AEW
EJ Nduka narra su experiencia con el racismo y otros problemas dentro de WWE
Publicado
2 meses atrásen
Por
R. MondragónEJ Nduka y sus experiencias siendo un luchador de origen afroamericano.
El luchador de ROH, EJ Nduka, publicó una serie de mensajes a través de sus redes sociales oficiales, donde se unió a los dichos de Swerve Strickland acerca de las dificultades con las que tienen que lidiar los luchadores afroamericanos dentro de la industria de la lucha libre.
https://x.com/EjTheJudge/status/1839678081641926984?t=Bcjyex74P15_lASJoeOPXw&s=19
“Grítenlo más fuerte para que todos los que están ahí atrás puedan escuchar. En otros lugares se rehusaron a darnos oportunidades (WWE, en donde estuvo en NXT de 2019 a 2021). Y ahora venos, la crema siempre sube cuando sacudes el vaso”.
“Llegué a esta industria desde la NFL y la IFBB. Donde todo aquel que trabaja duro obtiene una oportunidad. Fui uno de los chicos que siempre llegaban a tiempo, desde mi primer día, hasta que me echaron. Fui a todos los cuadriláteros que podía tratando de conseguir una oportunidad, pero nunca llegó”.
Me arrebataron la estabilidad de mi familia y de muchos de mis compañeros, únicamente porque querían ahorrarse ese dinero. Por lo que a mí respecta, todos ustedes pueden ir a tragar vidrios quebrados. Me gustaría que alguno de ustedes tuviera el valor de venir a rebatir lo que digo, porque sé que en algún momento llegará ese día. Por eso mismo guardé cada una de mis recetas médicas. Incluso llegaron a ofrecerme dinero para que no firmara con AEW por todo un año. Ellos dijeron que algunas personas no tenemos el valor de admitir cuando nos equivocamos”.
“Pero yo soy un firme creyente de que, ‘Sin importar lo que ocurra en la obscuridad, tarde o temprano verá la luz (Lucas 8:17)’. Siempre estaré agradecido con AEW, ROH y con todo el vestidor, por haber construido un lugar como ningún otro desde cero. Uno donde estamos haciendo cosas increíbles, mismo que de no haber existido, muchos de nosotros habríamos desaparecido”.
“Agradezco el poder trabajar con un jefe que de verdad lucha por el futuro y desarrollo de sus talentos. Uno que espera cada noche al final de esa rampa para felicitar a cada uno de ellos, no como otros que prefieren ignorarte o enterrarte por ser diferente. Muchos de ustedes ni siquiera son cocientes de todo lo que hacemos para hacer este producto”.
“Me quisieron hacer firmar un contrato de confidencialidad, para que jamás pudiese revelar que nunca me dieron una oportunidad debido a mi color de piel. Ahora tres años después, no me importa una mierda. Nos abandonaron a mí y mi familia durante la pandemia, al punto de perder nuestra casa… Me cerraron la boca y me ordenaron bajar la cabeza”.
“En su momento elegí callar por miedo. Pero ya no. Tengo las pruebas para demostrar todo lo que he dicho, y todo aquel que me conozca sabe que hablo con la verdad. Da igual, alisten esas palomitas porque estoy a punto de paralizar al mundo tal y como lo he hecho desde el primer día en que me dieron la oportunidad”.
Fui a MLW y logré hacerme de un nombre en un solo encuentro. Hay mucho más que podría revelar, pero actualmente estoy muy feliz por formar parte de AEW y estoy muy agradecido con Tony Khan por darle a mi familia y a mí una nueva oportunidad dentro de esta industria que tanto amo y respeto. Y conozco a varios que al igual que yo, también están agradecidos”.
“Mi hijo ni siquiera había cumplido 3 meses de nacido cuando me echaron. Nunca me dieron un motivo para echarme… solo me dijeron que era la decisión más difícil que habían tomado en toda su carrera, no tenía nada y aún nos encontrábamos en medio de la pandemia. Quise rendirme en su momento, pero mi esposa y muchos de mis amigos me enviaron varios mensajes pidiéndome que no lo hiciera”.
EJ Nduka.
Recordemos que pese a no decirlo textualmente, Nduka se refiere a su paso por WWE, empresa donde se desempeñó como parte de NXT hasta que fue despedido como parte de los recortes masivos durante la pandemia del Covid-19.
Este movimiento que fue muy criticado en su momento tanto por gente que formaba parte de la industria, como por gente ajena al producto, quienes no estaban de acuerdo con la decisión.
En otros temas
Fanático empedernido de la animación y la lucha libre en general. Sí. Mi almohada es completamente normal. Quejas y recomendaciones acá: RodrigoMondragonBeltran@gmail.com