Noticias
Stone Cold sostiene que no le daría consejos a John Cena sobre ser heel ya que su cambio del 2001 fue una mala idea
Publicado
1 mes atrásen


Uno de los momentos más impactantes en la historia de WWE es el heel turn de Stone Cold Steve Austin en WrestleMania 17, en donde se unió a su gran némesis, Vince McMahon.
Si bien Austin fue heel antes en WCW y en la misma WWE, su impacto como face y rival de la autoridad lo elevó a niveles insospechados, siendo la gran franquicia de la empresa e impidiendo una posible quiebra en medio de batallas perdidas ante la NWO de Hulk Hogan.
Ahora que John Cena viró a rudo, Austin es voz autoridaza para hablar de ello:
“No, no le daría consejos a John Cena porque me encantaba ser heel cuando estaba en la WCW. Me encantaba ser heel cuando llegué a la WWE porque era un heel de verdad. Cuando me volví heel en WrestleMania 17, la gente no quería que me volviera heel. Fue un cambio forzado. Fue idea mía. A Vince siempre le gusta hacer algo grande en WrestleMania. No iba a hacer nada grande. Así que se lo sugerí y le pareció bien, pero fue una mala jugada. La gente no estaba preparada. No la querían. Me gustaba ser heel. Pensé que sería un éxito rotundo. Así que el heel que intentaba ser era, ya sabes, y trataba de ser odiado, tanto, tan rápido. Creo que me esforcé demasiado”, sostuvo Austin en Sports Illustrated.
Para varios especialistas, este turn heel significó la bajada en audiencia de RAW y SmackDown, e incluso, el fin del “boom” del wrestling como algo muy popular dentro de la cultura estadounidense.
“En retrospectiva, sí, pude expandir mi creatividad e hice muchas cosas geniales, o lo que sea, y llevar la idea a otro nivel y arriesgarme, pero la gente no quería que me volviera rudo, así que nunca debí haberlo hecho. Así que no creo que esté en posición de darle a John Cena ningún consejo de Steve Austin”.
En otros temas
Periodista. Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. ¿Mi padre? Christian Cage. En Twitter: @cmelendezm.

