Noticias
Logan Paul muestra toda su transfobia tras el caso de boxeadora Imane Khelif
Publicado
6 meses atrásen
El Campeón de los Estados Unidos de WWE, Logan Paul, se mandó unos controvertidos comentarios en redes sociales a raíz del combate de boxeo entre la italiana Ángela Carini y la argelina Imane Khelif que duró 47 segundos en los Juegos Olímpicos de París.
La competidora argelina es una mujer cisgénero y ha cumplido todas las regulaciones médicas impuestas por el COI. Sin embargo, la Asociación Internacional de Boxeo descalificó a Khelif el año pasado al encontrarle cromosomas masculinos.
Es importante mencionar que la IBA, la organización que ofreció la prueba, fue excluida de los Juegos Olímpicos desde 2019. Porque la consigna era simple: las mujeres producen testosterona, al igual que los hombres producen estrógeno. Ella, que nació como mujer, sufre de hiperandrogenismo (una condición de salud que muchas mujeres padecen, por diferentes razones), por lo cual tiene elevados niveles de testosterona.
Por ello, la boxeadora angelina pudo competir sin problemas en los Juegos que se están desarrollando en París.
Al campeón USA poco le importó eso y en redes dijo que “esta es la forma más pura del mal que se desarrolla ante tus ojos. A un hombre se le permitió golpear a una mujer en un escenario mundial, aplastando el sueño de su vida mientras luchaba por su padre fallecido. Este engaño debe terminar”.
Luego, en otro tuit, trató de explicarse cuando le señalaron lo evidente. No obstante, su respuesta fue incluso peor, mostrando toda su transfobia.
“Podría ser culpable de difundir información errónea junto con toda esta aplicación. Aunque anteriormente había sido descalificada por no pasar una “prueba de género” y tener cromosomas XY, algunas fuentes dicen que Imane Khelif nació como mujer biológica.
Mantengo mi opinión de que los hombres biológicos no deberían competir contra mujeres biológicas en ningún deporte y si no estás de acuerdo eres un idiota“.
La reacción de WWE
Según han podido confirmar @BackupHangman y @hashtagPWN, el equipo de relaciones públicas de WWE se contactó con Logan Paul a raíz de sus tuits (el primero lo eliminó).
Ambos medios informativos señalan que Paul reaccionó de muy mala manera, gritando y quejándose por la llamada.
Periodista. Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. ¿Mi padre? Christian Cage. En Twitter: @cmelendezm.