+ Lucha Libre
Black Terry, leyenda de México, fallece a sus 72 años
Publicado
1 día atrásen
Por
Ignacio Salvo

Black Terry y su legado
Hoy en la madrugada, la Arena Naucalpan confirmó en sus redes sociales el fallecimiento de Black Terry. Con 72 años, el luchador aún se encontraba en activo. De hecho, recién en el 2023 tuvo un combate de apuestas contra el Hijo del Diablo en el que perdió su cabellera. De momento, las causas del deceso se desconocen.
Nacido el 3 de septiembre de 1952 en Guadalajara, Terry debutó en su ciudad en 1972 como La Gacela y en 1977, perdió tanto la máscara como el personaje ante El Signo. Tras eso, reinició su carrera como Black Terry, el nombre que lo llevó a la fama. Fue un pilar de los pesos ligeros, primero en la UWA (Toreo de los cuatro caminos) y luego en el CMLL.
A fines de los 90s comienza el vuelco definitivo de su carrera, cuando se unió a la International Wrestling Revolution Group (IWRG), promoción regional en Naucalpan, del Estado de México. Allí, terminó asumiendo como entrenador principal. Lo que a la larga hace que se le recuerde no solo como un gran luchador, sino que también como un maestro de las nuevas generaciones.
Terry ganó varios títulos a lo largo de su carrera y formó parte de Los Temerarios y Los Guerreros del Futuro. Es padre del Guerrero Maya Jr, actual luchador del CMLL. Como sitio, damos nuestro pésame a la familia de esta leyenda.
Con profundo pesar informamos, que el dia de hoy, el Profesor, leyenda y amigo BlackTerry ha fallecido. Nos unimos a la pena que embarga a sus seres queridos, esperando encuentren pronta resignación ante su partida. Descanse en paz
Lamento profundamente el inesperado fallecimiento de mi querido compañero y admirado rival Esteban Mares Castañeda #BlackTerry Mis más sentido pésame para toda su familia, en especial para su hijo @BLACKTERRY #FotoConHistoria
También te puede interesar
WWE compra AAA y anuncia show conjunto con NXT.
GCW, TJPW, Stardom, DDT: Resultados de la WrestleMania Weekend.
Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

