Conéctate con nosotros

NJPW

Review NJPW 46th Anniversary

Publicado

en

El aniversario de NJPW fue, como era previsible, un show muy entretenido y en el que pasaron cosas de cierta relevancia. Acompáñanos en la review del evento abanderado por Okada y Ospreay:

Roppongi 3K (SHO y YOH con Rocky Romero) (c) vs Suzuki Gun ( El Desperado y Yoshinobu Kanemaru) vs Los Ingobernables de Japón (BUSHI e Hiromu Takahashi), IWGP Jr Tag Team Championship.

Divertido, caótico y con ciertos puntos interesantes. El título junior tag volvió a cambiar de manos en un combate típico de la división. El combate no llegó a despegar en ningún momento, pero fue cumplidor y tuvimos secuencias muy interesantes de casi todos, especialmente de BUSHI e Hiromu.

El cambio titular devalúa de nuevo los títulos, pero que Suzuki Gun gane importancia no parece casualidad. Creo que un Despy y Kanemaru vs Los Ingobernables podría ser muy chulo en un futuro.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

SANADA vs YOSHI-HASHI.

Interesante match, aunque quizá demasiado largo. SANADA mostró sus habilidades e hizo todo su trabajo muy bien, aunque como es habitual no llegó a aportar nada verdaderamente destacable. YOSHI-HASHI funcionó muy bien como babyface, con comebacks enérgicos y vendiendo muy bien su papel de underdog.

Como no podía ser de otra manera, el ingobernable se lo llevó. Su combo de Skull End + Moonsault ha funcionado muy bien y aquí le dio otra victoria. Unos minutos menos y algún detalle más por parte de SANADA habrían llevado a este combate a cotas mas altas.

Valoración: 3 jumbitos.

Taichi vs Tetsuya Naito.

Divertido, funcional y más que correcto choque entre el nuevo heavyweight de Suzuki Gun y el Ingobernable.

Taichi rápidamente tomó ventaja con un golpe bajo con su micrófono y una powerbomb en los accesos. A partir de ahí, Naito tuvo que remar a contracorriente con un Taichi que dio una muy buena actuación. Por supuesto que no pasará a la historia, pero si fue una gran performance como heel, burlándose y cortando las comebacks de Naito.

Finalmente, tras un último intento de trampas por parte de Taichi, Naito lo usó en su favor para conectar un low blow, devolverle el golpe de mic y sentenciar a Taichi con el Destino. Y ojo, que TAKA amenazó a Naito con una inminente derrota ante Sabre en la NJ Cup. ¿Se viene el Suzuki Gun vs Los Ingobernables de Japón?

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Minoru Suzuki vs Togi Makabe.

Suzuki retuvo su título en un combate que, como supuse, superó las moderadas expectativas que existían.

El choque fue simple, pero funcionó y tuvo la narrativa que pedía. Suzuki y Makabe, dos tipos con muy malas pulgas, chocaron tanto con impactos como con miradas e intensidad. Cada acción en el combate se sintió relevante, y es que cada pequeña ventaja llevaba un trabajo o un golpe significativo. El público así lo sentía, por lo que estuvo metido en todo momento.

A destacar ciertas secuencias del final y el gran trabajo de Suzuki trabajando la rodilla de Makabe, quien vendió muy bien. Todo esto estuvo presente durante el desarrollo del combate y contribuyó a enriquecerlo. Aunque también hemos de poner pegas, como un feo botch en el que Makabe no logró sujetar a Suzuki en una de sus clásicas armbar o ciertos momentos en los que Makabe no lució espacialmente hábil, pero que no lucieron tan mal y que hasta tuvieron sentido dentro del combate.

La secuencia final, con varios strikes impactantes y la sensación de que Makabe estaba dando absolutamente todo me dejó con muy buen sabor de boca para redondear una defensa muy buena. Posiblemente, uno de los mejores matches de Makabe en los últimos 3 años. Recomendada.

Valoración: 3 jumbitos y medio. 

Will Ospreay (campeón junior) vs Kazuchika Okada (campeón pesado).

Pese a las críticas que he leído, con gente queriendo que este combate fuera un “OMG SUPER EPIC ARMAGGEDON NJPW  OKADA MAIN EVENT ™” yo salí muy contento gracias a uno de los mejores enfrentamientos de Will Ospreay en NJPW y otro gran combate de Okada.

El match inició con muestras de respeto entre los dos compañeros, para dar paso a una presentación de llaveo e intentos de pins con más contenido de lo habitual, pero que encontré algo coreografiada.

A partir de aquí el combate empezó a escalar de manera genial. Ospreay perdió el respeto ante una taunt de Okada y vimos a los dos golpearse duramente y anticiparse el uno al otro en varias ocasiones en una de las de transición más satisfactorias que recuerdo en los últimos meses de NJPW.

Esto siguió escalando, con un Okada que lucía como un campeón con cierta autoridad y la debida ventaja que le otorgaba ser un heavyweight (aunque no excesiva, de acuerdo a la diferencia real de peso) pero que no podía contener por momentos esta versión de Ospreay que aprovechaba su agilidad pero de una manera más agresiva y convincente que cuando enfrenta a un peso junior.

Ospreay estaba disfrutando, y cada pequeña victoria sobre Okada parecía centrarle. Es habitual que en combates de luchadores ligeros, cuando uno de ellos logra un acierto, siga una secuencia en la que comete un error para continuar el carrusel de contras y ritmo alto. Aquí, Will mostró una ofensiva coherente y dio la sensación de que elegía mejor sus ataques y transiciones, creando un conjunto mucho más orgánico al tiempo que cuidaba el selling. El momento que mejor ejemplifica todo esto fue este brutal Rainmaker tras conectar un precioso Solo Spanish Fly

Sin embargo, esto no sería suficiente. Como ya se ha dicho, las anticipaciones fueron una constante, y Ospreay no llegó a cerrar el Os Cutter. Okada siempre lograba contener el finisher de Will y esto le costó el combate al inglés. Tras interceptarlo, usar su Tombstone y no lograr conectar el Rainmaker; Will lanzó su último intento tras resistir un semi Rainmaker y aquí Okada cerró de manera contundente. El Os Cutter acabó en el spinning leaping Tombstone y el Rainmaker para cerrar un combate buenísimo.

Okada se impuso como el campeón principal que es, teniendo fases de dominio contundente y que, pese a pasarlo mal durante este reto, jamás estuvo en una situación crítica. Supo trasladar la realidad que planteaba el combate con un ritmo e historia adecuadas, cuajando una más que sólida actuación.

Por su parte, Ospreay dio su mejor versión, probando que cuando no se pasa de revoluciones por lo que suele acarrear un combate junior, es un luchador tremendo.

Y hablando de ambos… un main event de NJPW que incluye a Okada en el que no hay más de 25 minutos de enfrentamiento y solo hace falta un semi rainmaker y el finisher para acabar… genial. Ojalá las defensas de transición de Okada tuvieran la coherencia en la fórmula que tuvo esta lucha. Muy buena.

Valoración: 4 jumbitos.

Esto ha sido todo. Os esperamos en la NJ Cup, y es que se vienen los mejores meses de NJPW en esta primavera. ¿Quieres expresar tus valoraciones? ¿Quieres insultarme un poco? Ahí tienes la caja de comentarios para liberar ideas. Y a disfrutar, que es wrestling.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad