Conéctate con nosotros

AEW

Review AEW Full Gear 2024

Publicado

en

Análisis de lo que nos dejó Full Gear 2024

Full Gear 2024 fue una interesante parada reciente de AEW. Como suele pasar en los eventos de la compañía, hubo definitivamente más luces que sombras y en Dos Dos Solo Dos te traemos una review de todo lo que pasó.

Private Party (c) vs The Outrunners vs The Acclaimed vs Kings of the Black Throne (Malakai Black & Malakai Black)

Por Cristóbal Meléndez

Lucha con el objetivo de abrir los fuegos del show, aunque esa función la terminó usando mejor el QT Marshall vs Big Boom AJ.

De todas formas, y como primera defensa de Private Party, cumple. Los Outrunners están over y es bueno que tengan estas oportunidades. Black y Brody funcionan bien juntos y toda la dinámica entre Bowens y Caster sumó más condimento a la lucha. Hay problemas envidentes en Los Aclamados y eso se usó de manera eficiente.

Lo mejor es que los campeones aprovecharon esos problemas para sacar un pin entre sorpresivo, inteligente y oportunista que quedó muy interesante.

Valoración: 3 jumbitos.

MJF vs Roderick Strong

Por Ignacio Salvo

Buena lucha, el mejor MJF es el que hace tácticas heels como emboscar a sus rivales fuera del ring para azotar el brazo contra el poste, y luego basar su estrategia en el limbwork. O cuando toma prestadas las catchprases del amigo del rival (Adam Cole) solo para generar presión psicológica sobre Strong.

Es un combate que funciona bastante bien, pero el final definitivamente no. Cuando Strong estaba tomando la iniciativa, MJF le saca un Suplex Outnowhere seguido del Fujiwara Armbar para obtener la sumisión y listo. Definitivamente pudo trabajarse mejor. Y bueno, la rivalidad sigue siendo un desastre. ¿El United Kingdom siendo los faces luego de lo que le hicieron a Max? Khan recapacita.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Mercedes Moné (c) Kris Statlander, Campeonato TBS

Por Cristóbal Meléndez

Para este humilde servidor, la mejor lucha de Full Gear y seguramente el mejor encuentro de Moné desde su llegada a AEW.

Acá hay dos característiscas en choque: fuerza vs agilidad. Kris es la retadora portentosa y Moné la campeona astuta. Esos estilos quedan muy bien plasmados en un duelo que va subiendo en intensidad, con grandes spots dentro de estos rangos y una química bien palpable.

Moné y su austicia le permite ir probando cosas nuevas que resultan muy bien, mientras que la fuerza de Kris queda en evidencia con unos comeback ejecutados de gran manera.

La lucha fluyó de gran manera y el final se enmarca justamente dentro de esa astucia de Moné y el uso de las cuerdas como revulsivo. Tras esta lucha pueden seguir con la historia, se lo ganaron.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Jay White vs Hangman Page

Por César Soto

Otra lucha muy buena para esta ya clásica saga en AEW. Al igual que el enfrentamiento en WrestleDream, vemos mucha psicología y selling, está vez, en ambos, ya que los dos se hicieron unos respectivos legworks durante toda la lucha, que influyó completamente en el ritmo del combate y en el actuar de cada uno.

El dominio fue muy compartido, ambos se hicieron llaves y ambos buscaron dañarse las piernas en situaciones ajenas al ring como el uso de la rampa o la barrera de protección.

Vemos la evolución de la historia en Hangman, quien evita perder con la misma secuencia del PPV anterior, Buckshot lariat revertido en el Blade runner, pudiendo ahora si escapar, pero de todas maneras el Switchblade lo sorprendería con otro Blade runner, luego de zafar de un angle lock que estaba recibiendo.

Valoración: 4 jumbitos.

Will Ospreay vs Kyle Fletcher

Por César Soto

Es una lucha muy distinta a la que tuvieron en Dynamite, y es que Fletcher se ha desligado completamente de ser la caricatura de Ospreay. Sí, hay bombas y secuencias características, pero habiendo una storyline de por medio y ya metido en un papel de heel, Fletcher puede desempañarse como un luchador diferente al que solía ser.

Está bien contada su rencilla sobre el ring, ambos expresan bien el odio que se tienen. Lo que estuvo muy cool es que al conocerse tanto, se hicieron unos reversal muy buenos.

Además hilaron bien las dolencias que tenia Ospreay en el cuello, construyeron el clímax entorno a eso, con Fletcher prácticamente matándolo y rematándolo con movimientos brutales al cuello, como el brainbuster sobre el esquinero.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Jack Perry (c) vs Daniel Garcia, Campeonato TNT

Por Cristóbal Meléndez

“¿Qué pasa con Jack Perry que ya no está luchando como Jungle Boy y ahora parece un luchador con amenia y no ese joven de Jurassic Express?”.

Esa pregunta se repitió bastante tras Full Gear y en general se viene haciendo desde que instauró su personaje de ScapeGoat. Me da mucha risa. En 2024 seguimos creyendo que un buen luchador es el que hace más movimientos y se convierte, cariñosamente, en un saltarín más.

En AEW hay varios, y Jungle Boy era uno de ellos. Con un nuevo personaje, lo vemos mucho más contenido, con un arsenal diferente. Como debe ser. Por supuesto, en todo ese proceso, tendrá que afinar detalles y encontrar el equilibrio perfecto entre el buen personaje que tiene y un nivel in-ring más consistente.

Eso es lo que le falta a Perry, consistencia, involucrar más a la audiencia en sus combates y ser capaz de trasladar su gran mejora en las promos, al cuadrilátero. Pero ya me saco el sombrero en que busque algo distinto y no dependa de Canadian Destroyer ni Reverse Hurracarranas para el aplauso fácil. Le sería súper cómodo hacer movimientos locos (como muchos ejemplos en la industria) y así obtener reacciones por doquier. Busca algo distinto y ese el camino.

Daniel Garcia es un gran talento y AEW lo sabe, apostando altamente en él desde que renovó contrato. Acá cumple muy bien su rol de no caer en los juegos mentales previos de Perry y termina demostrando que está muy listo para el siguiente nivel.

No olvidemos, finalmente, que ambos tienen menos de 30 años y el margen para seguir creciendo es muy amplio.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Konosuke Takeshita (c) vs Ricochet, Campeonato Internacional

Por Nacho

El wrestling de cada época suele tener patrones que todo el mundo copia y en esta, es ese estilo rápido y lleno de spots, más enfocado en hacer bien los impresionantes moves que en contar una gran historia. El bombfest y el spotfest. Y este es un combate muy en esa línea que me motiva poco y nada. Aunque claro, hubo bonitos spots y no lo voy a negar, y tampoco la victoria casi limpia de Takeshita para respaldar un reinado bastante sólido.

Valoración: 3 jumbitos.

Swerve Strickland vs Bobby Lashley

Por Nacho

Le tenía fe a esta lucha por todo el impacto que generaba ver a los dos mayores afroamericanos del wrestling actual frente a frente, y creo que al final del día, no se siente que el interés de la rivalidad se esté comiendo el show. Swerve fue coreado masivamente, pero Lashley no y la victoria de Bobby dejó bastante apagado al público. ¿Una estampa WWE demasiado fuerte la de Lashley como para atraer?

Tal como es una rivalidad que siento, no está generando todo lo que debería generar en teoría, el combate lo vi igual. El shock de Lashley derrotando a Swerve no rompió el internet, ya que para empezar, había cierta predisposición a que Strickland haría el job. Y eso que la lucha creo que estuvo bien trabajada en general. Desde el dominio de Bobby a la remontada de Swerve, al momento en que Lashley sobrevive al Swerve Stomp, al Spear fuera del ring antes del Full Nelson decisivo.

Lo único que le quitaría al desarrollo es ese momento comenzando el combate en el que Lashley tiene el pin y levanta a Swerve para que no lo reciba, porque le quiere seguir pegando. Salió muy mal y deja muy mal parado a Strickland, además de ser sumamente inconsistente. Esperemos que la rivalidad termine de prender.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Jon Moxley (c) vs Orange Cassidy, Campeonato Mundial de AEW

Por César Soto

Buena lucha, sigue la misma tónica de los Mox vs Orange, en la que el babyface va de underdog. Me gusta que a pesar de eso, Cassidy no luce como un pobre tipo, va agresivo cada vez que puede y no escapa del terreno del campeón.

Destaco el selling de Orange, a pesar de la estructura de la lucha, nunca se muestra como un Superman, es coherente su comeback y Mox como un perro sediento siempre cumple.

Incluso el cambio titular no hubiese sido para nada sorpresivo por como se dieron los últimos compases del match.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

En otros temas

Los resultados

Estos son los participantes de la segunda edición del AEW Continental Classic

El contrato de Penta con AEW está muy cerca de expirar y el luchador será agente libre

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad