Conéctate con nosotros

Artículos

La cereza del pastel de mierda

Publicado

en

Wrestlemania 34 no es una cartelera que me emocione excesivamente. Algo de ganas le tengo a los combates que se ven interesantes como Reigns vs Lesnar, Styles vs Nakamura o Asuka vs Charlotte. Pero la otra cara de la moneda es la que me molesta, la de los veteranos tratando de llamar la atención a pesar de que gran parte del año no hacen nada por la compañía. Si bien antes mencioné cuánto me molesta el ego del Undertaker, ahora el dardo que lanzaré va por otros derroteros. Ahora expresaré mi opinión sobre el combate de Ronda Rousey & Kurt Angle vs Triple H & Stephanie McMahon.

Todos sobran aquí, todos menos Ronda

Lo primero a considerar es que este es el debut en el ring de Ronda, el momento en que es la papa caliente de la empresa. Y es normal que muchos fans no habituales van a acercarse sólo para verla a ella. Se esperaba que la empresa la metiese en un combate con talento actual de la división, ahora que hablan de la Divas Revolution todas las semanas. Pero por lo visto, la lógica comercial es que si Ronda iba a debutar en un plato fuerte de Wrestlemania, no había una luchadora regular que te pudiera vender ese match aparte de la misma ex-MMA. Quizás Triple H y Angle son nombres grandes, pero WWE claramente piensa (como es usual) a corto plazo.

Ha llegado una ex estrella de la UFC, tendrá un combate en el magno evento y el gran escogido es The King of Kings, Triple H… pero un segundo, ¿Hablamos de Wrestlemania 29, cierto? Bueno, Hunter lo ha vuelto a hacer. Las circunstancias en el pro-wrestling son azarosas y nuevamente nuestro narigón amigo ha decidido que él es la persona más indicada para enfrentar el fichaje más over de la empresa. Pero hay un problema, ¿cómo pelear con ella si es mujer y a la empresa no le gusta mostrar hombres golpeando mujeres? Todo se soluciona con la estipulación Mixed Tag Team Match. Así que a celebrar, hay Triple H para todos.

Resultado de imagen para Triple H 2018

Curiosamente, de quienes acompañarán a Ronda, Hunter es quien menos me sobra de los tres. No me malinterpreten, es verdad que Triple H especialmente ahora no es bueno en el ring y es de esos veteranos que están estancando a la empresa. Pero al menos puede luchar. Kurt Angle en cambio, tiene tantos problemas físicos que parece un robot cuando camina. Dolió todo ese tiempo en que el medallista olímpico estuvo deambulando fuera de la compañía, pero diez años es demasiado y más para un hombre que desde que salió el 2006 ya arrastraba grandes lesiones. Entre los problemas físicos, su terquedad de seguir en el foco y los fans que aún así lo defienden, me parece un caso similar al del Undertaker.

Dejo lo mejor para el final. La única luchadora que acompañará a Ronda en su debut, nunca fue buena en el ring, ni muy interesante fuera de él… de hecho, ¿dije “luchadora”? Es cierto que Stephanie no lucía tan horrible cuando tuvo sus combates aislados entre el 2000 -2014, pero es que en general el nivel de las divisiones de todos esos años fue bajo. Steph aún en su peak no tiene nada que ofrecer comparándola con Asuka, Sasha o Becky, para empezar. Y de todos modos, después del combate ella no se va a quedar ayudando a la división, excepto cuando rompa el gimmick para ser ella quien anuncie algún “logro” de la Women´s Revolution.

Lo que más me molesta de la participación de Steph es que ella no tiene la excusa de Angle o Triple H de ser realmente una leyenda. La verdad es que a esos fans de las grandes glorias pasadas les importa un comino que Stephanie entre o no al combate. ¿Entonces cuál es la excusa acá? Podrían haber aprovechado el cupo para cualquier talento que sí está presente en la división. Si esto no es una muestra de ego puro y duro de Steph no sé que es.

Imagen relacionada

¿Quién inventó la idea de que los Mixed Tag Team matches de WWE eran buenos?

La pregunta del título en realidad es innecesaria, todos sabemos que gracias al Mixed Tag Team Challenge se puso esta estipulación de moda. Pero antes y después los combates bajo este formato nunca han sido gran cosa. Antes pasaba porque vivimos los ya mencionados años horribles de las divisiones femeninas y ahora ocurre porque gracias a la era PG toda agresión física de hombres a mujeres en el pro-wrestling está prohibida. Aparte de que al no haber choques de sexos se cortan muchas posibilidades interesantes en el ring, los combates tienen que bookearse de tal modo que hombres y mujeres no coincidan.

Si ya de por si el Mixed Tag Team match no es una buena estipulación, imagínense como tendrán que lidiar con ella en este extraño match. Como Ronda será debutante es difícil que pueda lucir bien y tendrá que compartir el ring con tres dinosaurios que ya pasaron sus mejores años.

El debut ideal para Ronda Rousey

Ahora un plan alternativo pensando en como hubiese bookeado yo el debut de la ex-MMA. En primer lugar creo que es correcta la idea de que la estipulación sea tag team match. Siendo su primer encuentro, es muy difícil que Ronda pueda estar a la altura en un singles match. Al ser un choque por equipos, se da la posibilidad de que su partner cargue con la responsabilidad y que la principal participación de Ronda sea en el comeback en que gane el combate. En cuanto a los participantes, creo que lo óptimo hubiese sido que acompañaran a la ex-MMA miembros activos de la división femenina.

Imagen relacionada

El duelo sería entonces entre Ronda y otra face vs dos heels. Considerando que siempre hubo una tendencia a funcionar como equipo, yo dejaría a Alexa (sin título) y Nia Jax como el tag team heel. Y del lado de la ex-MMA, elegiría entre Sasha y Bayley, puesto que ambas son faces y relativamente populares. Pero a la vez ninguna de las dos tiene un bookeo tan dominante como Asuka, ya que es vital que a la compañera de la ex-MMA la destrocen antes del comeback.

Las posibilidades reales eran muchas para aprovechar esta novedad que es Ronda Rousey para la industria del pro-wrestling. Involucrar a la división en su debut era una idea que no sólo me generaba más expectativas en el ring, sino que también lo veía como una posibilidad más real para darle a la división la importancia que merece.

 

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad