+ Lucha Libre
Osamu Nishimura fallece a los 53 años: su triste recaída en el cáncer
Publicado
1 mes atrásen
Por
Ignacio Salvo

El ex NJPW Osamu Nishimura fallece
Si hay un luchador que se ha distinguido por batallar contra el cáncer, ese es Osamu Nishimura. En 1998 cuando tenía tan solo 26 años, le detectaron un tumor maligno en el retroperitoneo y lo combatió no con quimioterapia sino que con medicina naturalista y alimentaria, la cual terminó siendo efectiva tras dos años.
Nishimura estaba en el auge de su carrera por entonces, pero tuvo la convicción de ayudar a evitar que otras personas sufrieran su experiencia y se involucró en campañas relacionadas con la medicina preventiva contra los cánceres estomacales. Y su compromiso fue tal, que desde el 2010 hasta su muerte se involucró activamente en política para darle relevancia al tema.
Finalmente, en el 2024 su cáncer volvió, ahora atacando su esófago, y fue letal. Falleció el 28 de febrero a la edad de 53 años.
Una carrera distinguida
Tras ser entrenado por el legendario Karl Gotch, Nishimura debutó en 1991 y se labró un buen nombre en NJPW. Tenía un estilo más anclado en el shoot style clásico y a menudo se le ha señalado como una versión moderna de Antonio Inoki. Aunque sin sus logros claro, y es que en general, lo infravaloraron bastante.
En agosto del año pasado fue noticia, tras hacer equipo con Dory Funk jr. en su lucha definitiva de retiro. Que descanse en paz el amo del Octopus Hold.
Dory Funk, Jr. locks Raijin Yaguchi in the final Spinning Toe Hold of his 60+ year professional wrestling career, but it doesn’t get the job done, so Osamu Nishimura steps in to finish it.
También te puede interesar
Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

