El ex-luchador de WWE, Dijak, concedió una entrevista para Sean Ross Sapp donde se refirió a su estancia en la empresa más importante de lucha libre, además de criticar las cuestionables prácticas de WWE a la hora de liberar a sus empleados.
“Voy a ser honesto, hay muchos despidos, suelen ser más frecuentes de lo que todos creen. Suelen avisarnos que debemos estar presentes para una llamada en conferencia y ahí es cuando te informan de todo. Incluso muchos de nosotros comenzamos a seguirte (Sean Ross) porque esa es la única manera que tenemos de enterarnos de esto. Ahora los memos se nos entregan varios días después de haber sido despedidos”.
“Es como un por cierto, lamentamos informarte que estás despedido, lo sé, tuve que enterarme por medio de este otro sujeto que ni siquiera forma parte de la compañía. Deberían estar orgullosos, es una de las peores prácticas laborales que he visto”.
Dijak.
Aunado a esto, el luchador quiso explicar como nadie está seguro de que es lo que debe hacer cuando formas parte de WWE.
“Siempre hay una sensación de incertidumbre. Incluso sé que no saben que hacen porque durante por el 2020, tuve una conversación al respecto. Estaba preparándome para mi rivalidad con Keith (Lee) en TakeOver Portland. Ninguno estaba consciente de cuál sería nuestro bookeo. En realidad, nadie en WWE tiene algo claro respecto a su bookeo, en especial nosotros”.
“Puede que la gente a cargo tenga alguna idea, pero nosotros el talento, incluso los chicos que forman parte de lo alto de la cartelera, nadie tiene idea de lo que ocurre. Parecía que todo iba a desembocar en una lucha de triple amenaza para el próximo evento, incluso preparé un traje nuevo para la ocasión, lo gracioso es que jamás pude usarlo. Gasté cientos de dolares en él, porque iba a ser mi debut en un PPV, pero al final cancelaron todo”.
“Supongo que los planes eran que participaría en TakeOver, pero luego cambiaron de parecer. Por lo general los traspaso a Raw y SmackDown se hacen después de WrestleMania, pero cambiaron todo. Literalmente me dijeron que debía estar ahí tan sólo unos minutos antes de mi lucha con Johnny Gargano, fui su primer rival como heel, así que tenía todo este personaje de babyface, pero todo eso fue desechado por la ventana”.
“No sé por qué, pero cada que soy ascendido, todo termina en catástrofe. Después de eso me volvieron a mandar a NXT, daba igual si ya estaba en Raw. Es algo raro porque ya había formado parte de Raw como parte del publico. Era algo muy extraño, Heyman era quien estaba a cargo del show. Luego lo despidieron para poner a Bruce Prichard. No sabía qué hacer, nadie me decía qué es lo que debía hacer.”
“Ni siquiera formaba parte del vestidor. Hasta que finalmente recibí esa llamada diciéndome, ‘Oye, te queremos de regreso para enfrentar a Kross’, la idea era que los ayudara a construirlo de cara a su rivalidad con Keith, quien estaba en un plan para ganar el campeonato. Entonces recuerdo llegar y abrazar a Keith, luego dejé que Kross trapeara el piso conmigo”.
Dijak.
Tras esto el otrora T-Bar narró cómo Vince no estaba familiarizado con el trabajo que hacían en NXT.
“Esta vez me sentí mejor al saber que volvería a Raw. Técnicamente ya formaba parte de la marca, porque vamos, estamos en estas tiendas de campaña afuera, no sentamos y tenemos que escuchar a Kevin Dunn gritándole a todos en el ring. Era un problema muy tonto, pero no culpo a WWE, todos estábamos intentando hacer lo mejor mientras estábamos en pandemia.”
“Tuvieron que hacer todo lo posible para mantener el producto mientras todo lo demás estaba parado. Al final nunca supe cual era mi función, recuerdo dirigirme directo con Vince. Fue una experiencia horrible. Recuerdo que estaban haciendo todo este cambio en la arena para la pandemia. Nosotros grabábamos ahí, pero todo el equipo de producción estaba en el edificio de a lado. No teníamos gimnasio, lo convirtieron en un almacén. Y la oficina de Vince estaba cinco cuartos más al fondo”.
“Tenías que atravesar el set de SmackDown, así que era como ir a través de cada uno de tus jefes. Recuerdo presentarme con el guardia de seguridad y entonces entré sin saber que encontraría del otro lado. Creí que solo vería a Vince, pero escogí justo el momento en que tenía una reunión con el equipo de producción. Vince estaba hablando con Jason Jordan y yo estaba ahí parado en la entrada. Sabía que la había cagado, así que simplemente decidí esperar a que la reunión terminara”.
“Tardaron unos ocho minutos, en los que simplemente me quedé parado. Algunos me miraron y me sonrieron, entonces entré para presentarme. ‘Mucho gusto. Soy Dominik Dijanovic de NXT. Me llamaron hace poco y quería informarle que estoy a su disposición’. Me dijo, ‘¿Hablaste con Bruce?, él es el encargado de todo el aspecto creativo’. Entonces supe que estaba jodido, ni siquiera tenía idea de quien demonios era. Si eras un chico de NXT, entonces significaba que Vince tenía alguna noción de donde venías y ya sabía cual sería tu posición.”
“No le gustó que llegará directamente a su oficina y mucho menos como iba vestido, llevaba una camisa sin mangas, gracias a eso tuve una junta con él un mes después, donde me enseñó que debía ser más profesional”.
Dijak.
Una vez dicho esto, Dominik narró como Vince solía estar metido en una burbuja donde sol veía las cosas que le interesaban.
“Mi debut con Retribution fue un fracaso. Recuerdo que habían cientos de escritores, cada uno proponiendo cosas al azar. Creí que era mi oportunidad, si lograba hacer que Retribution funcionara, quizás y todo se arreglaría. Filmé un vídeo casero con una máscara que curiosamente era muy similar a la de T-Bar, pero no tenía ningún interés de usarla todo el tiempo. Era un discurso mientras portaba la máscara en la oscuridad y se lo mostré a Vince”.
“Le dije, así es como me imagino a Retribution, podemos usar a gente sin planes como Nikki Cros, Damo, Mason, Shane Thorne o Ciampa. Recuerdo nombrar a unas siete u ocho personas, la idea es que fuéramos unos parias molestos con la compañía. Miro el vídeo, incluso me dio algunas recomendaciones y posteriormente me reprendió por mi poco profesionalismo”.
“Me dijo, ‘Tienes que ser más profesional. Debes aprender a presentarte’. Así es como funciona Vince, él solamente ve lo que quiere ver. Solo me presenté y desde ese día estuve jodido. Al final recuerdo que algunos de los chicos que nombre terminaron siendo parte de Retribution, puede que al final me haya escuchado, o no. En ese entonces todo se centraba en nosotros”.
“Eramos el punto focal del show, así que lo aproveche, entre más hacíamos, generábamos más reacciones, recuerdo que apaleamos a Dominik Mysterio, Ketith, Drew, Braun. Estábamos en todas partes, pero al final todo terminó por caerse en pedazos. Nos dijeron que ya no podíamos estar en SmackDown, porque a Fox no le gustó el concepto. Nadie había visto nuestras caras pero no deseaban saber nada de nosotros, en ese punto estábamos jodidos.’
Dijak.
Siguiendo con su historia, Dijak reconoció haber intentado proponer nuevas ideas para el grupo, pero al final simplemente les dijeron que no había planes para ellos en el show, algo que lo molestó, al saber que había varios chicos esforzándose por sacar adelante el concepto. Además de revelar que la mala recepción del publico estuvo ligada a la falta de interés por parte de la compañía, quienes sólo los vieron como una manera de rellenar los shows durante la pandemia.
Finalmente, Dijak quiso cerrar la entrevista, narrando las múltiples ocasiones en las que Mustafa Ali intentó hablar con Vince para cambiar el rumbo del grupo.
“Después de todo este asunto del hacker. Todos estábamos interesados en lograr que esto funcionara, todos menos Mercedes Martinez, que al final nos mandó a volar a todos. Pero todos los demás pusimos nuestro cuerpo y alma en este proyecto, pero cada semana nos propongan las cosas más horrendas que podrían imaginar”.
“Todo lo que hacíamos en TV, era lo mejor que encontrábamos entre todo lo demás. No intento decir que era algo bueno. Era malo. Muy malo. Pero tomábamos lo único con lo que realmente podíamos trabajar. Ali tuvo múltiples discusiones sumamente acaloradas con Vince, a veces simplemente rogaba para que no nos despidieran. Sin importar lo que hiciéramos, siempre salíamos perdiendo. Cada semana teníamos que luchar para no terminar en la calle, porque sabíamos que todos teníamos un pie fuera de la compañía y no era porque fuéramos malos luchadores”.
Él solo les pedía que nos dejaran ser quienes eramos. ‘Déjenos luchar. Danos algo de tiempo. Déjenos intentar esto. Permitanos intentar cambiar las cosas’. Pero siempre nos respondían que no. Era algo generalizado. Incluso llego a ser gracioso, recuerdo que nuestros otros compañeros hablaban de nosotros pero siempre de manera negativa, porque nos veían como traidores”.
“No habían fans, así que nuestra única retro alimentación era por medio de redes sociales. Y todos eran muy incisivos con nosotros. Cada noche lográbamos ser Trending Topic, pero únicamente lo eramos debido a todas esas criticas respecto a lo malos que eramos. Algunas personas eran sumamente agresivas conmigo. Era como un hoyo negro. Donde nada más existía. Tenía que ir a Twitter porque era la única manera de tener interacción con los fans. Me dieron este nombre de T-bar y buscaba alguna manera de hacerlo interesante. Así que comencé a molestar a todos los que me insultaban”.
“Hay algunas cosas sumamente lamentables que llegué a decir en personaje, y otras no tanto. Era un caos. Hay cientos de razones por las cuales me siento muy arrepentido. Pero también me divertí al poder estar con mis amigos mientras salíamos a escena en el ThundeDome, algo que al final se convirtió en una experiencia muy especial”.
Dijak
Recordemos que Dijak logró gran fama debido a sus comentarios en redes sociales, algunos de los cuales hicieron que muchas personas terminaran tachándolo de ser un troll de Internet.