Connect with us

Artículos

Previa NJPW 46th Anniversary Show

Published

on

Marzo es uno de los meses más curiosos en NJPW. Un mes donde New Japan, como marca, es el protagonista. El tour NJ road dará el pistoletazo de salida en el aniversario de la compañía para luego dar paso a la NJ Cup. El show del aniversario suele ser un evento bastante diferenciado del resto de especiales. Un único show repleto de combates frescos y que suele huir de combates decisivos para ofrecerle espacio a la construcción y a atracciones no muy habituales. Sin más dilación, vamos con la previa:

Katsuya Kitamura vs Manabu Nakanishi.

El último combate de prueba de Kitamura antes de hacer las maletas para su excursión no parece el más interesante. Nakanishi es el veterano en peor estado de forma de NJPW, y con bastante diferencia.

A nivel in ring no podemos esperar demasiado, pues Katsuya tiene muchas cualidades que serán muy difíciles de explotar con el maltrecho cuerpo de Manabu. Las limitaciones físicas del ex campeón pesado podrían lastrarle en exceso y complicarle la faceta de guía del novato. Sin embargo, en el último año ha disputado combates bastante decentes, así que hay un pequeño hueco al optimismo.

Aunque aquí es posible que Katsuya se lo lleve, la lógica nos dice que el aún young lion perderá. Punto para Nakanishi, que lo celebrará a buen seguro haciendo lo que mejor se le da: comer mucho.

Ganador: Manabu Nakanishi.   Expectativa: Baja.

Chaos (Tomohiro Ishii y Toru Yano) vs Taguchi Japan (David Finlay y Juice Robinson).

Aunque este match parezca irrelevante, lo cierto es que no lo es tanto. De aquí es muy probable que salgan los retadores del título por parejas, así que el combate tiene cierta importancia.

El resultado es una incógnita, y es que ambos equipos serían notables rivales de transición (o campeones, debido a la lesión de EVIL) y tienen opciones. Los chicos de Chaos por trayectoria y los jóvenes de Taguchi Japan por frescura.

In ring puede ser bastante entretenido. Sabemos que no será genial, pero tenemos la energía y buen hacer de Finlay y Robinson sumada a la combinación de Strong Style y comedia que ofrecen Ishii y Yano.

Dado que Los Ingobernables están enzarzados con Chaos, parece lógico apostar por su equipo para continuar la historia.

Ganadores: Chaos.   Expectativa: Media.

SANADA vs YOSHI-HASHI.

La lesión de EVIL (fractura hueso orbital) le dejará fuera varias semanas, perdiéndose con toda seguridad el aniversario y la NJ Cup. La pérdida del importante mid card puede destrozar la división tag, ya que EVIL era campeón junto a su compañero SANADA.

El combate que se iba a dar, una lucha no titular entre los campeones y YOSHI-HASHI junto a Goto será sustituido por este combate individual, en el que el “Head Hunter” intentará dar la sorpresa para colocarse en primera línea por unos títulos que pueden quedar vacantes en breves.

SANADA y YOSHI-HASHI no son dos wrestlers que me apasionen. El primero tiene cualidades y carisma, pero siento que sigue sin aportar ese toque diferencial a lo que hace y el otro; al contrario, carece de cualidades pero siempre suele dejar su impronta de underdog en sus luchas. Creo que podemos esperar algo bueno, pero dudo que se roben el show.

Lo lógico sería ir sobre seguro y darle la victoria al ingobernable, aunque de recuperarse a tiempo EVIL, una victoria de YOSHI-HASHI abriría un desafío a los títulos que podría resultar.

Ganador: SANADA.   Expectativa: Media.

Taichi vs Tetsuya Naito.

Sorprendente enfrentamiento el que se ha pactado entre estos dos. Han pasado muchas cosas que nos han llevado hasta aquí y que conviene recordar.

Taichi ha dado, como se venía rumoreando varias fechas atrás, el salto a heavyweight. Suzuki Gun tenía 4 junior heavyweights y NJ necesitaba un heel molesto en la división completa, por lo que el movimiento parece inteligente. Taichi no es un buen worker, pero si que sabe hacerse odiar y tiene su público.

Por otro lado, está su oponente. Naito ha quedado en un pequeño limbo tras caer duramente en Wrestle Kingdom, pero sigue siendo Naito. Es el oponente ideal para insertar a Taichi como heavyweight en la empresa. Su ataque por la espalda a Naito tras su victoria en The New Beginning propició el combate.

Sin embargo, no se nos debe escapar que lo de estos dos viene de más atrás. Taichi peleó individualmente contra Naito en TakaTaichimania, el show que Taka y Taichi organizaron hace no mucho. Naito se llevó la victoria en un entretenido duelo y esto podrá ser la revancha.

Lo interesante aquí no es tanto el espectáculo in ring, sino la posibilidad de ver un shock en el que Naito caiga duramente o incluso la opción de ver una rivalidad entre Suzuki Gun y Los Ingobernables de Japón. De momento, todo es una incógnita.

Ganador: Taichi.      Expectativa: Media-Alta.

Roppongi 3K (Sho & Yoh con Rocky Romero) vs Suzuki Gun (Yoshinobu Kanemaru y El Desperado) vs Los Ingobernables de Japón (BUSHI e Hiromu Takahashi) por el IWGP Jr Tag Team championship.

Pelea a tres bandas de la que pueden salir cosas bastante buenas. Los campeones, que están probando ser la fuerza más fiable en la órbita de los campeonatos desde hace eones, enfrentarán a Suzuki Gun y Los Ingobernables para intentar retener sus cinturones.

La fama de patata caliente del título es merecida, pero con los chicos de Chaos los cinturones han encontrado un rumbo firme. Sus oponentes y el hecho de que el match sea entre tres equipos aumentan la incógnita de que pasará. Es bastante probable que los campeonatos tomen un nuevo rumbo tras esto.

Suzuki Gun es la opción menos fresca e interesante a priori, pero Kanemaru y Despy son workers bastante decentes y habituados a la división. Podrían aportar ese componente heel y robarse los títulos de manera transitoria. Los Ingobernables, por otro lado, presentan la fresca pareja de sus dos excelentes juniors. Takahashi y BUSHI no se han dejado ver demasiado como tag, y será un placer verles en la órbita de los cinturones.

Casi cualquier cosa puede pasar, pero creo que lo mejor sería una retención para que luego los campeones enfrenten individualmente a uno de los equipos. Y ojo, que lo que veamos aquí puede darse en un futuro viendo el rumbo de los equipos. De momento, solo podemos pedir un combate divertido y típico de la división. Viendo los ingredientes, hay motivos para ser optimistas y poder disfrutar.

Ganadores: Roppongi 3K.   Expectativa: Media-Alta.

Minoru Suzuki (c) vs Togi Makabe por el IWGP Intercontinental Championship.

La primera defensa de Suzuki luce bastante bien. Cuando anunciaron el combate, he de decir que me reí bastante. Makabe era una opción que parecía bastante sacada de la manga y, evidentemente, será una defensa segura de Suzuki… pero van a pasar cosas.

Es cierto que Makabe es un worker mediocre, pero el público japonés le ama y será un combate ideal para el aniversario. Suzuki podrá lucir como heel ante un babyface que tendrá al público en su mano y que de seguro lo dará todo, puesto que es su combate más importante en muchísimo tiempo.  Suzuki tiene una oportunidad muy buena de lucir como un salvaje y mostrarse superior a su oponente, lo que siempre es disfrutable.

Tenemos el factor Suzuki Gun, pero creo que estará muy diluido. KES y Sabre no están, y si sumas que Taichi, Kanemaru y El Desperado tienen combates; es altamente probable que no veamos ese overbooking.

Y, por último, pero no menos importante, está el factor que publiqué en mi anterior artículo. Honma dijo en un show hace unas semanas que la próxima vez que volviera a la ciudad, lucharía. Estamos ante la enorme oportunidad de que, en caso de estar recuperado, Honma aparezca para ayudar a Makabe y posteriormente retar a MiSu. Las posibilidades son bajas, pero es un factor a tener en cuenta.

Si haces balance, hay muchos más motivos para echarle un ojo a este combate que para no hacerlo. Y bueno, que en esta cuenta siempre fuimos muy de ver a Suzuki ganando.

Ganador: Minoru Suzuki.   Expectativa: Media-Alta.

Kazuchika Okada vs Will Ospreay en el Special Champions Challenge (Campeón pesado IWGP vs campeón junior IWGP).

El main event de este aniversario recupera una sana costumbre que llevábamos bastante tiempo sin ver. Enfrentar a su campeón heavyweight contra el junior es algo que encaja muy bien en el aniversario y, aunque no sea un Hashimoto vs Liger,  es un combate con buena pinta. El choque entre compañeros de Chaos luce muy apetecible.

Ospreay es un espectáculo y una delicia física, pero con frecuencia olvida el selling, lo cual es quizá la mayor pega de sus luchas. Aquí, contra un heavyweight como Okada, no tiene excusas. Será el segundo main event de Ospreay en la empresa, lo cual deberá ser otra motivación para intentar plantear el mejor combate posible.

En otro lado tenemos a Okada, que pese a ciertas sombras en su larguísimo reinado, ha mostrado un nivel colosal la mayor parte de este. Okada es, tras su retención en Wrestle Kingdom, el campeón con más status que ha tenido NJPW en mucho tiempo. El “Rainmaker” deberá hacer valer su posición como ace de NJPW y líder de Chaos, por lo que quizá podamos ver algo de picante al intentar Ospreay ponerse a la altura. Si Okada saca el lado fanfarrón, esto puede ponerse muy muy divertido.

Un choque entre luchadores de diferente peso resulta novedoso, y al ser estos dos, deberíamos ver a dos de los mejores de cada categoría, por lo que la expectativa y la exigencia serán muy altas. ¿Podremos ver la mejor versión de ambos? ¿Podremos verles salirse de su zona de comfort? La única manera de saberlo será ver un combate que promete, y mucho.

Ganador: Kazuchika Okada.  Expectativa: Alta.

Horarios:

El evento se celebrará en el Ota Ward Gymnasium de Tokyo, el día 6 de Marzo en las siguientes horas:

Japón 19:00.

España: 11:00.

Argentina, Chile e Uruguay: 07:00.

Venezuela y Bolivia: 06:00.

Colombia y Perú: 05:00.

México: 04:00.

Esto ha sido todo.  ¿Que opinión te merecen los combates? ¿Tienes alguna duda? No olvides que puedes comentar todo esto, así como insultarme muy fuerte, en la caja de comentarios. Los esperamos en la review.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad