Connect with us

+ Lucha Libre

El Baúl de TNA: Against All Odds 2009

Published

on

TNA

Un regreso a la TNA del 2009

Nueva edición del Baúl de TNA y con un evento sumamente flojo. El 2009 lejos está de ser tan buen año como a veces se le recuerda.

Alex Shelley (c) vs Eric Young, X-Division Championship

La idea del combate es que Shelley ganó el X-Division Championship que estaba vacante, mientras que Young había sido el último en tenerlo antes de que el cinturón se declarase vacante. Pero siento que se aprovecha poco todo eso en la ejecución, que se siente un poco floja.

Shelley era muy bueno en el ring y hay algunas secuencias interesantes con Young, especialmente cuando Eric le falta el respeto haciéndolo entrar y salir del cuadrilátero. Pese a ello, siento que el match nunca termina de despegar para convertirse en algo realmente memorable. Cerca del final, Young intentó el Death Valley Driver y Alex supuestamente se tropezó, golpeandose feamente la cabeza. Sin embargo, todo resultó ser una treta para robar un Roll-up y retener.

Valoración. 3 jumbitos.

Scott Steiner vs Petey Williams

La storyline se contaba sola: desde que Steiner se unió al Main Event Mafia, dejó tirado a Williams, quien había sido su gran protegido en el 2008, al punto de vestirse de una manera similar a su maestro.

Para lo malo que estaba siendo Steiner en el ring, siento que sacaron (o más bien, Williams sacó) agua de un pozo seco. Es un buen David vs Goliat, con Scott mucho más poderoso y haciéndole mucho daño a Steve con cualquier acción, pero Williams se hacía valer siendo más rápido y jugando inteligentemente con las circunstancias. También se explican bien los momentos en los que Steiner podría ganar, pero prefiere alargar el combate para hacerle más daño a su rival.

El mejor momento del combate y un recurso que me pareció de lo más novedoso e interesante, es cuando Steiner esquiva a Williams, quien parece chocar contra el esquinero. Entonces, Steve rápidamente se apoya ahí para engañar a su rival y sorprende a Steiner, haciéndole un Roll-up que fácilmente pudo ganar el match. Pero no fue así y en un final algo más deslucido se lo lleva Steiner.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Post match apareció Samoa Joe a provocar a Steiner, con quien tenía una rivalidad.

Brutus Magnus vs Chris Sabin

Magnus (Nick Aldis) en una de sus primeras apariciones en TNA. El combate es corto y aburrido, opacando todo el trabajo en el ring que igual es más o menos decente. ¿Presagio de los permanentes problemas de Aldis para conectar con la grada? Lo gana Magnus cuando empuja al referee contra las cuerdas, estando Sabin ahí.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Awesome Kong (c) vs ODB, TNA Women’s Knockouts Championship

Los Kong vs ODB nunca me parecieron gran cosa, aunque te vendieran que era el duelo entre las dos grandes Powerhouse de la división. Dicho de otro modo, la talentosa Kong nunca pudo hacer un gran carryjob. Retuvo Kong.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Booker T (c) vs Shane Dewell, TNA Legends Championship

Qué título más basura el TNA Legends, más con estos combates de vertedero. Retuvo Booker.

Valoración: 3/4 de jumbito.

Abyss vs Matt Morgan

Tras diversos indicios, Morgan hizo el turn heel en los shows semanales y se volvió contra Abyss. El problema es que los separaron siendo aún, bastante pobre en el ring Morgan. No justifican los 15 minutos que les dieron y lo único que rescataría, es el momento en que Matt lanza al referee contra Abyss y se salva del pin con el Black Hole, para después igual caer con el finisher de Abyss.

Valoración: 2 jumbitos.

Beer Money, Inc. (Robert Roode y James Storm) (c) vs Jay Lethal y Consequences Creed, TNA World Tag Team Championships

Le tenía fe a este combate y me decepcionó un poco. Los intercambios funcionaron y también los momentos en que los heels retenían a Lethal o Creed (Xavier Woods). Pero creo que les faltó desarrollar más el camino a las secuencias finales. Los campeones terminarían reteniendo.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Sting (c) vs Kurt Angle vs Brother Ray vs Brother Devon, TNA Heavyweight Championship

Es curioso, porque justo hace poco tiempo vi el combate de Chris Jericho vs Sammy Guevara vs Bryan Danielson vs Claudio Castagnoli, por el título de ROH, otra Fatal For Way que esencialmente tenía dos parejas de luchadores. El mencionado match de AEW funciona muy bien, pues, saben trabajar de manera consistente la storytelling del compañerismo y quiebre entre los amigos involucrados. Hay un desarrollo coherente y bien trabajado al respecto.

Para este caso, siento que a ratos es un combate algo incoherente y no alcanzan a aprovechar bien el morbo de los equipos rompiéndose. Por un lado, ya habían dado muchos indicios de que a pesar de ser los co-líderes del Main Event Mafia, Sting y Angle tenían serios conflictos de ego. El quiebre se veía venir, es verdad, pero aún así, siento que se sintió muy poco importante.

Peor, encontré el caso del Team 3D (los Dudleys). Son hermanos de diferente madre y se entendería que estén conformes genuinamente con que uno de ellos gane el título. También, es comprensible que el hecho de que por fin encuentran un campeonato mundial en el horizonte, la sed de gloria los haga romper la fraternidad. Ambos escenarios funcionaban, pero no la incoherencia de mezclarlo todo.

En un momento, Ray se tiró al piso para regalarle el título a Devon y él lo cubrió sin éxito; luego, los vemos pegarse entre ellos, pero no muy en serio porque no quieren dañar al otro; luego, si se hacen moves en serio; luego, se vuelven a aliar contra Angle. Y nada de lo que hacen implica un comportamiento lógico. ¿Cuál era el objetivo de ellos en el combate? Nunca quedó claro.

En resumen, un combate con potencial en storytelling y que termina siendo un bodrio. Lo peor, es que el único que no está viejo y fuera de sus mejores años ahí es Angle. Entonces, ni siquiera por las interacciones salvaron. Retuvo Sting tras el Scorpion Death Drop.

Valoración: 1 jumbito y medio.

También te puede interesar

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad