Conéctate con nosotros

Artículos

WrestleMania en 39 momentos: Primera parte

Publicado

en

WrestleMania

WrestleMania y los momentos

Con WrestleMania 39 a la vuelta de la esquina, las expectativas como es usual están en la calidad de los combates. Pero siendo bien prácticos y realistas, WWE nunca ha estado tan enfocada en el ring como en las storylines. La vitrina de los inmortales nunca se ha tratado tanto de los combates como de los momentos que deja el show.

Como son 39 ediciones, creo que hacer un ranking de 39 momentos funciona. No me parece para nada excesivo buscar 39 momentos en un show donde han pasado tantas cosas y de hecho, muchos momentos grandes se me han quedado fuera por fuerza. Quizás el ranking genere discusión y es lo mejor, nada como el buen debate.

También, vale señalar que no pensamos para esto en puros momentos gloriosos. Para contar bien la historia de WrestleMania, hay que hablar tanto de lo bueno como de lo malo. Hay momentos terriblemente nefastos que son muy emblemáticos y que ya nadie va a olvidar.

39- Hulk Hogan, The Rock y Stone Cold reunidos (WrestleMania 30)

Para inaugurar la edición 30, WWE reunió en un solo segmento a Hogan, Steve Austin y Rocky. Las tres estrellas más grandes de la historia de WWE. Los segmentos nunca han dejado mucho en el magno evento y ninguno de los tres tenía ninguna rivalidad en curso, fueron simplemente sus nombres lo que hicieron todo.

38- Los Hardys regresan en WrestleMania (WrestleMania 33)

La palabra ambiente definida con un combate. Habían bookeado un ladder match que incluía a Karl Anderson y Luke Gallows, Enzo y Cass, y The Bar (Sheamus y Cesaro). The New Day tomando el rol como anfitriones del evento, anunciaron un cuarto equipo en el combate y todo el mundo asumió que eran ellos mismos.

La sorpresa fue mayuscula cuando resultaron ser The Hardys, dos luchadores que llevaban muchos años fuera de WWE y que en el último tiempo se habían vuelto el acto más caliente fuera de la empresa. El pop es brutal.

37- The Rock vence a Stone Cold (WrestleMania 19)

La emblemática saga de The Rock vs Stone Cold en el magno evento dejó al último ganando en dos ediciones, combates que fueron Main Event y por el título mundial. En esta redención, Rocky finalmente lo consigue y derrota a su nemesis. Cierre magistral a una de las mejores trilogías de la historia de WWE.

36- John Cena derrota a Triple H y se consolida como ace (WrestleMania 22)

A nadie le sorprendió demasiado que Cena retuviera contra Triple H, era el babyface. El tema clave acá, es que le hayan dado el Main Event del magno evento de WWE. En la edición 21, el rapero quedó a la sombra de Batista y a lo largo del 2005 estelarizó pocos PPVs. Esto fue el signo definitivo de que Cena era el nuevo ace de WWE, una posición que tuvo hasta el 2014.

35- Santino Marella Miss WrestleMania (WrestleMania 25)

Primer momento horrible del ranking. Con motivo de WM 25, las “bodas de plata” del magno evento, WWE bookeó una Battle Royal de mujeres para coronar por primera vez a la Miss WrestleMania. Ganó Santino Marella disfrazado de su “prima” Santina. Un resultado que refleja cuan poco tomaba en serio la empresa a las mujeres, al punto de ensuciar de manera fea 25 años de historia de las chicas en el magno evento.

34- El regreso de Cody Rhodes (WrestleMania 38, noche 1)

En lo personal, no soy muy de Cody. Pero hay que admitirlo, de que salió muy bien, salió muy bien. Luchador para nada anunciado y cuyo regreso tiene un enorme pop por lo mismo, además de que es bueno el combate con Seth Rollins. El efecto de ser un acto que había estado en televisión los últimos años fuera de WWE, ¿O acaso creen que haberse mantenido vigente en AEW no influyó nada en su popularidad?

33- Hulk Hogan y Mr T estelarizan el primer WrestleMania (WrestleMania 1)

Al son de “Eye of the Tiger” de Rocky III, Hulk Hogan y Mr. T llegaron como los babyfaces del Main Event del primer WrestleMania. La primera vez siempre tiene algo que decir y la atmosfera de ese público en el Madison Square Garden debe haberse sentido notable. Quien diría que sería solo la primera de 38 ediciones y contando.

32- Stone Cold toma una última lucha (WrestleMania 38, noche 1)

Imaginate ser un fan de WWE nativo de Dallas, Texas, que aprovecha la genial oportunidad de ver el magno evento en tu ciudad. Y que “Stone Cold” Steve Austin, ídolo local, haga su regreso sorpresa al ring, luchando con Kevin Owens. De los más notables regresos que ha tenido una leyenda alguna vez.

31- Randy Savage da el turn face (WrestleMania 7)

Randy Savage era uno de los mayores heels de WWE y llevó su rivalidad con Ultimate Warrior al extremo de apostar su carrera. Tras la derrota de Savage, su mánager Queen Sherri lo dejó en público. En ese momento, apareció al salve Miss Elizabeth, la mánager de la época en que Randy fue un querido babyface de la empresa. La reunión de la legendaria pareja implicó el turn de Savage y la alegría de todo el respetable. De los mejores turn face de la historia de WWE.

30- La Spear de Edge a Mick Foley (WrestleMania 22)

Edge ha protagonizado dos Spears tremendamente memorables en el magno evento de WWE. Una de ellas es esta, la que tuvo contra Mick Foley, atravesando una mesa en llamas. El combate es muy memorable, cumbre del hardcore en la empresa, y con este momento elevó tanto a una estrella en construcción como a una leyenda que ya estaba casi totalmente retirada.

29- Randy Savage campeón mundial (WrestleMania 4)

Hulk Hogan llevaba ya unos cuantos años como ace de WWE, cuando la empresa decidió que ya era hora de trabajar en una nueva estrella. La ocasión la tuvieron cuando el vacante título mundial se definió en un torneo que abarcó todo el evento. En él, Hogan queda fuera y todo parece estar servido para el heel Ted Dibiase. Pero la final termina siendo para el popular Randy Savage, quien tiene una consolidación muy notable.

28- The Rock (literalmente) se roba el Main Event (WrestleMania 27)

Hoy en día, ya estamos acostumbrados a leyendas más o menos metidas a la fuerza en combates del magno evento de WWE. Pero esto fue un paso más allá. The Rock, ya era megaestrella de Hollywood y estaba regresando a la empresa por primera vez en 7 años, por lo cuál cualquier cosa que hacía era capaz de robarse la atención del show.

Rocky literalmente irrumpió en el Main Event entre John Cena y The Miz, y acaparó toda la atención, primero reiniciando el combate y luego interviniendo para que Cena perdiese. Gracias a él, cerramos el Main Event menos Main Event de la historia del show.

27- Owen Hart derrota a Bret Hart (WrestleMania 10)

Owen nunca fue una estrella en todo el sentido de la palabra. Más bien, es de esos grandes luchadores que nunca obtuvieron toda la gloria que ameritaban por su posición y el reconocimiento de esa calidad es lo que hoy en día los hace grandes. Él en particular, tuvo un duelo hermano vs hermano contra Bret, el ace de la empresa. Tras él (para muchos) mejor opener de la historia del magno evento, Hart sorprendió derrotando a su poderoso hermano, algo muy memorable a su manera.

26- The Undertaker cierra el show en un estado lamentable (WrestleMania 33)

En un mal intento de seguir reforzando la figura de Roman Reigns como nuevo ace, WWE decidió que fuera el segundo hombre que venciera al Undertaker y en el main event del magno evento. Lo que nadie pensaba, es que el hombre muerto iba a parecer un muerto caminante.

Desde hace años el Deadman mostraba problemas físicos, pero lo de acá fue pauperrimo y llegan a dar algo de cringe los minutos finales del combate, con Undertaker incapaz de aplicar bien el Hell’s Gate. El segmento post-match del Deadman dejando sus guantes en el ring salió bien, pero porque parecía que era el retiro definitivo… nadie imaginaba que había cuerda para seguir dando pena.

25- Hulk Hogan le roba la gloria a Bret Hart (WrestleMania 9)

De manera sorprendente, Bret Hart perdió el título mundial ante Yokozuna en el Main Event. En el instante siguiente, fuimos testigos de uno de los momentos más cabrones de la historia de WWE.

Hulk Hogan (que no estaba programado) apareció y retó al nuevo campeón, para ganarle en pocos minutos. Bret era el proyecto de nuevo ace y nos encontramos con que no solo Hogan se negó a perder con él en el magno evento, además de eso, llegó a quitarle todo el protagonismo. Horrible por donde se le mire.

24- Retiro definitivo de Undertaker (WrestleMania 36, noche 1)

En su momento, todos pensaron que la retirada definitiva de Undertaker de WrestleMania iba a ser fastuosa, a la altura de la que tuvieron Flair y HBK. Esta victoria ante AJ Styles fue en un combate cinematográfico que salió bien, pero cinematográfico al fin y al cabo, ya que físicamente no se la podía en un combate real. Y eso, luego de años dando pena en sus luchas. Ese momento de retiro definitivo da para el recuento, pero pudo ser muchísimo más grande.

23- Bret Hart vence a Yokozuna (WrestleMania 10)

Ya mencionamos el nefasto robo de momentum de Hulk Hogan a Bret en WrestleMania 9. Esto podría considerarse como esa necesaria revancha a lo que pudo ser, con Hart ganandole finalmente a Yokozuna y comenzando a ejercer como ace de WWE.

22- Rey Mysterio gana el World Heavyweight Championship (WrestleMania 22)

La de Rey es de esas grandes victorias del magno evento que en realidad se sintieron demasiado obvias y hay que decirlo, si Eddie Guerrero no moría, jamás se hubiese generado el ambiente de simpatía que le permitió al enmascarado tener el mayor logro de su carrera. Pese a todo es una victoria que se siente bien, siempre se hizo patente que Rey era muy talentoso en el ring y tenía un carisma gigante, por lo cual esto fue muy merecido.

21- La plancha de HBK en el primer ladder match (WrestleMania 10)

No es de los spots con escaleras más salvajes que se han visto en el magno evento de WWE y ni siquiera, de los spots con escaleras más salvajes de HBK en estas circunstancias (el Elbow Drop de WM 22 es mucho más memorable). Pero de que es LA postal de la primera lucha (televisada) por escaleras de WWE, es innegable, combate que además es muy notable en si y más para lo que era el producto en esos años.

20- Batista derrota a Triple H (WrestleMania 21)

Batista fue la nueva sensación de WWE en el 2005 y se construyó en torno al quiebre de Evolution, con la rebeldía de Dave frente al egoísta líder Triple H, quien además venía con el arrastre del “reinado del terror”. Tras una de las mejores storylines de la historia de WWE y con esta gran victoria, la empresa logró consolidar una de las mayores estrellas de los años 2000s.

También te puede interesar

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad