Connect with us

Ranking

30 grandes luchas por el WWE Intercontinental Championship (10-6)

Published

on

¡Tenemos nueva tanda! Llegamos a la recta final de este proyecto IC con combates que darán mucho que hablar.

Si todavía no revisa nuestros enfrentamientos anteriores, acá se los dejamos:

30 grandes luchas por el WWE Intercontinental Championship (30-26)

30 grandes luchas por el WWE Intercontinental Championship (25-21)

30 grandes luchas por el WWE Intercontinental Championship (20-16)

30 grandes luchas por el WWE Intercontinental Championship (15-11)

TOP TEN:

10. Chris Benoit (c) vs Rob Van Dam, Summerslam 2002.

Por Rockstar.

Mediados de 2002, tiempo en que la división de marcas empezaba y se producía este combate interpromocional.

No sé que me pasó al primer visionado que no me percaté de una gran carencia de selling del brazo izquierdo de RVD en algunos tramos del match, de ser así no la hubiese votado tan bien.

El match es bueno, pero falla en algunos detalles. Como al principio, Van Dam empieza con patadas, que la idea es buena, para así agarrar un dominio, pero hay un error de timing ya que Benoit se queda un segundo de más esperando que le lleguen las patadas para bumpear. Desde ese momento en adelante va todo genial hasta que Chris empieza un limbwork al brazo izquierdo que RVD que al principio resulta perfecto, aunque en en uno de sus tantos intentos de comeback deja de venderlo, y eso no puede pasar.

Obviando ese detalle, el match sigue bien, con un dominio precioso de Benoit, tres Northern Lights suplexes al hilo (quién los conoce Kurt Angle, Eddie Guerrero y Brock Lesnar), con una variante de hammerlock, gran detalle.  Luego viene otro que me gusta, y es que cuando Rob le hace el crossface a Benoit, este no tarda mucho en sacárselo ya que “Míster Monday Night” tenía uno de sus brazos lastimados, por lo tanto carecía de fuerza, eso sí se puede ver. Pero llegamos al final donde hay otra cosa que no me agrada: RVD gana muy fácil, así de simple. Su último comeback consiste básicamente en un par de patadas a la cabeza del canadiense, caer encima en un superplex y la plancha de sapito, siento que es muy poco para todo el domino que propinó Benoit.

Match agridulce, es una gran batalla pero tiene errores, una versión mejorada de este combate podría ser el Christian vs Del Rio de SummerSlam 2013, es por el WHC, pero también es una gran batalla, hay un limbwork al brazo, pero que sí es vendido de gran forma. De todas maneras, creo que esta lucha tenía que entrar, es un MOTYC de 2002 y es una buena representación de lo que significa el titulo intercontinental.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Por Nacho Meñique.

La storyline se trata de que en pleno proceso de separación de marcas, el trabajador de Smackdown Benoit le quitó el Intercontinental championship a Rob Van Dam que era de RAW, por lo que este combate de revancha es parte de una guerra de marcas. Un ángulo decente para un título medio, aunque no tanto cuando un par de meses después desactivaron el Intercontinental para revivirlo otros cuantos meses después (genious).

La dinámica es que RVD es muy rápido y tiene muchos recursos para plantear su ofensiva. Pero el ex Radical lee muy bien sus movimientos y constantemente lo apresa, y caer en las manos de un mago en el grappling como Benoit es una situación incómoda. Luego de una fase inicial igualada se viene una buena secuencia en que ambos se esquivan mutuamente el Hollywood Star Press, el Diving Headbutt y el Five-Star Frog Splash. Y ahí a tan poco tiempo de comenzar el combate, Benoit aplica el Crippler Crossface. RVD escapa, pero no del calvario de ser dominado por Chris quien le realiza el limbwork a su cuello y brazo.

El dominio de Benoit es impresionante. Hay una secuencia en que tiene a Van Dam en posición de suplex con el brazo de RVD retorcido hacía atrás y luego de aplicar el suplex lo vuelve a poner de pie sin soltarlo, un par de golpes y otro suplex más, hasta que luego de la tercera transforma el move en un Crippler Crossface.  Cada vez que RVD tiene un atisbo de comeback le sale peor la jugada. Sin embargo“The Rabid Wolverine” no consigue anotar y fue uno de estos desbordes lo que lo dejó servido para el Five-Star Frog Splash de la victoria. Que luego de recibir tanto daño Van Dam gane con tan poco, se me hizo muy decepcionante. Sin duda lo peor del match.

Si escribiera la entrada “carryjob” para Wikipedia, de seguro pondría este  combate como imagen principal. Probablemente sea el mejor combate de la carrera de RVD, pero la verdad el mérito acá fue mucho más de Benoit. Solamente tuvo que hacerse el muerto, dejarse llevar y vender bien (con un selling mejor que lo usual) mientras que el ex Radical manejaba el match haciendo gala de toda su genialidad.

Valoración: 4 jumbitos.

9. Chris Benoit (c) vs Chris Jericho, Judgment Day 2000.

Por Rockstar.

Y llegó el momento, al fin me tocó una lucha de Y2J y justo es la más penca del top (opinión personal, claro). Pero bueno, se hace con cariño.

Año 2000, Chris Jericho, el ser vivo más over de la Tierra (The Rock era de otro planeta), tras sufrir varias frustraciones, seguía en su plan de quitarle el título Intercontinental al Rabid Wolverine.

Esta lucha tiene una estructura muy peculiar, al margen que se da en la Attitude Era, donde todo es más desordenado, el que sea una submission le agrega un toque especial a ese desorden. Benoit tiene la pierna izquierda lastimada tras recibir varios silletazos a manos del violento Holly por lo que llega con protección, no hay que ser adivino para darse cuenta que es ahí donde Jericho tiene que atacar, y sorpresivamente no ocurre en los primeros compases, Y2J hace un limbwork, pero es como si él lo empezara desde 0, no va como una piraña, sino que lo empieza cuando golpea de forma casi oportunista la pierna herida en la escalera metálica en ringside. De ahí en adelante, el “Virus del nuevo milenio” ataca esa pierna pero con muy poca agresividad, por otro lado, Benoit hace un limbwork en el brazo izquierdo de Jericho, pero tampoco es consistente, es como si no se diera cuenta que le lastimó el brazo al GOAT, estos detalles puede considerase errores, y me extraña viniendo de estos dos, es que no son errores de selling, son errores de ofensiva, y eso puede ser igual de grave en una submission match.

Por el momento no he destacado nada aún del combate, empecemos. En la ofensiva no fue todo malo, el cabezazo destructor, un finisher, golpea y con intención el brazo herido de Jericho, bien pensado y suma mucho a que el move sea un finisher y teledirigido. Benoit siempre fue inteligente al ocupar su cabezazo, luego, viendo como se fue desarrollando la acción, ya no veo tan mal el desorden, porque lo hace como ver una pequeña batalla de poder, el intercambio de chops, ese spot de las murallas en las cuerdas, un par de moves interesantes, los golpes con la protección de la rodilla, hacen ver que el combate nunca buscó ser ordenado, sino que la idea era hacer un match que se viera creíble en el tramo final, que dejara la prolijidad del show de lado, y que ni siquiera busque crear drama con tal de pensar en un final que se vea “real”.  Me aferro a esta idea y se sustenta con ese final en que Benoit conecta la cabeza de Jericho con la protección y lo logra enganchar en un Crossface brutal del que Y2J nunca pudo zafarse, es más, termina perdiendo el conocimiento.

Me voy un poco decepcionado de esta lucha, la había visto cuando se emitió y hace dos años, y en ambas ocasiones me había parecido una lucha buena, ahora lo dudo. Estos dos tienen otra submission en RAW 2005 que me parece mejor y la cual recomiendo.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Por Carlos Matamoros.

Recuerdo que la primera vez que observé este combate me agradó muchísimo, y por ello, lo coloqué en una posición bastante privilegiada de mi top. Lo miré nuevamente, y la verdad, me decepcionó muchísimo. ¿La razón? Match carente de psicología.

La química entre Benoit y Y2J siempre fue latente, y esta lucha no fue la excepción, pero el planteamiento me resultó desagradable. Y es que el concepto de un Submission Match no necesariamente debe ir adaptado a un Singles match cualquiera. El éxito de todo combate de este tipo es haber realizado un excepcional limbwork, para así, vender la victoria como algo trabajado. Acá no pasó esto en ningún momento, y para mi pesar, el selling de Benoit no estuvo a la altura.

Ataques inconsistentes. Dominios efímeros. Lentitud prolongada. Esos son los tres factores que marcan esta lucha que de alguna manera se coló en el Top 10.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

8. Randy Orton (c) vs Cactus Jack, Backlash 2004.

Por Hit.

Ambos estaban enfrascados en una rivalidad desde hace meses, con participaciones en Royal Rumble y Wrestlemania. Backlash sería el escenario para ver a una de las luchas más recordadas de la Ruthless Agression.

Randy Orton y Cactus Jack. “The Legend Killer” se enfrentaba al “The Hardcore Legend”, el cual ya estaba acostumbrado a estos escenarios y buscaba destrozar a Orton, el joven engreído que bquería hacerse un nombre en WWE. Obviamente, Foley regresaba con su personaje más despiadado: Cactus Jack.

La acción inicia de una manera rápida, con Cactus buscando golpear a Orton con su clásico alambre de púas. Randy, ante la inexperiencia en este tipo de luchas, busca protegerse lo que más puede, utilizando botes de basura para poder lograr su objetivo. El enfrentamiento sigue desarrollándose en ringside, donde Orton busca escapar para evitar los ataques de Foley con el bate. Gracias a su agilidad, Orton revierte la situación por un lapso, aunque llega un momento en que ambos buscan utilizar el mismo bate. Sin embargo, “el asesino de leyendas” es más rápido, ya que agarra un basurero metálico y golpea la cabeza de Foley. Luego de varios golpes con el basurero, Foley revierte la situación y comienza a dominar la lucha.

El combate continúa en ringside, con Foley aplicando un “Neckbreaker” a Orton y “pellizcando” el rostro de su rival, aunque esto no prospera y Orton lo revierte con un “Back Suplex”. Con esto, Randy busca el pin, pero no logra derrotar a Cactus Jack. En consecuencia de ello, lanza a Foley para que este golpee su cabeza con el respaldo metálico. Al dominar esta secuencia de la lucha, Orton ataca a Cactus con un escalón metálico e intenta utilizar el bate de púas, pero Foley muestra resistencia  y golpea las partes nobles de Orton. Posteriormente, busca el Mandible Claw, pero tiene una duda: No sabe si elegir a Mr Socko o el bate. Finalmente elige el bate y ataca al rostro de “The Legend Killer”. Orton empieza a sangrar y Foley continúa atacando con el bate y con golpes directos a la cabeza. Orton nunca pensó el desafío que significaba enfrentarse al gran Cactus Jack. Continuando su ofensiva, ataca ahí abajo a Orton con el el bate de púas. Foley busca bencina para prender fuego en su bate, pero Bischoff llega a interrumpir la acción. Foley hace caso, pero ataca a Orton con una bandeja metálica. Cactus busca simplemente destrozar a Orton, sin buscar el pinfall. Para ello, sabe que necesita algo más y saca del ring una tabla de madera llena de alambres de púas, pero es Orton el que logra utilizarla (a través de un Body Slam), luego de tirar “polvo” a los ojos de Mick. Sin embargo, no logra el pinfall. 

Orton aprovecha este lapso de ventaja, pateando a Foley en el esquinero y posicionando la tabla en el esquinero contrario. Orton busca el irish whip y luego de algunos “reversal”, logra su objetivo: Estrellar a Foley contra la “tabla con púas”. Al dominar la lucha, Orton busca las tachuelas para aplicarle su RKO, pero Foley logra esquivar y lanza a Randy donde se encuentran las tachuelas, dañándole toda la espalda. Posteriormente, Foley busca el pinfall, pero solo llega a dos. Orton, desesperado, busca retirarse del match, pero Cactus Jack lo persigue para continuar y lo lanza a unas mesas. Foley es el dominador de la lucha y lo lleva al ring. En el cuadrilátero, le aplica su clásica DDT, pero no logra vencer a Randy Orton. “The Hardcore Legend” busca a Orton, pero este lo ataca con el bate de púas, tanto en el torso, rostro y  espalda. Orton está confiado, pero Foley aplica el Mandible Claw, pero “The Legend Killer”  le aplica un “low blow. Sin embargo, Foley sigue insistiendo hasta que Orton logra ejecutar el RKO. A pesar de ello, no logra la cuenta de tres. Aunque finalmente se queda con triunfoa luego de un segundo RKO, pero este es encima del bate de púas.

Es un tremendo brawl, el que asegura emociones de manera instantáneas. Para mí, es el mejor combate de Randy Orton y el combate que define su personaje de “The Legend Killer”. Su selling es tremendo. Sobre Foley, todo está dicho. Es impresionante en este tipo de combates. Sus expresiones faciales son ideales, ya que su rostro demuestra las ganas de despedazar al rival. Es un crack.

A lo mejor, le resta que el título pueda pasar a segundo plano, pero el desarrollo in ring logra ocultar este detalle, ya que ambos exponen todo su físico para brindar este gran match.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Por Rockstar.

El asesino de leyendas ya había comenzado su legado al vencer a figuras como Shawn Michaels, el propio Mick Foley (Y The Rock si se quiere) en Wrestlemania, pero este era el momento para confirmar su mote, y como es usual con Foley (y no otras leyendas) éste se dejó ganar para consolidar a la joven promesa Randy Orton. Porque sí, no basta con hacer solo un job, y luego un bookeo 50/50 para ver qué pasa, acá Mick se la jugó con todo por este joven proyecto y dejó que le pasara completamente por encima.

El match empieza muy bien, como tiene que ser, a los golpes y con objetos, bueno, nadie se esperaba en todo caso una toma de árbitro de Foley en una lucha hardcore xd, el tema es que se van a las manos directamente y empieza un juego del gato y el ratón por el poder del bate con alambre de púas. Lo curioso es que cuando Mick se hace con este y tiene el control, no lo ocupe de inmediato y se dediquen a brawlear fuera del ring, pero lo compensan esos golpes bastante stiff a cabeza de Foley con la rampa de acero. Cuando la acción vuelve al ring, Cactus se prepara para usar a Mr. Socko, pero deja que los fans decidan y estos prefieren el alambre de púas, así que rápidamente golpea la frente de Randy con este para que ya podamos ver la siempre justa y necesaria sangre.

Empieza la matanza, a Orton le dan hasta en las bolas con el alambre de púas, para su suerte, sabemos que está sano, ya que pudo tener hijos. Sigue bien la acción, pero viene un bajón, si no se puede usar fuego, no lo intentes usar, pero no es necesario que venga Bischoff a cagarnos la onda para prohibirlo, pero bueno, esto al final es un detalle porque con o sin fuego la acción es bastante violenta. Ahora es tiempo de que entre a jugar la mesa con el alambre de púas, Randy muy astuto logra su comeback cuando consigue dañar la vista de Foley con una especie de talco, y es así como logra al fin usar un elemento a su favor, haciéndole una contralona sobre la mesa. Ya Orton en ventaja se crece y lastima más y más el cuerpo de Foley contra la mesa. No obstante, cuando parecía que tenía todo a su favor el luchador de tercera generación, este se equivoca al confiarse y en un descuido, Cactus evita el RKO sobre las tachuelas y quien sufre el daño es él mismo, de esta manera vuelve a cambiar el curso del combate y Orton sencillamente no quiere más guerra por lo que huye, pero le sale por la culata, ya que lo único que consigue es que Foley lo lance sobre una mesa y le aplique un codazo desde cierta altura.  

Finalmente la acción vuelve al ring por última vez para ver el desenlace de esta pelea callejera. Un wrestler no solo se poner over por un resultado, sino también por el desarrollo de un combate, Orton le hace kickout al Double underhook DDT, lo que es una tremenda hazaña, más aun cuando has aguantado 20 minutos de paliza y estas sangrando, es sin dudas un buen momento, y eso que el que se está poniendo over es un heel, sin duda una gran apuesta. Al final, Randy vuelve a tomar ventaja luego de un golpe bajo y un RKO, es aquí cuando Foley igual muestra su stamina haciendo también un kickout, pero Randy no perdona y le aplica un último RKO sobre el bate con alambre de púas para terminar este sangriento combate.

En general las luchas violentas de la Ruthless Agression son bastante buenas, ya que son simples desde la narrativa, no son pretenciosas, son crudas y creíbles, buenos tiempos para las estipulaciones de este estilo.

De lo mejor de Orton y por qué no decirlo, también entre lo más destacado de Mick, y ojo, que este tiene un tremendo catalogo de combatazos.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

7. Rey Mysterio (c) vs Chris Jericho, No Holds Barred, Extreme Rules 2009.

Por Cristóbal Meléndez Martin (Shut).

Menos es más. Tan simple como eso.

Por la estipulación, probablemente muchos esperaban mesas, sillas, tachuelas, cuerdas envueltas en fuego… Hablando en serio, es un estilo que te invita a ver algo más allá de un simple singles match, cosa que no venía al caso en este contexto.

Más que enfocarnos en la época PG que transcurre el match, lo cierto es que la rivalidad no daba para algo más violento. Acá el trasfondo es otro, “exponer a Rey” por parte de Y2J. Por eso la lucha se desenvuelve de una forma similar que su anterior combate en JD, pero con la inteligencia suficiente para mostrar que Jericho necesita despojar a Mysterio del título y de su dignidad. El uso de una silla y ya está, con una sola herramienta fueron capaces de dar algo sólido, con un nivel trepidante y un ambiente comprometido.

El desenlace, mi favorito de esta rivalidad, Chris aprovecha un 619 para quitar la máscara de su oponente y así cantar victoria por partida doble; ganando el campeonato IC por novena vez y despojando a Mysterio de su honor. Con esa simple premisa no necesitaron nada más. Lo sagrado de tu oponente se lo puedes quitar sin la necesidad de utilizar todos los objetos posibles. Una simple triquiñuela es más efectiva. 

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Por Carlos Matamoros.

¡Pero qué clase de combates se pegaban estos dos! De esta rivalidad siempre tenemos para escoger. Rey Mysterio venía de defender su título en Judgment Day contra el propio Jericho, y en esta ocasión, lo iba a hacer nuevamente en un combate con una estipulación brutal: No Holds Barred.

Y claro, todo era permitido. Lejos de eso, nos dieron probablemente el mejor combate de su saga, a pura acción in ring. La intensidad y rapidez de los dos involucrados, así como el storytelling justo, nos hicieron disfrutar de una verdadera joya.

Pero el match tiene su contra: Carente uso de la estipulación. Salvo las dos sillas que se metieron al ring de último momento, no se usó nada más. Nunca me contaron algo extremo, que es lo habitual a lo que se piensa ver en este tipo de match. Quizás la defensa a esto sea que no había “odio” al momento del combate. Era una rivalidad que aún estaba tibia, y por ello, se entiende.

Buen combate, y con una posición más que merecida dentro del top.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

6. Roddy Piper (c) vs Bret Hart, Wrestlemania VIII.

http://www.dailymotion.com/video/x479c12

Por Cristóbal Meléndez Martin (Shut).

Storytelling maravilloso. De esos que le dan sentido al wrestling. Este combate es una oda a ese concepto tan básico que muchos parecen olvidar. Más en estos tiempos modernos.

Este enfrentamiento es uno de mis favoritos por el título IC y de toda la historia de los Wrestlemania. Ambos llegan como face acá, en una movida muy poco habitual por parte de la empresa en esa época. De todas formas, Piper aprovecha su clásico juego sucio para sacar ventaja. El tema es que Bret también está dispuesto a usar esa estrategia. Ya ganando con creces la parte técnica, el canadiense también se impone en el terreno de Roddy. Es por eso que “Hot Rod!” busca un nuevo plan, uno más violento y sanguinario.

Un puñetazo cerrado, de esos que en Chile definiríamos como “maletero” mientras Hart se ordena una de sus botas fue suficiente para que el baño de sangre se paseara por el rostro del ex campeón en parejas, haciendo que la grada se olvidara que esto es un face vs face situando a Bret como el héroe que debe ser apoyado. A Piper al principio no le importa y no tiene reparos en seguir atacando, no obstante es el coraje del canadiense lo que si le repercute. Por eso se detiene cuando iba a golpear a su rival con la campana. Más allá de su condición de “chico bueno”, en la previa dejaba claro que respetaba a Bret y que esta lucha la tomaba como de un veterano haciendo frente a la promisoria promesa. ¿El resultado de ese desenlace? Una postal tremenda, de esas que definen momentos y establecen leyendas. Esto es un “WM Moment” a toda regla y que gana importancia con Hart aprovechando ese “ataque de bondad” de Roddy para obtener el triunfo con astucia. El héroe no respetó esa solidaridad y se beneficia de ella para celebrar. Magistral.

Esta lucha es muy buena, con un juego de roles espectacular. En pocos minutos los dos tocan todas las facetas posibles, imitando los estilos y las maña de cada uno, dejando así un match que fluye de forma perfecta. Insisto en el concepto, el storytelling es magnifico. No le puedo encontrar esos siempre molestos “pequeños detalles”, porque tras cada revisionado mejora y mejora, demostrando que no se necesita un festival de falsos finales o kick out de infarto para dar algo notable.

El post match, con Piper mostrando respeto por el campeón, refleja lo genial que resultó el combate.

Simplemente un lujo de enfrentamiento, que sin duda  vale lo siguiente:

Valoración: Cinco jumbitos.

Por Hit.

Fácilmente, una de las mejores luchas por este título en la “Vitrina de los Inmortales”.

Bret Hart perdió el campeonato ante The Mountie dos días antes de que se desarrollara el PPV Royal Rumble (según kayfabe, le dio fiebre). En este evento, Piper derrotó a The Mountie, consiguiendo su primer título en WWE. Bret buscaba recuperar su título y nada mejor que enfrentarse a un luchador tan legendario como Piper, en un escenario importante como lo es WrestleMania.

Era un choque de “dos generaciones” en la empresa (entre comillas, ya que ambos tenían una diferencia de edad de 3 años aproximadamente): El pasado (que lo representa Piper) y el presente/futuro (representado por Hitman).

La rivalidad trata sobre el respeto que tiene Piper por la familia Hart. Sin embargo, prometió luchar y golpear hasta el final para lograr retener el título. Esto hace que se convierta en un conflicto personal. Un punto a destacares que ambos llegan como babyface, por lo que no está “tan claro” como se va a plantear la lucha.

El combate empieza con algunos forcejeos, en los cuales queda demostrado que tienen los elementos necesarios para luchar y ganar. Luego de algunos segundos, queda más que claro que “Hot Rod!” es el que ocupa el rol de heel en el combate, al escupir a Bret. En un inicio, ambos buscan dañar los brazos de los oponentes, pero no hay éxito. Después de algunos momentos, Bret realiza una mala movida (dropkick) y se lastima el hombro, aunque era solo una movida para realizar una “small package”, pero no logra el conteo de tres. Piper le da una cachetada y empieza a caldearse el ambiente, con ataques algo más duros. Piper invita a Bret a regresar al ring, luego de un tiempo en el ringside. Le avisa que tiene desatadas las botas, pero era una mentira para poder golpear a Bret. Gracias a esto, logra el dominio de la acción, mientras la cabeza de Bret empezaba a sangrar.

Roddy sigue atacando la zona sangrada de diferentes formas, como utilizando el esquinero, mordiendo la cabeza del “Hitman”, golpes con la rodilla, un bulldog, “puñetazos” directos, etc. Aún así, no logra la cuenta de tres. Posteriormente, luego de un “Irish Whip”, Bret busca revertir la situación con una “Sunset flip”, pero no logra vencer. Piper se descontrola y busca puñetazos seguidos, sin lograr el triunfo.  Bret demuestra algo de resistencia y ataca a Piper con un “forearm”, haciendo que “Rowdy” salga del ring. Este regresa al cuadrilátero y ambos se castigan con una “clothesline”, quedando tendidos en el ring. El árbitro inicia el conteo y el primero en pararse es “Hot Rod!”. Este se sube al esquinero, pero Bret reacciona, empujando a Piper para que este golpee sus partes nobles ahí. Luego de agarrarlo del cabello, Hitman le aplica un “Inverted Atomic Drop” (trabajando la zona de las entrepiernas). Busca un neckbreaker, pero no logra ganar. Posteriormente, aplica un backbreaker y busca aplicar la “Sharpshooter”, pero Piper intenta esquivarla. Bret busca desde el esquinero un “Diving Elbow Drop”, pero Piper logra zafarse al levantar la pierna y golpear el rostro de Bret. Ambos logran pararse y hay intercambios de golpes, en el que Bret lastima al árbitro. La acción se traslada al ringside y Piper ataca el rostro de Bret con un escalón metálico. Piper, desesperado, busca la campana para atacar a Bret, pero se arrepiente y aplica la “Sleeper Hold”, pero Hart fue más inteligente al apoyarse del la esquina, buscar un “small package” y gracias a esto, derrotar a Piper y lograr su segundo Intercontinental Championship.

Destaco el selling de Bret y las expresiones faciales de ambos (las de Piper son amor). El storytelling se plasma desde el primer momento: El experimentado que busca retener el título a toda costa vs el “joven” que lucha con sus ganas y su corazón. Ninguno está dispuesto a perder y a entregar una mínima ventaja al rival.

De las mejores luchas de Bret, de WrestleMania y del Campeonato Intercontinental.

PD: El post match con Bret sangrando y Piper reconociendo al rival es tremendo.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

 

 

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad