Connect with us

Resultados

Resultados y análisis WWE WrestleMania 40- Noche 1

Published

on

Llega el magno evento de WWE con su primera noche. Es tiempo de celebrar WrestleMania 40.

Y lo hacemos con The Rock volviendo a luchar después de varios años, uniéndose a Roman Reigns para verse las caras contra Cody Rhodes y Seth Rollins.

Además, Becky Lynch contra Rhea Ripley como otro de los plato fuerte de la velada.

Los resultados:

  • Rhea Ripley derrotó a Becky Lynch vía pinfall después de un “Riptide”, logrando retener el Campeonato Mundial Femenino.
  • Grayson Waller y Austin Theory se convierten en los nuevos campeones en parejas de SmackDown después de descolgar los títulos.
  • The Awesome Truth (The Miz y R-Truth) se convierten en los nuevos campeones en pareja de RAW después de descolgar los títulos.
  • Rey Mysterio & Andrade derrotaron a Santos Escobar & Dominik Mysterio vía pinfall, luego de que Rey Mysterio cubriera a Santos Escobar.
  • Jey Uso derrotó a Jimmy Uso vía pinfall, luego de que Jey Uso aplicara una Spear y un Splash.
  • Bianca Belair, Naomi y Jade Cargill derrotaron a Damage CTRL vía pinfall, luego de que Jade Cargill cubriera a Dakota Kai.
  • Sami Zayn venció a Gunther vía pinfall para convertirse en el nuevo Campeón Intercontinental de WWE. Tras conectar a Gunther con dos Helluva Kicks.
  • The Bloodline (Roman Reigns y The Rock) derrotaron a Cody Rhodes y Seth Rollins vía pinfall en la lucha por equipos más grande de la historia. Rocky conectó su People’s Elbow sobre Rhodes para llevarse la cuenta tres, por lo que Cody y Roman se enfrentarán en una Bloodline Rules Match.

Análisis:

Women’s World Championship: Rhea Ripley (c) vs Becky Lynch

Review por Alonso Salazar “Hit”.

Muy buen opener, que en parte supera mis expectativas. La lucha va de menos a más, dejando unos near-falls bastante agradables y momentos en que la intensidad se nota. Mi único problema es el selling de Rhea Ripley, ya que fue inconsistente durante varios tramos del enfrentamiento. Lo otro es que se nota que el gran peso de la lucha lo lleva la irlandesa, tanto en los moves como en el selling.

A pesar de ello, es una lucha bastante disfrutable y que cumple con creces para lo que se espera de un opener de WrestleMania.

Valoración: 3 jumbitos y 3/4.

Ladder match por los Campeonatos en Pareja de WWE: A-Town Down Under (Austin Theory & Grayson Waller) vs The Awesome Truth (The Miz & R-Truth) vs The Judgment Day (Damian Priest & Finn Bálor) vs #DIY (Johnny Gargano & Tommaso Ciampa) vs The New Day (Kofi Kingston & Xavier Woods) vs New Catch Republic (Pete Dunne & Tyler Bate)​

Review por Alonso Salazar “Hit”.

Otra lucha que va de menos a más. Sin embargo, acá estamos en presencia de un exceso de caos, con mucho spot (buenos spots eso sí), viéndose algo desordenado. Además, poco ayudó el hecho de que los campeonatos estuvieran tan separados unos de otros

Respecto de los spots, es para destacar el hecho que The Miz Mid fuera prácticamente el único en no comerse ninguno. Una cosa es ser seguro y otra es andar con mucho miedo para ello.

Otro punto que llama la atención es la poca participación de los campeones, quienes no tuvieron casi ningún grado de protagonismo durante el desarrollo de la lucha. Ni hablar de The New Day.

En definitiva, es una lucha que se sabía que iba a ser algo desordenada, teniendo en consideración la cantidad de luchadores que iban a participar en ella. Lo mejor: la coronación de R-Truth.

Valoración: 3 jumbitos y 1/4.

Rey Mysterio & Andrade c/LWO vs. Santos Escobar & Dominik Mysterio c/Nuevo Legado del Fantasma

Review por Carlos Matamoros.

Trataré de ser lo más breve posible, porque la verdad es que este combate me interesaba poco o nada. Una cosa es cierta, y es que el talento sobre el ring es innegable, pero otra también bastante cierta es que, a pesar de eso, el combate nunca supo llevar una estructura clara.

Por momentos, la cantidad de gente alrededor del ring incluso distraía, y creo, muy fielmente, que de buena forma pudieron ser parte de la lucha. Me pareció todo esto mas bien una lucha de semanal.

Muy simplón todo, hasta la intervención de los jugadores de fútbol americano. Algo con mucho sentido…

Valoración: 2 jumbitos y 1/2.

Jey Uso vs. Jimmy Uso

Review por Carlos Matamoros.

Muy fan de Jey Uso soy, pero esto fue un chiste de mal gusto. No era la lucha que debía darse y no era la forma de utilizar a Jey. Se sabía que Jimmy era terrible individualmente.

Una pena.

Valoración: 1 jumbito.

Bianca Belair, Jade Cargill & Naomi vs. Damage CTRL (Dakota Kai, Asuka & Kairi Sane)

Review por Carlos Matamoros.

Otra de esas luchas de semanal en donde ni siquiera hubo un spot destacado. Lo que más se recordará es que no le permitieron a Jade Cargill tener una entrada como la gente, y que Naomi sigue siendo la mala luchadora que ha sido siempre.

Otra pena.

Valoración: 1 jumbito 1/4.

Lucha por el Campeonato Intercontinental de WWE: Gunther (C) vs Sami Zayn

Review por Richard M.

Lucha que en el papel pintaba para ser lo mejor del evento y efectivamente, lo fue. La calidad de Gunther y Sami a estas alturas es innegable, lo triste es que Triple H se haya negado a dar el paso con ambos, siendo los dos luchadores que más han dado la cara en su era como director creativo.

El encuentro es lo que uno podría esperar, con compases sumamente físicos, como le gusta al austriaco, mismos que lograron despertar a un púbico que yacía muerto desde el inicio del show. El resultado era lo más problemático de la lucha.

En parte, porque ninguno de los dos implicados deberían estar luchando por un título mid-card, siendo dos nombres que desde hace rato están pidiendo a gritos ser considerados en la órbita de los campeonatos mundiales. Lo bueno es que al fin se terminó el reinado eterno de Gunther. Lo malo, es que Sami volvió a la mitad de la cartelera.

Valoración: 4 jumbito 3/4.

The Biggest Tag Team Match of All Time: The Bloodline (Roman Reigns y The Rock) vs Seth Rollins y Cody Rhodes

Review por Richard M.

Encuentro con opiniones encontradas, en lineas generales, ha sido una lucha aceptable, en parte gracias a la pésima ofensiva de Cody Rhodes, que no me permitió tomarme en serio nada de lo que veía. Pero le suma mucho ese ambiente generado desde la entrada del Final Boss, quien logró lo que parecía imposible… que Filadelfia se diera la vuelta de chaqueta con los face en favor de los samoanos.

Personalmente siento que el encuentro mejora bastante desde que Rocky se hace de palabras con el arbitro y aprovecha su autoridad dentro de WWE, para convertir esto en una lucha súper libre. Los minutos finales son oro puro, además de esa habilidad de Roman para convertir un sangrado accidental en parte del hilo conductor de la historia.

El resultado lo sabíamos todos, con Rocky conectando su codazo del pueblo sobre Rhodes con todo y dedicatoria especial para Mamá Rhodes. Lo lamentable, es que Rollins quedó como el máximo perdedor de este encuentro, siendo relegado a ser el eslabón más débil de la contienda, dejándolo tremenda mente mal parado de cara a su combate de mañana.

Dentro de lo malo, yo le sumaría que con este resultado, queda claro que mañana veremos a un Cody Ultra Instinto Súper Saiyajin God Blue paseándose a todo The Bloodline en lo que auguro, será el peor combate de la velada a nivel narrativo, por más fan service que veamos.

Valoración: 3 jumbitos 3/4

En otros temas

Resultados WWE NXT Stand & Deliver 2024

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad