+ Lucha Libre
WWEID toma distancia de KnokX Pro, empresa en que Raja Jackson golpeó brutalmente a luchador
Publicado
4 horas atrásen
Por
Ignacio Salvo

Secuelas del caso de Raja Jackson
El video viral del peleador de MMA Raja Jackson (hijo de la leyenda de UFC Quinton “Rampage” Jackson) atacando al luchador Syko Stu ha generado un torbellino de declaraciones polémicas y de muestras de solidaridad, como MrBeast queriendo ayudar a Stu. Y ramificaciones que llegan a la mismísima WWE.
Contextualizando, los hechos ocurrieron en KnokX Pro Wrestling, una empresa independiente propiedad de la leyenda Rikishi. Si bien él no tiene ningún contrato con WWE, su empresa está en el programa de WWEID. Y ahora nos encontramos que WWE dejó de seguir en redes sociales tanto al luchador como a la indie, un intento de mantener distancia de un escándalo que cada vez parece crecer más.
La postura de WWE es muy lógica, ya que si bien Raja es el mayor responsable, no se puede negar que KnokX Pro lo gestionó horrible.
Algunos nuevos detalles del shoot
En primer lugar, la prensa especializada en general sostiene que esto fue un work, algo originalmente planeado. Lo que no está claro de si estaba planeado o no, es que antes de la lucha Syko golpeó con una lata de cerveza en la cabeza a Raja. ¿Habrá sido parte del ángulo? Y si no, ¿Habrá influido en su reacción? Eso probablemente el tiempo lo develará.
Se suponía que Raja atacase a Syko, la típica movida heel en kayfabe para darle la victoria a los del equipo rival. Y la idea era derribarlo y darle golpes falsos en el rostro. En cambio, Raja atacó a Syko con el habitual Takedown que se usa en las MMA para llevar al rival al suelo, lo que dejó inconsciente al instante a Syko. Luego, peor aún, comenzó a golpear al luchador con puños directos en el rostro.
Raja golpeó en total unas 20 veces a Syko, dejándole fracturas faciales, varios dientes rotos y al luchador ahogándose en su propia sangre. Hasta que Raja es separado por otro luchador. Luego el referí hizo el signo de la X, pero lejos de detenerse el combate, otro luchador cubrió a Syko para hacerle la cuenta de tres, es decir, ni siquiera detuvieron el combate.
La idea de la lucha libre es no dañar a tu rival de verdad y por lo visto, Raja no estaba preparado para eso. Podemos concluir que es culpa suya por subirse a un ring no teniendo el entrenamiento y de la empresa por no calcular eso. Y lo de continuar la lucha con el inconsciente, fue una decisión terrible. Se habla ya de investigación policial y acciones legales, y tienen todo el sentido del mundo.
Iremos actualizando en el sitio con más notas del tema. Con decirles que ayer salió Rob Van Dam a decir en el tono más edgy posible que Raja Jackson no tuvo la culpa y que lo explicará en un video.
So far, I got Raja’s back. Looking forward to talking about it tomorrow on my podcast. 🤘
— Rob Van Dam (@TherealRVD) August 25, 2025
También te puede interesar
Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

