Artículos
Review WWE Bash in Berlin 2024
Publicado
5 días atrásen
Llega toda la review de WWE Bash in Berlin. ¿Cuál fue la mejor y peor lucha? Acá el análisis y la puntuación:
Campeonato Indiscutido de WWE: Cody Rhodes (c) vs Kevin Owens
Por Alonso Salazar
El enfrentamiento entre Rhodes y Owens resultó ser aceptable, pero sin destacar. Aunque se mostró un buen ritmo y el público estuvo animado, personalmente no logré conectar completamente con el choque.
Un momento a destacar fue cuando Rhodes sufrió una lesión en la rodilla. Esta situación creó una tensión interesante, mostrando a Owens debatiéndose entre aprovechar la oportunidad para hacer más daño o mantener una ética de respeto (face vs face).
Por otro lado, un aspecto negativo de la lucha fue el uso del “Cross Rhodes”. La devaluación del finisher es evidente; se necesita ejecutar hasta cinco veces para asegurar la victoria, lo que su credibilidad es prácticamente nula.
En definitiva, la lucha sirvió para entretener, pero no es para nada memorable.
Valoración: 3 jumbitos y medio.
Campeonatos en Parejas Femeninos de WWE: Jade Cargill y Bianca Belair vs Unholy Union (Alba Fyre e Isla Dawn) (c)
Por Alonso Salazar
La lucha entre Jade Cargill y Bianca Belair contra The Unholy Union resultó ser una grata sorpresa. El encuentro demostró un nivel de intensidad y habilidad que superó mis expectativas.
Lo más destacado es cómo manejaron la participación de Cargill, ya que se ve su mejoría en el ring, sin la necesidad de llevar el peso de la lucha, ocultando algunas deficiencias que puede presentar en el cuadrilátero.
En definitiva, fue una lucha que destacó por encima de lo esperado y dejó una impresión positiva.
Valoración: 3 jumbitos 1/4.
Strap Match: CM Punk vs Drew McIntyre
Review por Richard Mondragón
Lucha que de buenas a primeras, logró superar el despropósito que fue su primer encuentro, amén de no tener a un random entorpeciendo el ritmo de la lucha. Otro punto a destacar es la estipulación, misma que ayudó a enmascarar el bajo nivel que viene mostrando Punk tras su salida de AEW.
Lamentablemente, me cuesta comprar la idea de que todo este odio entre Punk y McIntyre sea derivado de algo tan risible como una pulsera. Literalmente no hay manera de ponerse del lado del oriundo de Chicago. Siendo una historia donde Drew ha sido el único afectado.
El final era el esperado, dejando la puerta abierta a un último combate entre ambos para completar la trilogía.
Valoración: 3 jumbitos y medio.
Rhea Ripley y Damien Priest vs Dominik Mysterio y Liv Morgan
Por Walter Merino “The Lone Wolf”
Desde mucho antes de darse del combate se veía que Priest y Ripley en equipo eran muy difíciles de batir, tanto en nivel credibilidad como en química.
Durante la lucha se nota que los llamados “Terror Twins” les pasaron por encima gran parte, apelando los rudos a tener que usar trampas para buscar tener una oportunidad de victoria. El tema que genuinamente nunca te crees que Liv y Dom saldrán con el triunfo.
Si algo hay para destacar fue el buen ambiente que gozó la lucha, en especial cuando Rhea ataca a Dirty Dom. Pudo darse en un semanal cualquiera y no pasaba nada.
Valoración: 2 jumbitos 3/4.
World Heavyweight Championship: Gunther (c) vs Randy Orton
Review por Richard Mondragón
Dicen que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar, y esta lucha es el vivo ejemplo de esto. Después de haber dejado un buen precedente en ese primer encuentro, las expectativas estaban por las nubes, confiando en que ambos lograrían dar algo sobresaliente. El problema viene cuando la fórmula ganadora de ese primer combate fue un bookeo de underdog para Orton, quien nunca ha destacado por ser un prodigio sobre el ring.
Lamentablemente acá tenemos todo lo contrario, con un Randy que luce dominante ante un Gunther que ni siquiera pareciera ser el Campeón Mundial. Algo que no me deja de chirriar, es ese intento por vender a Orton como un gran luchador a ras de lona, cuando su carrera se puede resumir en el impacto de su finisher. Aunado a ese selling tan deficiente con el cual tira todo el trabajo de Gunther por la borda, al no vender ese brazo sobre el cual se ha venido trabajando durante todo el primer tramo.
El final me parece un tanto precipitado y poco cuidado, con Gunther dejando KO a Orton con una dormilona tras evitar un segundo RKO. Claramente es un burdo intento por mostrar a un campeón dominante, cuando el 70% de la lucha consistió en un Orton que fue amo y señor del cuadrilátero. Si querían mostrar lo contrario, Gunther debió ser quien se llevará la mayor parte del dominio, recordando que Orton es un veterano que viene de una lesión que puso en riesgo su carrera.
Valoración: 3 jumbitos.
En otros temas
Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.