Conéctate con nosotros

Artículos

Review WWE Survivor Series 2024

Publicado

en

Acá llega todo el análisis de WWE Survivor Series 2024, un evento que tuvo de todo y que según nuestros analisistas de esta ocasión, cumple a nivel a general.

WarGames femenina: Rhea Ripley, Bianca Belair, Bayley, Iyo Sky y Naomi vs Liv Morgan, Nia Jax, Tiffany Stratton,

Por Alonso Salazar

La lucha resultó ser bastante entretenida, considerando mis bajas expectativas. El combate destacó por momentos específicos bien logrados, como el Moonsault de Iyo Sky con el bote de basura, que fue el spot más memorable de la noche.

En comparación con el año pasado, esta edición mostró una notable mejora en la ejecución de movimientos, reduciendo los errores. Además, hubo respeto a las historias y rivalidades, tanto actuales como pasadas (Lo de Tiffany con el maletín, el mini careo entre Iyo y Bayley, etc.)

Respecto a las participaciones, Nia Jax merece una mención especial, ya que fue un pilar en el desarrollo de la lucha.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

LA Knight (c) vs Shinsuke Nakamura, Campeonato de los Estados Unidos

Por Alonso Salazar

La mejor lucha de Nakamura en 8 años.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Triple amenaza por el Campeonato Intercontinental: Bron Breakker (C) vs Sheamus vs Ludwig Kaiser

Por Richard Mondragón

Lucha a la que le tenía mucha fe y creo que logró cumplir con creces. Poco se habla del gran luchador que es Kaiser de manera individual, siendo alguien que siempre está dispuesto a entrar al toma y daca sin miedo a salir lastimado, algo que se complementa perfectamente con el estilo stiff de Sheamus.

Se agradece que se hayan salido de la fórmula clásica de WWE, con los tres hombres buscando la victoria en todo momento, sin esas alianzas innecesarias que se ven en cada uno de estos combates. El final quedó bastante bien, con Breakker aprovechando la oportunidad que le dio Kaiser al centrar todo su ataque en el Irlandés, un error que el Bad Dog no iba a dejar pasar fácilmente.

Tremendo run se está marcando Breakker en su primer año como parte del main roster.

Valoración: 4 jumbitos.

Lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE: Gunther (c) vs Damian Priest

Por Richard Mondragón

Encuentro al que llegamos con muchas dudas tras el bookeo dominante de Priest a lo largo de las últimas semanas, dejándonos con la interrogante de si el Ring General tendría lo necesario para detener a esta nueva versión de Priest.

La lucha cumplió con su cometido de presentar a Priest como una amenaza real para el campeón, quien lució bastante perdido a lo largo del encuentro, como si le faltara ese algo que lo hizo destacar durante su reinado como Campeón Intercontinental, viéndose en la necesidad de aprovechar una lesión por parte de Priest para poder remontar el encuentro.

Por su parte, Damian se encargó en no descuidar su selling, modificando su ofensiva para evitar usar la extremidad lesionada, dando esa sensación de estar viendo una lesión legítima. Lamentablemente no todo puede ser miel sobre hojuelas, con un final que se sintió muy poco angelado, tras la intervención de Bálor, quien le termina regalando la victoria a Gunther. Así que sí, se viene otro Bálor vs Priest.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

WarGames Masculina: O.G. Bloodline y CM Punk vs The Bloodline y Bronson Reed

Por Richard Mondragón

De lejos la lucha más esperada de la noche, misma que siento se quedó un poco corta. Me gustó que jugaran al despiste con las entradas del Linaje comandado por Sikoa, en especial cuando opta por enviar a Fatu en vez de Tanga Loa, buscando asegurar su victoria. Mientras por otro lado, la dinámica que se creó en base a la animosidad que existe entre Roman y Punk, ayudó a que el encuentro se sintiera menos predecible.

A destacar la gran labor que ha hecho WWE para construir a Fatu, quien por momentos suele opacar a Solo con su presencia, siendo el eslabón más fuerte de este nuevo linaje. Lamentablemente, siento que ambos equipos fueron incapaces de aprovechar la estipulación como sí lograron hacerlo en su contraparte femenina.

Otro punto negativo que le encuentro a la lucha es que en el momento en que vemos entrar a Roman, toda la tensión termina por esfumarse, al venderlo como alguien que fácilmente puede dominar a todo el grupo de Sikoa sin ayuda de nadie. Esto hace que toda la construcción previa se caiga por los suelos. Demás está decir que más allá de la victoria moral, Roman no logró ganar nada con esta victoria, a sabiendas de que Sikoa sigue portando el Ula Fala (¿No se supone que todo este payaseo es por ese collar?).

Valoración: 4 jumbitos.

En otros temas

Bronson Reed se habría lesionado durante el WarGames en Survivor Series

Shinsuke Nakamura gana por tercera vez el Campeonato USA de WWE

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad