AEW
Rob Van Dam se refiere a la demanda de Kevin Kelly y los hermanos Tate contra AEW
Publicado
3 semanas atrásen
Por
R. MondragónLa postura de Van Dam
El luchador independiente y leyenda de ECW, Rob Van Dam, realizó una transmisión de su podcast 1 Of A Kind, donde se refirió a la demanda interpuesta por Kevin Kelly y los hermanos Tate en contra de AEW.
“He estado pensando al respecto, solo para poder hablar de ello, soy un hombre de creencias firmes. No me considero una persona conformista. Algunos simplemente asumen que estoy de su lado. ‘Mira, simplemente los trataron como lo que son, empleados, puede que no les hayan pagado y lo siento por eso’. Pero para todos esos que creen saber lo que pienso, no tienen ni idea de cual es mí opinión de todo esto“.
RVD.
Tras esto, el luchador quiso enfatizar las diferencias entre ser un empleado y un trabajador independiente.
“Cuando se te da un empleo, entonces trabajas como un empleado, puede que te paguen por cada hora, o lo que sea. A cambio, ellos se harán cargo de tus viáticos. Esas son las cosas a las que accedes al ser un empleado. Pero cuando eres un contratista independiente, entonces eres libre de hacer lo que quieras. Entonces tienes que negociar para llegar a un acuerdo que ambos deben respetar”.
“Siempre he disfrutado trabajar de ese modo. Siempre digo lo mismo, ‘Te gustaría trabajar para mí y recibir X cantidad de dinero mientras otro se encarga de tus viáticos, entonces serás un buen empleado, pero si lo que quieres es ganar X cantidad de dinero mientras eres un contratista independiente, entonces habrás de hacerte cargo de tus propios gastos’. Así es como funciona, como independiente, uno debe aprender a valerse por sí mismo”.
“Vas a tener que usar múltiples cuentas bancarias, para ir guardando el dinero correspondiente para cada situación. Los viáticos suelen ser un factor, porque muchos creen que sólo por ser su empleado, ellos tienen que pagarte todo. Pero es tu trabajo llegar a un acuerdo donde ellos acceden a hacerlo. A eso se le llama negociar”.
RVD.
Una vez dicho esto, Van Dan recordó como algunos de sus compañeros negociaban un camión privado para ellos, aunque nunca fue partidario de ello, sintiendo que este tipo de acciones generaban un distanciamiento del vestidor.
Aunado a esto, Rob quiso explicar que los luchadores suelen tener diferentes necesidades, por lo que las compañías suelen tener diferentes contratos para cada uno.
“No todos vamos a necesitar lo mismo, claramente, no nos van a pagar la misma cantidad a cada uno, y no hay razón por la cual deban hacerlo. Este es un negocio de entretenimiento y cada luchador suele tener un valor diferente. Sé que es difícil de comparar, cuando solo nos referimos a cuantos boletos tenemos que vender, o a quienes prefieren ver”.
“A veces habrán luchadores que atraigan a más público, mientras otros serán un cero a la izquierda para los fans, pero así es como funciona este negocio. Por eso no pueden ofrecerte lo mismo que a otros. Personalmente prefiero ser mi propio jefe y ser quien se encarga de cada una de mis necesidades. Es un tema de responsabilidad”.
“Creo que de ahora en adelante, deben aprender a negociar mejor lo que desean, personalmente me siento sumamente agradecido de tener total control de mis negocios”.
RVD.
En otros temas.
Fanático empedernido de la animación y la lucha libre en general. Sí. Mi almohada es completamente normal. Quejas y recomendaciones acá: RodrigoMondragonBeltran@gmail.com