Connect with us

+ Lucha Libre

Resultados y análisis ROH Supercard of Honor 2024

Published

on

Llega un nuevo PPV de Ring of Honor, esta noche es tiempo de ROH Supercard of Honor 2024.

Con cuatro luchas femeninas de alto vuelo, más un Eddie Kingston contra Mark Briscoe, acá sigues la cobertura, análisis y jumbitos:

Resultados

Zero Hour:

  • Premier Athletes (Tony Nese, Ariya Daivari y Josh Woods) vencieron a Tony Deppen, Rhett Titus y Adam Priest
  • The Beast Mortos (Black Taurus) le ganó a Black Christian
  • Cole Karter y Griff Garrison batieron a Spanish Announce Project (Serpéntico y Angélico)
  • Mariah May triunfó ante Momo Kohgo

Show principal

  • Kyle Fletcher batió a Lee Johnson para retener el Campeonato televisivo de ROH
  • Mina Shirakawa, Maika & Mei Seira le ganaron a Saya Kamitani, Tam Nakano & AZM
  • The Undisputed Kingdom triunfaron ante The Infantry para retener los títulos en pareja de ROH
  • Billie Starkz derrotó a Queen Aminata y es la primera campeona televisiva de ROH
  • Buller Club Gold vencieron a Lance Archer, Alex Zayne y Minoru Suzuki para retener los Campeonatos de Tríos de ROH. Tras la lucha, apareció The Acclaimed a atacarlos.
  • Dalton Castle batió a Johnny TV en una Fight Without Honor. Paul Walter Hauser, el actor ganador de un Emmy y Globo de Oro , ayudó al ganador.
  • Athena se impuso a Hikaru Shida para retener el Campeonato Mundial Femenino de ROH
  • Mark Briscoe venció a Eddie Kingston para ganar su primer Campeonato Mundial de ROH

Análisis

Kyle Fletcher (c) vs Lee Johnson, Campeonato televisivo de ROH

Por Cristóbal Meléndez

Fletcher es un luchador muy atractivo de ver, si bien no soy muy fan de su estilo singlista más cargado a la épica, para un opener cuya mayor pretensión es prender a la grada, pues me parece bien. Lo más interesante para mí de la lucha era ver el desempeño de Lee Johnson en su primera gran lucha en AEW/ROH. Y cumplió, porque subo adaptarse a este juego con el campeón.

Hay unos momentos de exceso, demasiado, pero no termina molestando en su conjunto. Piola.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Mina Shirakawa, Maika & Mei Seira vs Saya Kamitani, Tam Nakano & AZM

Por Cristóbal Meléndez

Me gustó mucho esta lucha, porque no fue una simple exhibición. Además de los spots y los momentos para que todas brillaran, contaron una historia con Mina castigando la rodilla de Saya y eso fue genial.

Kamitami busca evitar más castigo con una ofensiva coherente, pero siempre se la vuelven a atacar. De hecho, termina cayendo con un poderoso finisher de Mina que justamente castiga aun más la rodilla.

Buenos intercambios y una linda historia para demostrar que el talento brilla donde sea.

Valoración: 4 jumbitos.

The Undisputed Kingdom vs The Infantry

Por César Soto

Muy buena lucha por equipos, apela a lo más clásico que tiene esta división. Desde el principio sabemos cual equipo es el rudo y tramposo, tenemos el momento en el que uno de los integrantes del equipo face queda fuera de circulación, en este caso, Dean quien recibe un piledriver en la rampa, como el compañero de este debe enfrentarse a dos rivales y luego el hot tag de quien se recupera y puede volver al ruedo.

Buena psicología, se amenaza con aplicar el mismo piledriver a Dean pero esta vez no funciona. Taven y Mike retienen los títulos con ayuda de Wardlow, cuando estaban en serios problemas y pintaba a que serían derrotados. The Infantry queda muy bien parado.

Valoración: 4 jumbitos

Billie Starks vs Queen Aminata

Por César Soto

Brillante, sencillamente brillante. Debo decir que tenía una critica para Billie porque algunos de sus movimientos no estaban saliendo limpios, pero creo que todo pasa a segundo plano con, literalmente, una notable actuación que nos dio al final del match.

El match en si es bueno, son dos luchadoras que se están dando con todo su arsenal para ganar un titulo, es pura competitividad.

Bueno, la jugada de Billie, es que después de varios golpes fuertes y big moves, tiene a su rival servida para un swanton bomb que ejecuta, pero cae sobre las rodillas de Aminata, quedando postrada el la lona y gritando bastante, más que de dolor, del miedo, porque todos pensamos que sería una lesión fea al cuello, pero cuando la están sacando con asistencia medica, ataca por la espalda a Queen y la derrota con una dormilona. Bravo.

Valoración: 4 jumbitos+

Lucha por los tríos

Por Cristóbal Meléndez

Combate que no estaba anunciado y se agradece, porque siempre es una sorpresa ver al viejo sabroso de Minoru Suzuki. Además el combate es una linda exhibición, con momentos muy divertidos como el japonés llamando ass boy a Austin. Zayne junto a Archer lucen muy bien. Buen disfrute.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Dalton Castle vs Johnny TV, Fight Without Honor

Por Cristóbal Meléndez

La rivalidad consistía básicamente en que Castle está quebrado tanto emocional como físicamente por su rival. Johnny se aprovecha de eso y lo apabulla de la forma más humillante posible.

La rivalidad, además, tiene alta dosis de locura y excentricidad, lo que refleja a ambos. Acá hay mucho humor, un gran momento con los diversos Boys lanzándose por el aire y la intervención del actor/luchador. Para pasar un rato en ácidos.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Athena vs Hikaru Shida, Campeonato Mundial Femenino de ROH

Por César Soto

Muy buen combate, digno de Shida, Athena y de un título mundial. Creo que era sin dudas lo que todos esperábamos, mucha química entre dos veteranas y como no, storytelling.

Mucha clase sobre el ring, unos golpes y secuencias buenísimas. El desarrollo de la lucha me encantó y es un buen punto que Athena haya atacado la pierna izquierda de Shida, pero mi pega con la lucha tiene que ver también con eso, me hubiera gustado que la campeona hubiera tenido más ofensiva sobre esa pierna, para que así la nipona también hubiera sido más consistente en la venta. El ataque sobre la pierna fue muy bueno como para que los últimos 5 minutos de lucha no tuviera mayor incidencia, solo por ello no le pongo más nota lo que a ojos de todo debe ser considerado un combatazo.

Valoración: 4 jumbitos 1/4+.

Mark Briscoe vs Eddie Kingston (c), Campeonato Mundial de ROH

Por Cristóbal Meléndez

Combatazo. En la previa ambos se mostraron respeto, pero eran claro que el triunfo era vital y lo iban a conseguir a toda costa. En especial Eddie, quien bajo ninguna óptica quería perder la correa. Y no importaba la forma.

Por eso es muy bueno que juegue la carta heel, porque si bien sigue teniendo gran apoyo en la grada, mayoritariamente el triunfo de Mark es lo que se quiere. Que le haya provocado un profundo sangrado fue el inicio de una buena paliza que le da a Mark, quien debe batallar desde abajo con unos comeback realmente buenos.

A puro corazón y garra logra revertir las situaciones, aunque no es suficiente, tiene que dar un poco más para batir a este campeón que quiere soltar la correa. Y al final lo logra, con celebración por todo lo alto y un abrazo con su familia y amigos. Hermoso.

Tras 11 años que Jay lograra ganar su primer título mundial de ROH, Mark lo logra por primera vez.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

En otros temas

Cartelera actualizada AEW Dynasty 2024

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad