Connect with us

Ranking

30 grandes luchas por el WWE Intercontinental Championship (15-11)

Published

on

¡Atanganaaaaaaaaaaaaaaaaa! Seguimos con el ranking no sin antes recordar nuestras tandas anteriores.

30 grandes luchas por el WWE Intercontinental Championship (30-26)

30 grandes luchas por el WWE Intercontinental Championship (25-21)

30 grandes luchas por el WWE Intercontinental Championship (20-16)

15. Rey Mysterio (c) vs John Morrison, Smackdown 04.09.2009.

Por Carlos Matamoros.

El final del genial run de Rey Mysterio con el Intercontinental Championship. Luego de haber tenido aquella encarnizada guerra contra Chris Jericho, y un par de combates con Dolph Ziggler donde tuvo que sufrir de más para mantener su título, llegaba el momento de enfrentarse a “The Shaman of Sexy”, John Morrison. El escenario de aquel match iba a ser en un común y corriente SmackDown, sin embargo, fuimos testigos de una de las mejores luchas por el Campeonato Intercontinental de todos los tiempos.

Sí, no me da miedo en decir que este combate es de los mejores en su rama, pues el choque entre dos estilos rápidos con matices diferentes, sin ir a lo fácil y tratar de ser lo más coherente posible, dejó a este servidor completamente satisfecho. Si me gustó cuando lo vi en vivo, anoche que lo volví a ver me gustó mucho más.

El combate empezaba con ambos contrincantes midiéndose, estudiándose, y moviéndose con mucha cautela para evitar ser sorprendidos por la rapidez del otro. De ahí el match va ‘in crescendo’, pues de ser muy técnico en el inicio, empieza a tornarse más rápido y agresivo. No hubo spotfest ni finisher fest, que es algo común hoy en día. Cada move fue aplicado con la coherencia y timing perfectos. Magistrales ambos.

La lucha terminaría con JoMo sacando su lado oportunista de la manga, al evitar que Rey lo azote en la lona desde la tercera cuerda con una ‘Hurricanrana’, que es como ya había derrotado a Dolph Ziggler anteriormente. ‘Starship Pain’ y la cuenta en 3. Fin de un tremendo reinado y comienzo de uno para alguien que, debido al tremendo año que llevaba, lo merecía.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Por Rockstar.

Mejor combate que cualquier AJ vs Cena. Misma historia, me estás lanzando todo lo que tienes, así que yo haré lo mismo, pero con la diferencia que aquí no hubieron 5 o 6 finishers buscando el “this is awesome” barato. Aquí los wrestlers hicieron movimientos común y corrientes de su moveset, pero con variaciones hermosas, especialmente Rey, es arte ver luchar al enmascarado.

Siempre me han gustado los matches entre dos faces, porque no tienen la misma estructura clásica de face vs heel, ni tampoco tienes que mamarte las tan predecibles trampas características, son luchas novedosas, con un gran sentido de respeto entre los rivales. Me agradan bastantes.

John Morrison nunca me ha gustado, siempre lo he considerado solo un envoltorio, a lo Finn Bálor, sin nada que destacar en el aspecto del entertainment y sin mucha grandeza in ring, no obstante este combate podría decirse que es mejor que varios de los idolatrados por la IWC, y seguramente sea el mejor de su carrera. Eso es para destacarlo, el tipo se puede morir tranquilo después de haber dado semejante show con el legendario Rey Mysterio.

No le doy más puntuación porque la lucha no tenía storyline, ni algún condimento, era solo una “exhibición” por el título, pero tampoco tengo nada malo que decir de la misma, muy lindo enfrentamiento.

Valoración: 4 jumbitos y 1/4.

14. Rey Mysterio (c) vs Chris Jericho, Smackdown 10.07.2009.

Difícil encontrar el video completo (está en partes). Si le interesa la lucha, hable con Bau y pídale su cuenta de WWE Network.

Por Cristóbal Meléndez Martin.

El final de la gran saga entre Y2J y Rey tiene un capítulo desconocido para la gran mayoría. Luego de “The Bash” y tras la sorpresa de ver a Jericho ganando los Unified Tag Team Champions contra Edge, busca un tercer título contra su rival más importante de ese año. ¿El escenario? Smackdown.

Son este tipo de combates lo que deberíamos ver en los show semanales, dándoles importancia como si de un PPV se tratase. Sobre el match, es bastante bueno, con un Jericho heel estupendo. Hay un momento en que Rey falla su 619 (por culpa de Y2J) y Chris lo aprovecha para seguir machando su espalda y cuello. Todo se va justificando por la necesidad de ir buscando de forma rápida las murallas. Acá queda palpado que no es necesario tachuelas, ni mesas en llamas o alambres de púas para entregar brutalidad e incluso sadismo. Los ataques de Y2J se ven muy impactantes, y eso vale oro. Rey en su salsa, buscando a través de su agilidad los comeback suficientes para revertir la situación, además de jugar siempre de manera perfecta su rol de underdog.

A pesar de todas esas loas, siento que el enfrentamiento falla en el ritmo frenético que imponen. Me hubiera gustado que bajaran un poco la intensidad, que fueran a ritmo más pausado, como una buena pieza de música clásica que va in crescendo. Las transiciones de movimiento a movimiento, por muy buenas y coherentes que resulten, son muy veloces. Para ser el “final” de la saga (aunque claramente queda patentado que fue en “The Bash”) hubiera quedado magistral un estilo más calmado. Fuera de eso, es uno de los grandes tv matches que recuerde.

Valoración: 4 jumbitos.

Por Hit.

Es un combate digno de PPV y es otra muestra de la química que tienen ambos luchadores. Si bien tiene una estructura parecida a las demás luchas de la gran saga que nos dejaron en el 2009, no deja de ser cierto que se disfruta mucho y que tiene ciertos detalles que te llaman la atención, como el intento de Y2J para trabajar la espalda (y también el cuello) de Rey y poder aplicar de manera efectiva el “Walls of Jericho” (aprovechando el recurso del poste), como también los intentos de esquivar el “619” y el resto de movidas del enmascarado.

El único pero de la lucha, es que tuve la sensación de que Y2J debió ganar y que la recuperación del oriundo de San Diego fue muy rápida y poco creíble. Eso le resta un poco. Sin embargo, esto se puede justificar por el oportunismo que realiza Rey al ver que Y2J quedó muy dolido al chocar con una parte del esquinero. En lo personal, no me convence del todo.

Valoración: 3 jumbitos y 3/4.

13. Razor Ramon (c) vs Jeff Jarrett, Royal Rumble 1995.

http://www.dailymotion.com/video/x2437gk

Por Nacho Meñique.

Dos sujetos que generalmente no entran en las listas de grandes trabajadores en el ring, me dieron la mayor sorpresa personal del top. El campeón Razor que el año anterior se había codeado con los grandes, ahora debía hacerle frente a un Jarrett sin grandes combates en su historial, pero con un gimmick de cantante que le daba bastante personalidad. Y por supuesto, a Double J le sumaba tener de manager al carismático Roadie (más adelante conocido como Road Dogg). El match comienza con el Bad Guy demostrando su poder físico, haciendo lucir en los primeros minutos a Jarrett como alguien muy inferior.

La debilidad de Double J se refuerza cuando sale entonces del ring y Roadie le trae agua para refrescarse, totalmente contrario a la rudeza que inspira Razor. Luego viene una fase más equilibrada en la que Jarrett saca a relucir su velocidad y tienen varias secuencias buenas. Hasta que ocurre el “botch” clave del combate, el Bad Guy salta por encima de la tercera cuerda y cae mal sobre su pierna mostrando evidentes signos de lesión. El arbitro se distrae y Roadie remata la pierna de Razor con una Chop Block. El árbitro hace la cuenta de 10 y Razor es incapaz de levantarse, perdiendo pero reteniendo el título.

Jarrett está descontento por el resultado y mientras el referí ayuda a Razor a caminar para fuera del escenario, Roadie le consigue un micrófono. Double J hace una promo exigiendo continuar el combate y dice que si el campeón se niega no es un “chico malo” como dice ser, sino que una “gallina”. El Bad Guy caminando apenas vuelve al ring y le exige al árbitro reanudar lo que será una clara carnicería para él. Suena la campana y Razor sorprende un par de ocasiones a un Jarrett que pensaba que lo tendría regalado, pero no consigue un pin rápido y pronto Double J lo domina atacando su pierna lesionada en el kayfabe.

Jarrett aplica su Figural Four que parece fulminante y en un momento el Bad Guy parece desmayarse del dolor, solamente para levantar la cabeza y terminar la llave golpeándolo. Contra todo pronostico, parece que Razor va a aplicar el Razor’s Edge para retener, pero mientras tiene levantado a Double J su pierna no puede sostener el peso y se le cae. Momento que aprovecha Jarrett para hacerle un small package y quitarle el título. Buena conclusión para un match tremendo, muy recomendable y si tiene fallas poco se notan frente a una storytelling tan notable.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Por Cristóbal Meléndez Martin.

Siempre cuando vuelves a “revisionar” un combate te arriesgas a que pueda perder esa magia de la primera vez o de aquel momento donde la viste por segunda, tercera, etc. No obstante, está la contra-parte, esa bella contra-parte. De las buenas sensaciones pasas a la admiración, e incluso, al amor. Pues bien, eso me pasó con este match, el cual mejoró de forma notable tras verlo para esta mini review.

Si bien en mi top personal ya la tenía bien evaluada (la puse 10), ahora me deja la sensación de ser superior a otros que puse más arriba. Ojo con Razor Ramon, uno se acuerda más de su etapa como Scott Hall en WCW o sus problemas con el alcohol, pero en WWE el tipo fue crá, con uno de los mejores gimmick de la historia y un nivel in-ring muy interesante.

Sobre el enfrentamiento, este tiene dos partes, cosa que me encanta. El primero es uno bien común y corriente, de prueba y exhibición, con Jarrett irritando hasta decir basta con su genial papel heel y con Ramon demostrando que en cuanto a experiencia, sabe más. La segunda es la más genial, con “Machismo” sufriendo una “lesión” en una de sus piernas traer caer mal. Pierde por conteo fuera cosa que disgusta a Doble J que lo reta a seguir con el combate. Este prosigue y como es lógico, con el rubio machacando de forma genial la extremidad de Ramon. El face se limita solamente a buscar de forma desesperada algún paquetito, pero no le resulta. Para agotar el último recurso, intenta un Razor Edge que no puede ejecutar y lo aprovecha JJ para ganar con un small package. Inteligente match. Demasiado. Con el paso de las horas tu cabeza se va llenando de esos pequeños y geniales detalles que tiene este match, desde la historia a las geniales interpretaciones de los wrestler. Un buen match olvidado que es necesario hacerle justicia. Más aún en un año tan corneta para la E.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

12.  Mr. Perfect (c) vs. Bret Hart, Summerslam 1991.

http://www.dailymotion.com/video/x2rmngg

Por Nacho Meñique.

La primera aparición de Bret Hart en este top y en la escena del título Intercontinental. Era el despegar de la carrera individual del canadiense y le tocó una muy buena pareja de baile para demostrar su calidad en los singles matches. Y es que Perfect desde el principio del match es inteligente adecuándose a su papel de heel. Aunque es bueno en el grappling permite que Bret lo someta varias veces con un mattwork muy superior y que el “Hitman” lo arrolle en general con su ofensiva para que quede claro que es superior.

Perfect se ve abrumado por Bret y trata de escapar del match con el título, una actitud de heel cobarde que calza genial con su gimmick, no todos los heels tienen que ser tipos rudos que se paran sin miedo frente al face. Y es aquí cuando Perfect logra colarle un par de buenos golpes al canadiense, lo que le daría la posibilidad de dar vuelta el encuentro. Eso sí, aquí ocurre lo que no me gusta en absoluto del combate. Perfect destruye al hombre que lo estaba humillando… con un par de puñetazos y unas patadas en el suelo. Si hay un cambio importante de dominio, tiene que haber un ataque más duro que lo justifique.

Perfect tiene al canadiense en sus manos, pero Bret demostrando ya en ese momento una buena conexión con el público logra el comeback con fuertes golpes en su torax para luego volver a atacar su cabeza. Cuando el rubio la tiene realmente difícil su manager trata de distraer al “Hitman”, momento que es aprovechado para el mejor golpe bajo de todos los tiempos. Le da una patada a la cuerda que está entre las piernas de Bret y con eso lo deja listo para rematarlo. Pero el canadiense aprovecha un descuido y saca el  Sharpshooter para llevarse el título.

En mi caso es un combate que mejora con cada revisionado, ya que cada vez que lo veo encuentro detalles que pasaban desapercibidos para mí. Sin embargo, fallas tiene y son especialmente de Bret, quien a diferencia de otros matches que tuvo más adelante en su carrera, no trabajó las piernas del rival para preparar la rendición con el Sharpshooter .

Valoración: 4 jumbitos.

Por Rockstar.

Esta lucha es muy buena, pero si eres fan del wrestling actual, no esperes entretenerte durante todo el combate ya que este es un clásico del estilo de la Golden Era; con movimientos simples y coherentes, algo de técnica y con mucha psicología.

Las personalidades salen a flote a todo momento, y por eso ya me están vendiendo un buen espectáculo, el público on fire suma mucho. La verdad es que cuando me enteré que esta sería mi lucha para analizar, pensé que no le daría buena crítica, porque no soy muy fan de esta época, pero me dieron lo que a mí me gusta ver en un match, así que se los valoro.

Me encanta como a pesar de ser un rudazo, Bret recibe el apoyo del público, el face no tiene porque ser un “pan de Dios”.  Es lo que siempre digo, lamentablemente el personaje de John Cena cambió la imagen del face durante mucho tiempo, cuando antes los Rock, Stone Cold, Jericho, Undertaker y como vemos a Bret, no se casaban con nadie durante el match. Finalmente también vale ser agresivo y hacer una que otra trampita o sacar ventaja de alguna situación.

La secuencia final del Sharpshooter es hermosa, no hay mucho más que decir.

Valoración: 4 jumbitos.

11. Jeff Jarrett vs. Shawn Michaels, In Your House 2, 1995.

https://www.dailymotion.com/video/x4ll1et

Por Hit.

Cada vez que veo esta lucha, me gusta menos. Para mí, se convierte en un combate algo decepcionante luego de una segunda o tercera revisión. Independiente de que haya buenas secuencias entre Double J y HBK, siento que no son mayormente relevantes. Eso sí, destaco el rol de Jeff como heel,  al realizar diferentes taunts para generar mayor reacción.

El problema es HBK, el cual no logra generar mayor empatía como face (al menos a mí) y no muestra una mayor ofensiva, ya que el peso lo lleva Jeff. Aparte, hay algunos momentos en los que su selling no es el mejor (cuando aplica la SCM luego de que JJ le trabajara la pierna). Si bien le otorgue un puesto alto a esta lucha, creo que cometí un error.

Valoración: 3 jumbitos.

Por Carlos Matamoros.

Qué pedazo de heel era Jarrett. Un personaje que se hacía odiar como pocos, y a su vez, lograba llevar su gimmick a la par de lo que el combate exigía. A su vez, muchos de sus matches, sobre todo mientras fue campeón Intercontinental, resultaban a su favor gracias a las constantes intervenciones de “The Roadie”. Pues en “In Your House 2”, se iba a ver si Shawn Michaels también sería presa fácil de aquella constante tónica.

¿La lucha? Entretenida. Muchas secuencias rápidas debido a la agilidad que poseían tanto Double J como HBK. No se hicieron esperar los taunts, pero una vez más, Michaels tiene una nula conexión con un pequeño tramo del match donde existía limbwork.

Si bien es cierto que aquello no incidía, o no incidió, mejor dicho, en el resultado del combate, siempre es algo que se me va a hacer difícil de digerir. Destaco mucho la secuencia final de la lucha, donde The Roadie se confía y por estar de espaldas, hace tropezar a JJ, quien luego de quedar bastante ofuscado por la confusión, recibe la Sweet Chin Music para caer ante “el Chico Rompecorazones”. Público metido de principio a fin y un enorme pop debido a la victoria del que en ese momento sería el nuevo campeón.

Valoración: 3 jumbitos y 3/4 +.

Licenciado en Ciencias Jurídicas. Conocido en otras páginas como Hit. Tony Soprano = G.O.A.T.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad