Connect with us

Artículos

Los 10 mejores openers de WrestleMania

Published

on

Nos acercamos a la edición 40 de WrestleMania y si bien ya se saben las luchas que cerrarán la primera y segunda noche, respectivamente, muchos se preguntan: ¿y cuál será el opener?

La lucha inicial es muy importante en cualquier show, la que te marca la pauta, la invitación -para bien o mal- de lo que vendrá.

En este ranking, el staff de DDSD elige las que resultaron para bien, aquellas luchas que lograron su cometido y que incluso, lograron ser lo más rescatable de la velada.

10. Kevin Owens vs Sami Zayn vs Dolph Ziggler vs The Miz vs Stardust vs Zack Ryder vs Sin Cara, Ladder match, Intercontinental Championship, WrestleMania 32

Por Ignacio “Nacho” Salvo

(@MeniqueNacho)

Un combate que define más o menos lo que fue este WrestleMania. Improvisación al máximo para dar el mejor show posible luego de las inoportunas lesiones de John Cena, Seth Rollins, Sting y Bray Wyatt.

Esta coyuntura nos dejó un Ladder match por el Intercontinental en el que metieron a cuatro nombres sólidos del mid (Owens, Ziggler y The Miz), un luchador nuevo en el Main Roster que llegaba con caché (Zayn) y tres muertos que revivieron para la ocasión (Stardust, Ryder y Sin Cara). Y con tres muertos, me refiero sin ningún asco al lowcard, el lugar donde estaba Cody Rhodes.

Por algunos de sus incomprobables elementos, no estaba con tanto hype con esta lucha y si algo la salvó, sin dudas fue toda la situación de Owens y Zayn. Su guerra personal llena de golpes de escaleras le subió todo el pelo al combate en general. Es notable cuando finalmente, Sami deja inconsciente a su rival con el Half and Half Suplex sobre una escalera.

El final eso sí lo detesté. En lo personal nunca le he visto ni un brillo a Ryder y no era el momento de darle semejante triunfo, ahora que no le interesaba absolutamente a nadie. El spot en que se joden al Miz es gracioso y todo, pero para eso se lo daban a algún luchador sobre quien si pudiesen construir algo a futuro. Zayn, Ziggler o incluso Cody, para resucitar esa carrera.

Sobre los spots, cumplieron como en la mayoría ladder matches. El tema es que ver a Sin Cara cayendo en un Swanton Bomb sobre un Stardust tendido sobre la escalera, no se sintió tan potente debido al bajo estatus de ambos. En cambio, los spots que protagonizó Owens si se sintieron impactantes, ya que él sí que tenía mucho momentum.

Mi otra conclusión es que en vez de meter a Owens y Zayn acá, debieron darle la ladder match al USA para que ellos dos tuvieran su propio combate. Hay quienes bajo presión toman mejores decisiones o se esfuerzan más, WWE no era así.

Valoración: 3 jumbitos y 3/4.

9. Bobby Lashley vs Drew McIntyre, Campeonato de WWE, WrestleMania 37

Por Carlos Matamoros

(@CMatamorosM)

Muchas veces sirve ir con expectativas bajas a ver algo, a pesar de que este no debía ser el caso, considerando que tanto Lashley como McIntyre nunca han sido malos luchadores. Pero bueno, ustedes saben que nunca han sido santos de mi devoción jajaja. Lo realmente importante aquí, es que esta lucha por el campeonato de WWE está bastante infravalorada, porque es lo que normalmente se espera de dos tipos pesados pero ágiles. Normalmente, es un buen aliciente cuando un combate se siente como una guerra, y el duro intercambio de moves más las muy bonitas transiciones en sumisiones, hacen de esta lucha un gran opener para un WrestleMania que sigue siendo recordado como el evento de la vuelta del público luego de la pandemia.

Tocando el punto anterior, hay una secuencia muy guapa donde McIntyre termina aplicando una kimura. Y bueno, otro gran punto a favor es el resultado de este choque, pues aunque todo el mundo daba como ganador a Drew, Lashley era premiado con la retención del título. En mi opinión, bastante merecido, siendo que el 2020 de Bobby fue bastante destacado.

Nada, pero nada mal esto. Los aplaudo a ambos.

Valoración: 4 jumbitos.

8. JBL vs Finlay, Belfast brawl, WrestleMania 24

Por Alonso Salazar

(@alonsosa97)

Estamos en presencia de una lucha que, a priori, no resulta tan llamativa, considerando la plantilla de WWE y la cartelera en esos años. Sin embargo, JBL y Finlay nos dejaron uno de los mejores openers del magno evento, quienes aprovecharon los menos de 10 minutos que tuvieron para dejar algo en el ring.

Es un brawl intenso, en el que JBL se corona como uno de los hijos de pu** más grandes del negocio. Muchas veces dicen que lo bueno viene en frasco chico, algo que se cumple en el opener de este Manía.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

7. AJ Styles vs Shane McMahon, WrestleMania 33

Por Walter Merino

(@WMTheLoneWolf)

El señor Shane Mcmahon no se ha caracterizado por ser un hombre que goce de una ofensiva siquiera decente o una lista amplia de buenos combate, pero una gran excepción es esta lucha, que increíblemente fue en WrestleMania y ante un gran rival.

AJ Styles venía con la etiqueta del mejor performer in ring de la época (hasta que regresó Daniel Bryan) y tenía intención de humillar al hijo de Vince por una fallida búsqueda de recuperar el campeonato. La habilidad de Styles es lo que lo coloca como el dominante de los primeros minutos, pero su arrogancia es lo que lo hace sufrir más de la cuenta con el pasar de los minutos.

Mcmahon claramente no tiene cómo reducir a AJ en cuanto a repertorio, por lo que aprovecha el último factor antes mencionado para llevarlo a su terreno de spots locos, incluyendo algunos reversals y uso de objetos (el infaltable tacho de la basura).

Puede parecer inconsevible que Shane le haya dado pelea al ex campeón mundial, pero este último vende tan bien que eso llega a pasar colado en una lucha que prendió a la grada.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

6. Rey Mysterio vs Matt Hardy, Campeonato Crucero, WrestleMania 19

Por Axl André

(@AxlAndre10)

Una prueba de fuego para la división crucero en manos de dos de sus mejores exponentes de ese momento. En ese sentido, el combate cumple con creces para lo que se pedía en un opener; público involucrado y ambos luchadores con roles bien representados (Matt sacando ventajas con las interferencias de Moore y Rey contrarestando con su agilidad).

No fue una lluvia de spots, pero sí mantuvo un ritmo elevado con secuencias bien realizadas. En líneas generales entretenido y coherente.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

PD: Mattitude tremendo gimmick.

5. Chris Jericho vs William Regal, Campeonato Intercontinental, WrestleMania 17

Por César Soto

(@Ayatollah_06)

“Nos dieron 7 minutos, hagamos algo simple pero bueno” deben haberse dicho Jericho y Regal en los camarines del bello Astrodome.

Es una lucha que alcanza a contar toda la historia y sin apurarse. Vemos a Jericho dominar hasta que Regal lo lanza contra el poste del esquinero y le empieza a atacar el brazo que quedaría lastimado.

Aquí empieza un limbwork que tenía como objetivo finalizar el match con el “Regal Stretch”, llave con la que había derrotado a Y2J en un SmackDown anterior. Jericho logra llegar a la cuerda y luego envía a Regal a un esquinero que el mismo inglés había desarmado, para así dejarlo semi KO y acabarlo con el Lionsault.

Muy bien planteado el juego de face/heel y durante el match nos dimos el lujo de ver un súplex peligroso tipo caída con la nuca a lo AEW Dynamite 2024. Y sí, todo en 7 minutos.

Valoración: 3 jumbitos y medio+.

4. Edge vs Booker T vs Randy Orton vs Mr. Kennedy vs Finlay vs Jeff Hardy vs Matt Hardy vs CM Punk, Money In The Bank Ladder Match, WrestleMania 23

Por Ignacio “Nacho” Salvo

La época en que MITB se celebraba en WrestleMania. Desde su concepción una lucha rara, debido a que los dos primeros MITB (WrestleMania 21 y 22) habían sido entre luchadores de estatus más o menos parecido y por tanto, dónde casi todos tenían alguna chance real. Acá en cambio juntaron a tres main eventers recurrentes (Edge, Orton, Booker), dos upper cerca de ese salto (Kennedy, Finlay) y a tres mids (los Hardys y Punk).

El resultado fue una bolsa de gatos en la que vimos como un mid como Jeff le hacía el spot de la velada al reciente campeón mundial Edge y ambos se iban en camilla para no volver. O como Matt dejaba fuera del combate a Booker. El problema de todo esto, es que nadie en su sano juicio veía a alguien como Matt de Mr. Money In The Bank, lo que dejaba una sensación de recurrente WTF.

En contraparte, bueno el shock de que quedasen fuera los pesos pesados Edge, Booker y Orton, y que la final en cambio la definieran Kennedy, Punk y Finlay. Igualmente, buenas interacciones salieron de ahí, en especial el mítico Plunge desde lo alto de la escalera que le metió Kennedy a Hornswoggle. También bueno el duelo final de golpes y escalerazo con el que Kennedy derriba a Punk para ganar.

Hubo otro spots buenos, pero también debo decir que el RKO y el Book End desde lo alto de la escalera se vieron extremadamente obvios y artificiales. Y es que tanto Orton como Booker eran peces muy fuera del agua en un ladder Match. De hecho, creo que faltó más locura, quizás con el típico highflyer no muy relevante que WWE siempre mete en estas luchas para asegurar los spots.

Kennedy funcionó como ganador porque conectaba, pero a mí en lo particular no me gustaba. Mala suerte o no, interesante que le ganase a candidatos más fuertes acá y que a largo plazo otras apuestas a futuro del combate terminasen en lo más alto y no él. Me refiero a Jeff y Punk, dos luchadores que luego de este combate terminaron despegando.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

3. Rey Mysterio vs Eddie Guerrero, WrestleMania 21

Por Richard Mondragón

Partamos por lo básico, Rey Mysterio y Eddie Guerrero siempre se caracterizaron por tener una gran química, misma que siempre te garantizaba que sin importar el escenario o lugar en la cartelera, podías estar seguro de que nos entregarían algo por encima de la medía y acá no fue la excepción.

En un encuentro donde ambos competidores hacen gala de lo bien que conocen a su rival, con varías secuencias que quedan grabadas en la retina. Pasan los años y aún me sorprende la habilidad de Eddie para posicionarse en el lugar y momento adecuado para contrarestar cada uno de los embates de su rival, algo que difícilmente podremos volver a ver, pero que al mismo tiempo nos ayuda a dimensionar el tamaño de la leyenda del Latino Heat.

El final puede resultar chocante para varios, quienes podrán sentir que se sintió forzado, pero a mí personalmente me parece más que correcto, al darle la victoria a Rey con una movida basada en la suerte y no tanto en la habilidad. Especialmente cuando Eddie se mostró completamente superior durante el 90% del encuentro. 

Valoración: 4 jumbitos.

2. Daniel Bryan vs Triple H, WrestleMania XXX

Por Cristóbal Meléndez

(@cmelendezm)

Si no es la mejor lucha en la carrera de Triple H, pega en el palo. Al menos, debes ponerla en la discusión. Mismo debate donde puedes decir que es el mejor opener de la historia de los WrestleMania, con el permiso de la lucha que lidera este ranking, que la amo harto.

Es gracioso pensar que esta lucha no era el plan original para el evento a pesar que la semilla estaba ahí tras lo sucedido meses antes en SummerSlam. Pero Vince y sus cosas quería un Bryan vs Sheamus y HHH contra Punk. Irrisorio. El escenario cambió y se pudo dar este encuentro, en lo que fue la gran noche de Bryan.

La lucha es realmente buena, con Trips metiendo hasta un Tiger-Suplex. Increíble jajaja. La “lesión” que el jefe de la autoridad le provocó a su rival días previos fue muy bien utilizada, entregando un dramatismo donde el resultado era incierto. La sensación que cualquiera ganaba estaba latente, sumado a un público 100% metido en la lucha. Era la noche de Bryan, había que estarlo.

El video de “Monster”, la entrada de Trips, unos Yes Chants brutales, la convierten en todo un clásico. Si me apuran, perfectamente pudo ser el main event con Triple H campeón y Bryan venciendo a esta figura que tanto le jodió. Digo, trips era experto en colarse en main events porque sí, acá había un motivo real para hacerlo.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

1. Bret Hart vs Owen Hart, WrestleMania X

Por Carlos Matamoros

Uno de los grandes clásicos de WrestleMania es precisamente este combate entre hermanos. No por gusto el apellido Hart es sinónimo del mejor wrestling que ha habido, y en esta lucha ambos lo dejan claro. De entrada, hay un excelente matwork que ambos saben plantear de manera perfecta, pero, si hay algo perfecto en este match, es precisamente el limbwork de Owen y el selling de Bret.

Al final, considero que fue una buena decisión el resultado del encuentro, porque Owen sale revitalizado y Bret, a pesar de la derrota, sale muy protegido, considerando que esa misma noche debía volver a competir.

Afortunado de volver a ver esta pieza del wrestling más puro. Creo que no necesita mayor defensa de mi parte.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Sobre el magno evento: Horarios del show y dónde verlo

Más especiales del show, acá.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad