Connect with us

Top Mensual

Top 10 combates de junio

Published

on

Por Rafael Calderón. (Que no se dio cuenta que no dejó el artículo en su perfil propio, coño).

Antes de empezar con el top quiero aclarar que no saqué el de mayo por dos razones: la primera es que  estaba en la última semana de junio y tenía una larga lista de combates por ver, además, me fui de viaje y al volver no me dieron muchas ganas de ver wrestling, por lo que decidí que era mejor no sacarlo. Y en segundo punto, quise dedicarle más tiempo al ranking de junio para sacar el artículo más rápido que los anteriores y así tratar de no retrasarme tanto en los siguientes.

Una vez aclarado eso, hablemos del top de este mes, uno que como de costumbre cuenta con combates de varios estilos o empresas diferentes, y para todos los gustos. Además, es la primera vez en la que tres tag team matches entran al top 10, siendo, hasta ahora, un caso excepcional.

Ahora bien, en las anteriores entregas ponía cinco menciones honoríficas con una corta descripción, pues bien, a partir de ahora, para ahorrarme trabajo (soy un flojo, no me juzguen xd) solo lo nombraré, junto con su link. Dejo a criterio de los lectores la posibilidad de agregar cinco enfrentamientos más entre las menciones.

Sin más preámbulos, pasemos a las menciones honorificas y al top 10 del mes:

Pete Dunne (C) vs Zack Gibson – WWE UK Championship – WWE UK Championship Tournament Día 2.

Kushida vs Dragon Lee – NJPW Best Of The Super Jrs día 12

https://www.dailymotion.com/video/x6kyz2o

La Familia Real (Volador Jr, L.A Park e Hijo de L.A Park) vs Los Ingobernables (Rush, El Terrible & Bestia del Ring) – CMLL 01.06.

Hiromu Takahashi vs Kushida – NJPW Best Of The Super Jrs día 13 – Final bloque B.

Mustafa Ali vs Buddy Murphy – 205 Live 05.06.

https://www.dailymotion.com/video/x6lasuf

10-Io Shirai vs Meiko Satomura vs Hiyoro Matsumoto – Fortune Dream 5.

https://rutube.ru/video/dc23e1ad59a09375fa6463bc84b1e70e/

15 minutos de una nueva demostración de genialidad por parte de Io y de Satomura, esta vez, junto con Matsumoto que no desentonó con el nivel de las dos primeras y de hecho aportó algunas buenas secuencias y momentos dentro del combate.

Las tres buscan la victoria haciendo uso de sus fortalezas, llevando a que se vean pocas alianzas y a que siempre estén cortando el pin de la otra para evitar que cualquiera de ellas gane. Todas tienen su momento de brillo sobre el final y los últimos cinco minutos están llenos de drama e intriga por ver si alguna conseguirá la cuenta de tres. Un match recomendado no solo para ver a la nueva incorporación de WWE, sino también para adentrarse un poco más al mundo del Joshi que mes a mes deja joyas bastante buenas e interesantes.

Valoración: 4 Jumbitos.

9- Chris Jericho vs Tetsuya Naito (c) – IWGP Intercontinental Championship – NJPW Dominion 2018.

https://www.dailymotion.com/video/x6lg93m

Una nueva gran performance de Jericho en NJ y otra más a la lista del ingobernable, y es que ambos, en especial Y2J, llevaron el combate a terrenos más personales, y el título, que, en teoría era lo importante, paso más a un segundo plano.

Para Alpha siempre fue más importante dañar a Naito que ganar el IC, y es algo que se ve desde el principio, cuando Chris ataca sin piedad a Tetsuya buscando dañar siempre su espalda. Por parte del líder de los Ingobernables, este se centra, como es costumbre, en atacar el cuello y la cabeza de su contrincante. El match va decayendo en cuanto a ritmo e intensidad, pero lo cierto es que la lucha tiene una acción y una historia bastante destacada y buena, digna de entrar en este listado.

*Esta descripción es un resumen de la review que ya hice del evento de Dominion de este año.

Valoración: 4 Jumbitos.

8-Moustache Mountain (Tyler Bate & Trent Seven) vs Undisputed Era (Kyle O’Reilly & Roderick Strong) (C) – NXT Tag Team Championship – WWE UK Championship Tournament Día 2.

Undisputed Era y Moustache Mountain dieron un enfrentamiento genial en el opener del día 2 del show de WWE en tierras inglesas, y es que los cuatro involucrados tuvieron una actuación muy buena. Ambos tags trabajan de gran manera durante todo el combate y los dominios iniciales de ambos son llevados bien, especialmente por el lado heel que usan sus trucos en momentos puntuales para mantener la ventaja.

A partir de la segunda mitad del choque, aumenta el ritmo y vemos varias secuencias entretenidas con varios nerfalls bastante creíbles, e incluso con un callback de la lucha de la noche anterior entre UE y BSS. El final me gusta harto, pues un error de comunicación entre los campeones lleva a que los británicos aprovechen para deshacerse de Strong y poder finiquitar a Kyle para llevarse la victoria y ganar los campeonatos ante la emoción de público que siempre estuvo metido en el combate.

Valoración: 4 Jumbitos.

7-Suzuki Gun (Zack Sabre Jr & Minoru Suzuki) (C) vs Kazuchika Okada & Tomohiro Ishii – RevPro Tag Team Championship – Strong Style Evolved UK día 1.

https://www.dailymotion.com/video/x6nii07

Grandísimo encuentro entre los miembros de Suzuki Gun y de CHAOS, siendo una versión mejorada de lo que se vio hace unos meses entre ellos y que me había dejado con ganas de más. Pues bien, aquí lucieron mucho mejor que aquella vez y es que empiezan Okada y Sabre con un poco de llaveo en el que, como era de esperarse, el británico saliera vencedor.

Luego ambos dan el tag y se verían varias secuencias entre Ishii y Suzuki que aumentaban mis expectativas. Los campeones dominan a Ishii de gran manera cortando cualquier intento de comeback, reduciéndolo con sumisiones y/o atacando a Okada cada vez que este tenía intenciones de intervenir, lo que llevó a un hot tag mucho más orgánico y espectacular que vio a Okada e Ishii tumbar a los heels y tener la ventaja por algunos minutos. Sin embargo, después de unos falsos finales por lado y lado, ZSJ atrapa a Ishii (que había sido castigado la mayor parte del combate) en una sumisión de la que no pudo escapar, mientras MiSu controlaba a Okada, manteniéndose como campeones y dejando un match notable.

Valoración: 4 Jumbitos+.

6-Undisputed Era (Kyle O’Reilly & Roderick Strong) (C) vs Danny Burch & Oney Lorcan – NXT Tag Team Championship – NXT Takeover: Chicago.

Nueva aparición de UE en el top y es que este combate es bastante similar al que tuvieron contra Bate y Seven, pero este se me hace mucho mejor porque me da la sensación de que es más explosivo, dinámico y natural; gran parte de esto se debe al genial trabajo de Oney Lorcan, que cuando cuenta con minutos demuestra su calidad.

Y es que gracias a su actuación, y en menor medida la de Burch, consiguió que el público lo apoyara, además, junto a los otros tres participantes, nos brindaron una lucha fantástica, muy divertida, con buenas secuencias, unos falsos finales tremendos con la sensación de que cualquiera pudiera salir vencedor. Acá todos finalmente se lucieron.

Valoración: 4 Jumbitos 1/4.

5-Darby Allin vs WALTER – EVOLVE 106.

http://dx-tv.com/evolve-106-2018-06-23-720p-web-indyheel-watch-download.html a partir del minuto 1:02:30

Un auténtico David vs Goliat, y quien mejor para hacer de Goliat que WALTER, una autentica bestia dentro del ring. Allin hace un papel maravilloso aquí y es que sabe de su desventaja tanto en fuerza como en tamaño y busca sorprender al austriaco desde el principio, atacándolo a traición, pero WALTER rápidamente toma el control y castiga fuertemente a un Darby que poco y nada puede hacer ante la potencia y contundencia de su rival.

WALTER domina una gran parte del combate y Allin solo se limita a tratar de sorprender al miembro de Ringkampf para tener algo de chances de llevarse la victoria, y a la larga es algo que le va funcionando, pues en un momento consigue, ya no solo sorprender a WALTER, sino que logra hacerle un buen daño a su mano, logrando ganar algo de tiempo. Sin embargo, WALTER decide ponerle fin al match y busca algo contundente, pero como fue una constante en este enfrentamiento, Darby lo sorprende y logra la cuenta de tres ante la incredulidad de muchos. En el post-match, un WALTER enojado conecta una big boot en Allin y se retira.

Valoración: 4 Jumbitos 1/4+.

4-Rush vs L.A Park – 2 de 3 Caídas – CMLL 22.06.2018.

Combatazo, como casi todas las veces que estos dos se encuentran “dentro” de un ring. En esta oportunidad nos han dado un brawl como ellos nos tienen acostumbrados en los que, literalmente no les importó nada y se atacaron el uno al otro, pasando por encima de la autoridad que era el árbitro y usando nuevos elementos dentro de su ya amplia lista de objetos utilizados en sus luchas.

Incluso los finales de las tres caídas, que para alguien que no haya visto sus anteriores duelos puede parecer sosas, son tremendas y muy coherentes, pues muestran que más que ganar el match, ellos quieren acabar con su oponente, sobre todo L.A Park que busca el Máscara vs Cabellera para el Aniversario y que por eso no cesó su ataque hacia Rush a tal punto de dejarlo totalmente indefenso. En fin, un brawl tremendo, muy recomendable y que muestra la continuidad de su ya larga rivalidad y que promete ser cada vez más intensa.

Valoración: 4 Jumbitos y medio.

3-King Phoenix vs Bárbaro Cavernario – 2 de 3 caídas – CMLL 29.06.2018

Cavernario es de mis favoritos del Consejo, y en esta oportunidad le tocaba darle la bienvenida a la nueva incorporación de la empresa, King Phoenix, y la verdad es que quedé satisfecho con lo que vi. Tres caídas tremendas, cada una con diferente contenido, pero mostrando la calidad de ambos.

Desde antes de que empiece oficialmente la lucha, Cavernario ataca a Phoenix dejándole saber que no va a ser fácil este encuentro ni su estadía en la compañía, dominando de gran manera en la primera caída. La segunda seguiría por esa senda, pero el luchador independiente poco a poco lograba reducir la ventaja hasta lograr empatar la contienda. La tercera caída, como es típico en México (o al menos lo que yo he visto) es pareja y muestra a ambos dándolo todo por llevarse la victoria, destacando la agilidad y destreza de Phoenix y la genial que es el Cavernario. Un auténtico MOTYC de la lucha libre mexicana y muy recomendable su vista.

Valoración: 4 Jumbitos y medio.

2-Hiromu Takahashi vs Taiji Ishimori – Final Best Of The Super Jrs 2018. 

Como la final del año pasado, esta también es un MOTYC y es que es un combate tremendo, dinámico, con buenas secuencias, coherente en todo momento y con un desarrollo bastante bueno. Hiromu e Ishimori empiezan sin perder el tiempo y se van hasta las gradas donde Takahashi parece tener el control del match, sin embargo, cuando buscaba un Powerbomb, Taiji revierte y con una hurracarana manda rodando por las escaleras al ingobernable.

Esto cambia el desarrollo, y Taiji se enfoca en dañar el cuello de Hiromu que tiene una gran actuación como face. Para cuando se emparejan las cosas, empieza un enfrentamiento tremendo, lleno de drama y emoción con varios falsos finales, sin perder la coherencia, creando un clímax maravilloso para la posterior victoria de Hiromu.

Valoración: 4 Jumbitos y medio.

1-Johnny Gargano vs Tomasso Ciampa – Street Fight Match – NXT Takeover: Chicago.

https://www.dailymotion.com/video/x6m37p0

Brillante, magnifico, superlativo, una genialidad, cualquier adjetivo que alabe este combatazo se queda corto, y es que, en esta ocasión, contrario a lo que hicieron en el pasado Takeover, supieron hacer uso de la estipulación adecuadamente acompañado de un storytelling maravilloso.

En esta oportunidad ambos mostraron el odio que se tenían el uno al otro con la brutalidad que falto en su anterior encuentro. En prácticamente ningún momento se pierde la coherencia y el final me parece muy bien trabajado. A Gargano no le importa ganar, el solo quiere destrozar a Ciampa, y esa furia y ganas de destrozarlo por todo lo que lo ha hecho pasar lo lleva a descontrolarse.

Sobre el final, cuando gente interna de la empresa intenta parar a Johnny, le da tiempo a  Tomasso de tomar un aire y finiquitar a Gargano con un DDT sobre el ring descubierto, (muy coherente, teniendo en cuenta el trabajo al cuello en todo el combate) para así salirse con la suya. Un enfrentamiento muy recomendable para el que viva debajo de las piedras y no lo haya visto.

Valoración: 4 Jumbitos 3/4.

Normalmente aquí acabo los artículos de los tops, pero en esta ocasión, al haber llegado a mitad del 2018, pondré el top 10 de combates de lo que llevamos de año.

Teniendo en cuenta que aún hay algunos de mayo que no he visto, este vendría siendo el top general:

10-Zack Sabre Jr vs Hiroshi Tanahashi – Final NJ Cup

9-WALTER vs Ilja Dragunov – wXw True Colors

8-Zack Sabre Jr vs Kota Ibushi – NJ Cup Día 6

7-Dragunov vs Klinger vs WALTER – wXw 16 Carat Gold Noche 2

6-Mustafa Ali vs Buddy Murphy – 205 Live 03.07*

5-Io Shirai vs Meiko Satomura – Sendai Girls

4-WALTER vs Timothy Thatcher – Progress Chapter 62

3-Johnny Gargano vs Andrade “Cien” Almas – NXT Takeover: Philadelphia

2-Johnny Gargano vs Tomasso Ciampa – NXT Takeover: Chicago

1-Minoru Suzuki vs Hiroshi Tanahashi – The New Beginning In Sapporo

*El combate es de este mes, pero me encantó y lo tengo ya en mi lista de MOTYC.

Ahora sí, hasta acá el top de junio, recuerda dejar tu opinión sobre mi lista, nombrando, como siempre, si creen que me faltó o me sobró algún combate. Un saludo, y hasta el mes que viene.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad