Conéctate con nosotros

Artículos

Un cambio necesario

Publicado

en

Esto será un “corto” artículo en el que repaso la rivalidad de Becky Lynch contra Charlotte, y lo que creo, que deberían hacer de cara al futuro con ambas.

Hace un par de meses, ocurrió un suceso que marcaría el presente que hoy vivimos con la división femenina de SmackDown, en una agradable triple amenaza en SummerSlam entre Becky Lynch, Charlotte y la entonces campeona, Carmella. Al finalizar la contienda, con Charlotte siendo la vencedora, pasó lo que muchos queríamos, pero pocos pensaron que podría suceder, la irlandesa cansada de vivir en las sombras de su entonces mejor amiga, decidió atacarla en un momento maravilloso y sublime, dando el puntapié inicial al cambio de personalidad que necesitaba Becky desde hace mucho tiempo.

Este turn, que en principio parecía dejar a Becky como tweener, con el paso de las semanas se fue aclarando como un turn heel, algo en lo que no coincido mucho, pero que ha logrado que al fin el protagonismo lo tenga la pelirroja. Un protagonismo que merecía desde hacía varios meses, ya que con su antiguo y cada vez más desgastado personaje de underdog ultra perdedora, no podía destacar mucho. Simplemente se la pasaba poniendo over a cuanta luchadora se le ocurriera a la directiva y los minutos que le daban eran insuficientes para siquiera mostrar alguna cosa interesante.

Con esta nueva faceta, Becky ya no solo está teniendo más protagonismo, también ha mostrado que es una luchadora muy completa, capaz de manejar varios de los aspectos que en una empresa como WWE predominan. Y es que su manejo al mic durante este tiempo ha sido fantástico, dejando muy buenas sensaciones en cada segmento en el que se desempeñó y mostrando que no era algo en lo que fuera mala (las promos exclusivas que subía la empresa o sus promos cargadas de frustración son ejemplos de lo bien que se le daba el uso del mic), como mucha gente pensaba. Ahora, con esta nueva actitud, se le ve mucha más personalidad de la que se veía con su personaje de underdog, se le ve más agresiva, e incluso ahora luce más como una estrella (La estrella que muchos no quieren contemplar :v), y es que, tratando de dejar la subjetividad de lado, Becky es una de las luchadoras más entretenidas en la actualidad en la empresa, siendo su actual rivalidad con Charlotte una de las mejores del año gracias a buenos segmentos y/o brawls durante casi todas estas semanas que ha durado el feud.

Sin embargo, a pesar de lo bien que lo está haciendo Becky y de que la rivalidad ha sido llevada de buena manera, parece que varios creen que los roles deberían ser invertidos debido a las reacciones que se han generado durante la rivalidad. Creo  que las reacciones no hay que tomarlas tanto en cuenta en estos casos, pues en el wrestling actual es muy raro que el público abuchee a un heel, salvo contados casos que van más allá del kayfabe (como Enzo o Eva Marie) o que son realmente bien trabajados como es el caso de Ciampa. No obstante, si nos ponemos a ver los personajes heels de ahora, ya no son tan odiados como antes, de hecho, la reacción que generan es dividida o en otros casos, las ovaciones son más que los abucheos.

Con los faces pasa lo contrario, pues muchos no consiguen las respuestas que quieren del público y en casos más extremos, como Reigns (te voy a extrañar) o Charlotte, son más abucheados que vitoreados (aunque esto es más por la sobreexposición que ambos han tenido). Y esta lo otro,  donde muchos no muestran personalidad y son muy planos, además de que su bookeo no les favorece mucho. Bryan y hasta antes del turn, Becky, son de los pocos buenos faces que tiene la compañía y generan una reacción acorde a su papel.

Por lo anterior, es que creo que no hay que prestarle mucha atención a ese tema de las reacciones generadas en la rivalidad entre Charlotte y Becky, y es que además, si tenemos en cuenta el trato anterior hacia ambas, es bastante normal que el público apoye o simpatice más con la irlandesa. Durante su estancia en el roster principal ha sido dejada de lado por otras menos talentosas, mientras que Charlotte lo ha ganado todo y le han dado muchas victorias innecesarias (véase sobre Asuka Wrestlemania) a lo largo de su carrera, por lo que es lógico que los fans apoyen más a su rival, y siendo esta, una storyline en la que Becky hizo el turn por estar cansada de vivir en la sombra de la Flair, es que no darle la razón a Lynch sería estúpido.

Ahora bien, aunque las reacciones sean opuestas a lo que la empresa espera, no veo con buenos ojos que se haga un doble turn como varios han pedido en distintos sitios, y es que, aunque todos sabemos que Charlotte funciona mucho mejor como heel, hacer a Becky face de nuevo sería devolverla a algo que ya hizo. Sería un retroceso para ella, y la estancaría en un personaje para el cual no hay buenas ideas, y por el cual ya pasó, además de que todos sabemos que la compañía ahora mismo es incapaz de bookear adecuadamente a un face y por eso está recurriendo permanentemente al turn heel como forma de “salvar” a X luchador.

Por lo anterior, y porque Becky está ejerciendo un muy buen papel como heel, siendo engreída, creyéndose la mejor (lo es, pero se entiende el punto) y humillando a los demás, es que creo que sería un error hacer un doble turn en esta intensa rivalidad con Charlotte.

Por otra parte, con respecto a su combate en Evolution, Becky debería retener el campeonato y seguir con su reinado por un tiempo más, pues con una victoria sobre The Queen quedaría más que reforzada como campeona, seguiría siendo de lo más destacado del show, y aportaría la frescura que con Charlotte de campeona se perdería. Además, la rubia es la gran estrella de la división y está consolidada desde hace tiempo, por lo que una derrota contra Becky no afectaría su credibilidad (si no la perdió cuando Carmella la derrotó dos veces seguidas, una victoria de Becky no será problema). Aunque siendo sinceros las posibilidades de que The Queen gane y tenga otra victoria innecesaria son muy altas.

En conclusión, el turn de Becky ha sido un soplo de aire fresco necesario para una división que se veía estancada desde que se separaron las marcas, por lo que hacer un doble turn sería volver a la monotonía que ya se tenía y por la cual muchos se quejaron. La actual rivalidad entre Becky y Charlotte es una muestra de que pueden hacer cosas interesantes con el talento femenino que tiene la compañía, y que solo necesitan dejar la vagancia creativa a un lado para tener una verdadera revolución (esa Battle Royal de Evolution es una muestra de poca preparación y pocas ganas de hacer algo relevante por las mujeres).

Esto ha sido todo. Hace tiempo quería escribir algo sobre Becky y creo que este es el momento idóneo para hacerlo. No olviden dejar su comentario opinando sobre esta maravillosa rivalidad.

 

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad