AEW
Bryan Danielson afirma que ciertas personas en WWE no quieren que AEW exista
Publicado
1 semana atrásen

En medio de una gira de promoción en Australia de cara al debut de AEW en Sydney el próximo año, Bryan Danielson habló de todo con diversos medios.
En Ned & Josh podcast se sinceró respecto a la postura de algunas personas de WWE sobre AEW, señalando que ciertas personas al interior de la empresa de Stamford no quieren que All Elite Wrestling exista.
“Casi parece que quisieran que cerráramos. Nosotros solo podemos hacer lo que está en nuestras manos en AEW, y ellos harán lo que tengan que hacer. Estuve en la WWE 12 años, así han operado desde 1984″, apuntó.
Luego, se expandió en ese comentario:
“No hay nada que AEW pueda hacer para impedir que WWE gane más de mil millones de dólares al año. La mayoría de los luchadores de WWE quieren que AEW siga existiendo porque les beneficia. Pero hay ciertas personas allí que, obviamente, no quieren que existamos“.
Y es que para Danielson, la existencia de AEW es súper vital para la industria. “Su carácter de marca competitiva y su éxito han transformado el panorama de la lucha libre, especialmente para los propios luchadores. Los luchadores cobran más que nunca por los derechos deportivos. Por ejemplo, en la mayoría de los deportes principales en Estados Unidos, los jugadores obtienen entre el 40 % y el 50 % de los ingresos. La WWE no pagaba a sus luchadores ni de cerca esa cantidad. Ahora bien, tengan en cuenta que siguen sin pagar ni de cerca, pero tienen que pagar más, porque si no, el talento se irá a AEW. AEW paga ese 40 o 50 % de sus ingresos a sus luchadores. Ya saben, a pesar de ganar mucho menos dinero”.
La contraprogramación
Este año, WWE ha sido muy agresiva con su contraprogramación hacia AEW. Tanto, que el sábado 20 de septiembre colocaron Wrestlepalooza, el mismo día de All Out. Eso se suma a lo sucedido durante All In con un show de NXT y SNME.
“No estamos en condiciones de ser una amenaza. Las personas que realmente ansían el poder y mucho dinero juegan a estos juegos extraños que yo no entiendo”, apuntó
En otros temas
Periodista. Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. ¿Mi padre? Christian Cage. En Twitter: @cmelendezm.

