Review AEW All Out 2024

Revisamos All Out, el último PPV de AEW

Este fin de semana ce celebró AEW All Out y como es costumbre (nah mentira, recién comenzamos a hacerlo) dosdossolodos te trae la review del PPV. Creemos que hablamos en nombre de varios al decior que fue un show inusualmente redondo para lo que suele ser el wrestling.

Hubo detalles que revisaremos, pero luchas malas malas no hubo y creo que eso es muy valorable.

La valoración de AEW All Out:

MFJ vs Daniel Garcia

Por Ignacio Salvo

Por fin despegó la rivalidad entre MJF y Dani Garcia, y vaya de que manera lo hizo. Un combate en el que Dani parecía tenerlo, pero como es usual, Max encontró la manera de meterle una buena trampa y hacerse con la victoria. Al fin y al cabo, son dos jóvenes, pero mientras que Garcia aún es un novato en las grandes ligas, el hombre de Long Island es un jugador muy poderoso.

MJF realmente no había logrado debilitar tanto a Dani al quitarle brutalmente las vendas y dejarlo sangrando, y por el contrario, él si estaba mostrando signos de fatiga con su cuello hecho añicos. Y aún así Max supo aprovechar esa lesión para distraer al referí y meter su golpe bajo de la victoria. Otro momento en el que vemos su maestría con las artimañas es el inicio mismo, cuando Dani pretende sorprenderlo con una avalancha de golpes en su presentación y tras fingir debilidad, MJF lo sorprende en el esquinero y toma el control fácilmente.

Pero quizás la secuencia más notable, es la fantástica transición de sumisiones, en las que vimos un Boston Crab, dos Crossfaces, un Fujiwara Armbar, etc etc. Muy buena lucha y lo mejor, te deja con ganas de ver más.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

The Young Bucks (c) vs Claudio Castagnoli y Wheeler Yuta, Campeonatos en Parejas de AEW

Por César Soto

Muy buena lucha, bastante fresca y bien ejecutada, se siente liviana y fácil de ver. Gran química entre los equipos, salieron todos los movimientos y spots limpios, supieron involucrar al público luego del opener y buen mérito de esto es gracias al desempeño de Claudio Castagnoli, quien es una máquina y tiene como caballito de batalla encender las gradas con sus golpes de antebrazo y el swing.

La victoria de los Bucks es limpia y creíble, ya que son la pareja experimentada y saben cómo sacar frutos de distintas situaciones y sobre todo, saben cómo sacarse pins oportunista.

De las buenas luchas por equipos de este año.

Valoración: 4 estrellas.

PAC vs Will Ospreay, Campeonato Internacional

Por César Soto

Un combatazo, MOTY seguro para unos cuantos fanáticos. Ambos empiezan ganando cuando antes de iniciar la lucha ya son ovacionados por los fans, ellos fueron a verlos luchar.

La lucha es probablemente como todos lo pensábamos, tanto PAC como Ospreay, le iban a demostrar a su rival que podían hacer lo mismo y que iban a competir por quien era más veloz. Como resultado tenemos una lucha muy rápida, con varios big moves, especialmente aplicados a la cabeza y nuca de sus rivales. Sin dejar de lado el brawl y duros golpes como las patadas.

Sin duda una de las cosas que dejó en éxtasis a los fans, fue cuando tanto Will como PAC aguantaban las mejores movidas de cada rival y hacían nearfalls cardíacos, además, de cuando le hacían reversal a estás misms grandes movidas, escapando de un final seguro de la forma más bella y vistosa posible.

Finalmente, Ospreay tuvo un poco más de stamina y determinación, y se lleva la victoria de la única forma que podía, con una combinación del Styles Clash y el Hidden Blade.

Algo que pensaba durante la lucha es que si bien no es mi estilo favorito e incluso hay fans que aborrecen este tipo de peleas, pero demonios, ¡que entretenido es! Y la sensación final es positiva, con admiración para ambos luchadores.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

Willow Nightingale vs Kris Statlander, lucha callejera

Por Cristóbal Meléndez

Kris y Willow salieron a matarse en un sprint violento que emociona. Por décadas en la escena mainstrem de Estados Unidos nos privaron de ver a la lucha libre femenina jugando con las mismas reglas de los hombres. TNA dio un gran paso adelante, WWE las involucró en luchas tipo Hell in a Cell (aunque todavía bajo las reglas PG) y ahora AEW desde su creación.

La empresa comendada por Tony Khan no tiene problemas en que sus mujeres te planteen una lucha violenta con spots brutales. Lo vimos con Britt y Thunder Rosa, con Anna Jay, Tay Melo y las mismas protagonistas de esta lucha.

Willow y Kris salen a matarse desde el primer minuto, nada de preparar terreno o ir aumentado la brutalidad con el transcurso de la lucha. No, acá aprovechamos cada instante para infringir daño a mi oponente por todo lo que ha ocurrido estos meses. Tubos fluorescentes, mesas, cadenas y tachuelas, con spots sorprendentes como cuando a Kris le falla su flexibilidad cayendo contra las tachuelas con las piernas abiertas.

A los que les gusta condicionar un combate según la posición en la cartelera y la reacción del público, pues esta lucha tiene el gran mérito de haber ocurrido tras el PAC vs Ospreay y de haber logrado meterse a la gente en el bolsillo. Es, además, de esas luchas que te sientes bajoneado cuando termina porque te gustaría ver más y más.

Bien por Kris y una victoria necesaria. Willow es una babyface natural y le será fácil ponerse en la discusión por el Campeonato Mundial y el TBS, hoy en manos de dos heel. Kris necesitaba una gran victoria y así posicionarse como un rostro fuerte de la división.

AEW lleva su mejor año con respecto a la división femenina y de ahora en adelante se le debe exigir este mismo sendero.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

Kazuchika Okada (c) vs Konosuke Takeshita vs Orange Cassidy vs Mark Briscoe, Campeonato Continental

Por César Soto

Estas luchas siempre son caladas y en cualquier empresa, es muy difícil que no funcionen o salga algo entretenido.

Para mí uno de los mejores momentos es cuando todos los luchadores se aplican suplex, pero Orange en dos ocasiones no puede y se lo aplican a el, hasta que finalmente se lo hace a Takeshita.

Otro gran momento son los intercambios entre Orange y Mark, y los de Okada con Takeshita. Esto de que se formen alianzas durante la lucha y se rompan, da mucho juego, en especial porque desde el principio se plantea que es cada uno por su cuenta.

La acción In ring está muy bien, dejan puertas abiertas y el resultado es más que satisfactorio. Okada retiene aplicando rainmakers y limpiándose el camino.

Valoración: 4 jumbitos.

Mercedes Moné (c) vs Hikaru Shida, Campeonato TBS

Por Ignacio Salvo

Luchaza infravalorada. Cómo suele pasar, hubo un botch ni tan terrible cerca del final, cuando Shida pateó dos veces con la Katana y le corrió la peluca a Mercedes. Situación que provocó que Moné zafase demasiado rápido y que bajase al ringside a acomodarse el cabello. Mucho llanto por un lapsus y ambas rápidamente se reintegraron al combate para terminarlo bien.

La lucha fue muy intensa, entre striking duro y un gran manejo técnico. Me gusta cuando se hace evidente que ambas workers saben pelear. También como a pesar de que Mercedes dominó bastante y tuvo hasta tiempo de mofarse, se encuentra con una Shida mucho más dura. Y el final funcionó, trabajo constante a la pierna de Hikaru y algunos golpes duros que la dejó imposibilitada de aguantar el Moné Maker.

Valoración: 4 jumbitos.

Bryan Danielson (c) vs Jack Perry, Campeonato Mundial de AEW

Por Cristóbal Meléndez

Dije en la previa que esta era una prueba de fuego para Jack Perry porque se trataba de su gran lucha singlista. Claro, tuvo combates buenos con gente como MJF, Christian Cage y Killswitch. Sin embargo, por contexto y lo que había en juego, esta sin dudas era mucho más trascendental.

¿Pasó la prueba? Sí, la pasó. Perry es un luchador que se caracterizaba por sus habilidades highflyers, estilo que en AEW tiene varios exponentes por lo que buscar otra cosa no viene mal. Acá lo hizo, en una lucha de un tono diferente. La gracia de tener un cambio de personaje debería venir de la mano de cambios en tu ofensiva.

Acá se concentra en atacar cuello y espalda de su rival, más que deslumbrar con movimientos vistozos de su etapa Jungle Boy. Le sumas que Danielson nunca falla y el resultado es una contienda que aprueba de buena forma.

Si bien entiendo la intervención de los Bucks y luego del BCC, la hubiera evitado. Siento que le resta a una lucha que no lo necesitaba, ya que Perry se estaba valiendo por sí mismo.

No alcanza cuotas de clásico ya que Perry falla un poco en el selling a uno de sus brazos tras fuertes patadas de Bryan y debe aumentar aun más su agresividad en los golpes. No obstante, sí lograr ser un combate que lo posiciona como un tipo a tener en cuenta para el presente y futuro de la empresa si es que logras dejar tus prejuicios de lado.

PD: La forma en que Jack vendió las Busaiku Knee es magistral. Y el post-match de esta lucha de AEW All Out es histórico, en Twitter lo dejé claro.

Valoración: 4 jumbitos.

Swerve Strickland vs Hangman Page, Steel Cage match

Por Ignacio Salvo

Vamos con la lucha que me hace pensar seriamente lo poco que ha hecho WWE con la Steel Cage y la Hell in a cell teniéndolas hace tantos años.

Una apreciación generalizada de los dos combates violentos de Swerve vs Hangman, es que al incurrir en elementos propios del deathmatch, se golpearon tan duro que llega a ser desagradable e incómodo verlos. Para algunos fans eso está mal y lo puedo entender, si tu idea de la lucha libre es que siempre debe ser algo divertido. En lo personal, yo siento que al igual que otras formas de arte, el wrestling tiene varias capas. Lo importante es generarle algo al espectador.

Si los momentos como el Powerbomb sobre el bloque de cemento te incomodaron, cumplieron su función. Y por supuesto, si vamos más allá y pensamos en el infame final, cuando la aguja de Hangman atravesó la mejilla de Swerve y le dió un silletazo con todas sus fuerzas en la cabeza. Un spot tan salvaje que Strickland cayó desmayado en el acto y se declaró el KO al instante. Tan chocante que es increíble haberlo visto eso en una pantalla.

La estructura de la lucha también fue muy buena y creo que es el real punto dirimente que para mí la hace aún mejor que el Swerve vs Hangman del año pasado. Con Strickland tomando el control antes de la lucha misma y planteando una paliza en pocos minutos, para vengarse de su casa incendiada. Pero Page demostró que vino a matar y ni siquiera la imposibilidad de hacer el Buckshot Lariat lo detuvo en su carnicería.

Esta saga me recuerda un poco las sensaciones que me dejaron los combates de los hermanos Funks vs Abdullah The Butcher y The Sheik de la AJPW de los 70s. En una época en la que ni siquiera existían las estipulaciones y menos se hablaba de deathmatch, la empresa sorprendía con un baño de sangre, gracias al tenedor de Abdullah y el punzón del Sheik, que rajaban rostros, manos y brazos. Marcó época y siento que Hangman y Swerve están marcando otra.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

Lo que dejó AEW All Out:

El turn del BCC ante Danielson

Eddie Kingston no puede creer que estando de baja por lesión Tony Khan tome sus ideas violentas

Hangman Page vence a Swerve Strickland en una brutal Steel Cage en AEW All Out

Publicado por

Dos dos solo dos

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Exit mobile version