Noticias
Abandona su puesto alto cargo de NBCUniversal que apoyaba a WWE
Publicado
2 años atrásen
Por
Ignacio SalvoPolémica en NBCUniversal, la cadena que emite RAW
El medio CNBC reportó ayer que salió de su cargo Jeff Shell, el de Consejero Delegado de NBCUniversal.
La situación podría implicar a WWE. RAW y NXT se emiten en USA Network, uno de los canales del conglomerado, y Shell fue a lo largo de los años uno de los principales defensores a favor de la idea de prolongar estos acuerdos.
Vale señalar además que se viene la renovación de derechos televisivos de WWE. Ahí cabe señalar que los especialistas sostienen que además de RAW y NXT, es factible que NBCUniversal quiera recuperar a SmackDown, ya que parece muy improbable que FOX quiera renovar el acuerdo actual.
En cuanto a la renuncia de Shell, el mismo ejecutivo admitió que se debió a una relación inapropiada con una empleada:
“Hoy es mi último día como consejero delegado de NBCUniversal. Tuve una relación inapropiada con una mujer de la empresa, de lo que me arrepiento profundamente. Siento de veras haber defraudado a mis colegas de Comcast y NBCUniversal, son las personas con más talento del negocio y la oportunidad de trabajar con ellos los últimos 19 años ha sido un privilegio“.
Por su parte, Mike Cavanagh y Brian Roberts, otros altos cargos del conglomerado, emitieron el siguiente comunicado:
“Nos decepciona compartir esta noticia con ustedes. Hemos construido esta empresa sobre una cultura de integridad. Nada es más importante que cómo nos tratamos unos a otros. Debemos contar con nuestros líderes para crear un lugar de trabajo seguro y respetuoso. Cuando se violan nuestros principios y políticas, siempre actuamos con rapidez para tomar las medidas adecuadas, como hemos hecho en este caso“.
Han sido inevitables los paralelismos con Vince McMahon otro gran nombre de los medios que en su momento tuvo que abandonar su empresa por un escándalo sexual.
También te puede interesar
Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.