Noticias
Sobrevivientes del caso “Ring Boy” demandan a WWE, Linda McMahon y Vince McMahon
Publicado
2 meses atrásen
El bufete de abogados DiCello Levitt presentó este miércoles una demanda contra la WWE, Vince McMahon, Linda McMahon y TKO Group Holdings en nombre de cinco sobrevivientes del “escándalo del chico del ring” o “Ring Boy”.
En el documental de Netflix se habló brevemente de este caso ocurrido en 1992 y que ahora se reflota en la demanda.
Ahí se alega que la WWE estaba al tanto y no hizo nada para detener el abuso sexual contra menores de edad por parte del presentador y jefe de equipo de cuadrilátero de la empresa en ese entonces, Melvin Phillips Jr.
Ahí se Afirma que Phillips se dirigía a niños de hogares desestructurados y que las agresiones ocurrieron no solo en eventos de lucha libre, sino también en habitaciones de hotel y otros lugares a los que Phillips trasladaba a los niños.
La demanda también afirma que los cinco sobrevivientes recién se enteraron del profundo conocimiento que los McMahon y la WWE tenían sobre esto una vez salió la demanda de Janel Grant.
“Gracias a la valentía de nuestros clientes, finalmente tenemos la oportunidad de exigir responsabilidades a quienes permitieron y facilitaron el abuso sexual abierto y desenfrenado de estos jóvenes”, dijo Greg Gutzler, socio de DiCello Levitt, quien lidera el litigio. “El hecho de que tantas personas estuvieran al tanto del abuso sexual de los Ring Boys y no hicieran nada para prevenirlo o detenerlo es simplemente inconcebible”, apunta.
“La WWE y los McMahon tenían una responsabilidad con estos chicos menores de edad y les fallaron de la peor manera posible. Lucharemos enérgicamente para descubrir la verdad sobre este abuso sistemático“, dijeron.
“Estos sobrevivientes son ejemplos de coraje. Un tercio de las víctimas de abuso sexual infantil nunca se presentan porque la vergüenza, la humillación, el trauma y las heridas físicas y psicológicas las silencian”, dijo la profesora Marci Hamilton, fundadora y directora ejecutiva de CHILD USA, un importante grupo de expertos sin fines de lucro que lucha por preservar y fortalecer los derechos de los niños.
Por su parte, Ann Callis, abogada de Janel Grant, publicó una declaración sobre la noticia:
“Las acusaciones en la demanda de los ‘ring boys’ contra la WWE son profundamente preocupantes. Vince McMahon hizo del abuso sexual y la trata de personas un sello distintivo de la cultura de la WWE durante décadas. Los sobrevivientes como Janel Grant y otros ex empleados de la WWE merecen su día en la corte. Todos los ex empleados de la WWE que sufrieron abuso y acoso sexual deberían poder decir la verdad mediante la renuncia a sus acuerdos de confidencialidad. La Sra. Grant apoya a todos los sobrevivientes de la WWE y cree que el Sr. McMahon, la WWE y todas las partes involucradas deben rendir cuentas“.
En otros temas
Se revelan los posibles rivales para la gira del retiro de John Cena
Periodista. Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. ¿Mi padre? Christian Cage. En Twitter: @cmelendezm.