Noticias
Rikishi afirma estar muy orgulloso de Jey Uso tras ganar el Royal Rumble 2025
Publicado
3 horas atrásen
Por
R. MondragónEl orgullo de un padre por su hijo.
Hace unos días, el mundo fue testigo del gran ascenso de Jey Uso tras ganar el Royal Rumble, eliminando nada más y nada menos que a John Cena, otrora Ace de la compañía.
Y pese a que algunos han mostrado su desagrado con la elección de WWE, este no es el caso de Rikishi, quien admitió sentirse sumamente orgulloso de su hijo durante la más reciente edición de Off The Top Podcast.
“¿Acaso no lo ves in mi rostro? Ha estado así por todo el fin de semana desde el Royal Rumble, ha sido así desde que Jey consiguió ese boleto al evento estelar de WrestleMania… YeetMania. Puedes sentir como mi garganta se encuentra un poco adolorida tras todos estos gritos y cócteles. Toda la familia estuvo celebrando. Es un gran hombre. Y solo quiero decirle gracias a todos los fans, a mi familia, a mis amigos y todos aquellos que tengan mi número telefónico.
Literalmente, mi teléfono no ha dejado de sonar, creo que nunca había recibido tantas llamadas en mi vida. Ni siquiera estuve en esa lucha (Risas). Pero entiendo que es debido a la relación que tenemos y solo intentan hacernos llegar todo su amor y respeto. ¡Gracias a todo el universo de la lucha libre! ¡Gracias a todos! WrestleMania va a convertirse en YeetMania”.
Rikishi.
Tras esto, el veterano reveló no haber estado al tanto del resultado, por lo que todo lo tomó completamente por sorpresa, haciéndolo sentir sumamente orgulloso de su hijo.
“A decir verdad, no tenía idea de que ganaría la batalla real. Lo discutimos en el pasado podcast, acerca de esa posibilidad, una que podría darle pie a una tercera lucha con Gunther. En especial tras ver como ganó el campeonato intercontinental, únicamente para perderlo al poco tiempo. Creo que alguien me escuchó. Eso es lo maravilloso de haberle dado voz a los fans. Esos cánticos en los vídeos no mienten. Cuando ven a Jey la arena explota. No importa si es Hong Kong, Japón, Chicago o Nueva York, sin importar donde se encuentre, eso es lo que ocurre.
Ahora va a ser YeetMania. El Hombre del Yeet está que arde. Él hizo su trabajo. Para todos nosotros como familia, ha sido toda una batalla, desde que comenzó a trabajar siendo tan solo un niño. ¡Gracias WWE! y gracias a todos los fans por creer en mi muchacho. Sé que mis hijos no son del tipo de personas que suelen rendirse. Siempre les dije que debían aprender a ver cuanto valían por ellos mismos. Creer en ellos. Y entonces, el día simplemente llegaría. Solo deben seguir trabajando duro. Ahora Jey lo ha logrado. ¡Es el hombre!
Me ha hecho sentir muy orgulloso de él. También a nuestros familiares y puede que los fans también. Nos ha hecho sentir escalofríos. Nunca había celebrado tanto por algo, creo que la última vez que lo hice fue cuando gané los campeonatos en parejas por primera ves en mi carrera. Eramos Samu y yo contra Los Quebecers, o cuando Yokozuna ganó esa batalla real (1993). Han pasado muchos años, estamos hablando del 2025, tenemos a un Fatu que ha logrado llegar al evento estelar de WrestleMania. Así que puedo asegurarse sin ninguna gota de alcohol en el cuerpo, que ha sido obra de dios”.
Rikishi.
Finalmente, el orgulloso padre, quiso cerrar el programa, repasando todos los sacrificios que han tenido que hacer sus hijos a lo largo de su carrera para poder llegar a este punto.
“Es algo muy emocional. El ver a tu hijo… fue un momento similar a cuando los vi luchar en WrestleMania el uno contra el otro. Todo lo que puedo pensar es en esos días que pasamos en Pensacola, cada noche solitaria en la que se esforzaron por tener una oportunidad, cada batalla que tuvieron que librar, por el simple hecho de haber decidido dedicarme a ser un luchador. Incluso he recordado a mi madre. Ellos eran sus bebes. Ella solía hablarles sobre religión, a la vez que les enseñaba a ser buenos niños, trabajar duro y aceptar que las cosas suelen llegar a su tiempo.
Me habría gustado poder celebrar este momento a su lado. Pero te prometo que estaré en esa primera fila, para ver a sus bebes en WrestleMania. Ha pasado mucho. Y hombre, hay muchas cosas con las que estoy cargando en estos momentos, la felicidad de los Anoa’i y los Fatu. Estoy muy orgulloso. Me siento orgulloso de Jey, Jimmy, Solo, Jacob y Roman. Incluso The Rock que ha alcanzado un nivel totalmente diferente al conquistar Hollywood y la compañía. Es un gran momento para la familia.
Estoy feliz de que la compañía y el mundo sean capaces de reconocer su talento. Esto no fue algo que nos dieron así nada más. Mi familia tuvo que dejar sangre, sudor y lagrimas sobre esa lona por más de 75 años. 75 años en que les hemos dado nuestro corazón y nuestra alma”.
Rikishi.
Recordemos que si bien, los Anoa’i/Fatu representan una de las familias más prestigiosas del negocio en Estados Unidos, no todos pudieron alcanzar el éxito que solo Yokozuna, The Rock y Roman Reigns lograron obtener.
En otros temas
Fanático empedernido de la animación y la lucha libre en general. Sí. Mi almohada es completamente normal. Quejas y recomendaciones acá: RodrigoMondragonBeltran@gmail.com