Conéctate con nosotros

Reviews

WWE después de Crown Jewel

Publicado

en

Por todos es sabido que la situación en Crown Jewel se puso compleja en cuanto ocurrió el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. No es que sean noticias nuevas lo de la autocracia religiosa, las libertades limitadas a las mujeres  o la hambruna de Yemen. Todos esos temas ya pesaban para Greatest Royal Rumble y es más, en su momento nuestro colega Carlos Matamoros ya había profundizado un poco en ese tema. Pero como sucede a menudo, resultaba que la vida de Khashoggi valía más que la de esas anónimas mujeres musulmanas.

La sensibilización con la crisis de Arabia y la lamentable cartelera del show, nos llevaron a tomar la decisión en el blog de no hacer una review. Lo que planteo más bien, es un análisis de la caótica situación en WWE tras los resultados que se ven en el show. Aunque obviamente no podré hablar de la división femenina, ya que como por todos es sabido en Arabia son un “poco” intolerantes con eso.

 

De Rusev Day a Old Day

En su momento muchos auguraban que Nakamura sería el primer japonés en triunfar en WWE y que demostraría que el producto ofrecido a los asiáticos también funcionaría con los fans americanos. Así lo parecía en su momento, con el dueño de la Kinshasa retando una y otra vez al WWE Championship. Pero cada vez tengo más claro que lo suyo es un fracaso disimulado. Es dueño de un título secundario que casi no se defiende y llegó al insignificante kick-off de este show. Pero hay alguien en peor estado que Nakamura y ese es Rusev.

El búlgaro estuvo muy over y pasó de tener un insignificante tag team con Aiden English a avanzar pequeños escalones en el mid-card. Hasta que la WWE una vez más decidió cortarle las alas al luchador que no se suponía fuera popular. Lo separaron de Aiden y su gracia se fue por el desagüe. Esto me recuerda mucho al final de The Miz y Mizdown, un tag team que funcionaba, pero con una muy mal bookeada separación que no benefició a ninguno de los dos.

La leyenda asesina de leyendas

Curioso como últimamente Orton de heel se ha dedicado a matar veteranos que eran contemporáneos a su tiempo. Primero lo hizo con Jeff Hardy (que por cierto ya no pinta nada en un ring) y ahora probablemente lo va a hacer con Rey. Me basta con ver el post-match cuando atacó al mexicano para hacerme la idea de que habrá rivalidad. Lo interesante del caso es que es que con este rol lo han mantenido alejado del WWE Championship, siendo que ahora mismo es una rival bastante lógico para AJ Styles. Ojo con Orton, que queda poco para Wrestlemania y se sabe que a WWE no le molesta regalarle títulos a manos llenas.

Igual que Cena pero más barato

Hace poco tiempo le preguntaron a Orton que opina sobre el hecho de que Cena no haya venido a Crown Jewel, a lo cual Randy respondió “¿aún lucha?”. Orton no me cae bien pero no puedo evitar darle razón a su opinión. John dejó silenciosamente WWE para hacer su carrera cinematográfica. Normal para entender porque prefirió no dañar su imagen yendo a Crown Jewel.

Como reemplazo de Cena llega de emergencia Lashley, lo que parecía una gran oportunidad para el afroamericano. Así que no imaginarán lo grande que fue mi sorpresa, cuando Rollins le sacó un pin absolutamente limpio en el combate más corto de la noche. Claramente WWE se cansó de esperar a que Bobby se ponga over y no me sorprendería nada si su match con Lesnar no se llega a realizar jamás. Igual por mi mejor, el main roster tiene gente mucho mejor que él tratando de ganarse un lugar.

Hora de tomarse en serio a Dolph Ziggler

Desde el 2015 la WWE venía asegurándose de dejar muy en claro que Dolph nunca saldría del mid-card. Siempre retador pero nunca ganador y muchas veces fuera de cualquier cartelera. Este año en cambio, a cada rato tratan de convencerte de todo lo contrario. Ziggler en el Main Event de un PPV, Ziggler derrotando en varias ocasiones a Rollins, Ziggler derrotando limpio a Angle en Crown Jewel, Ziggler llegando a la final… Por supuesto, la inversión en el rubio de Hollywood tiene que ver con el futuro push que recibirá Drew McIntyre. La pregunta ahí es: ¿cuando estallará esa alianza? Si son pacientes y bookean bien el quiebre de esta relación, podríamos estar ante la mejor rivalidad del próximo Wrestlemania.

 

Desde chico en el carro de la división Tag de Smackdown

Cuando fue Smackdown 1.000 y la gente se preguntó cual fue el momento de la noche, a mí me quedó claro que fue Big Show uniéndose a The Bar. Hoy en día estamos acostumbrados a que las leyendas sean el centro de atención. El Show en cambio está ahí para hacer más interesante a un Tag Team del presente. Así que muy feliz con el actual reinado de The Bar, y más habiendo en el terreno equipos notables en el ring como New Day y los Usos. Ellos pelearon en Crown Jewel ¿y los títulos de Raw mientras? Perdidos en la rivalidad entre Rollins y Ambrose.

El futuro del WWE Championship

El gran ausente del show fue Bryan. Lo que todo el mundo quería ver era a Daniel vs AJ, pero el barbudo se mantuvo firme sobre no ir a Arabia y al final el combate se dio en un Smackdown cualquiera. Lo peor, es la posibilidad de que castiguen a Daniel y lo aparten del Main Event. Pero honestamente, no creo que WWE se arriesgue a desaparecer a su luchador más popular en Wrestlemania. Quizás lo tengamos un par de meses luchando con un bulto al más puro estilo Big Cass y luego de vuelta a las grandes ligas.

Una vez que AJ pierda con Lesnar en Survivor Series, en mi opinión el próximo retador y posible campeón antes de Wrestlemania es The Miz. Tras retornar a Smackdown tuvo una  rivalidad con Bryan en la que se ven muy igualados. Y ahora mientras Daniel se abstuvo de participar en el show, Mizanin llega a la final de la Crown Jewel Cup. Incluso en el camino, derrotando sorpresivamente a un Rey que parecía tener bastante chances de ganar el torneo (y en el mejor combate de la noche, muy recomendable). Quizás ese duelo en Wrestlemania entre Bryan y The Miz por el título sea factible.

 

Universal Championship: de vuelta a la misma basura de antes

Tanto esperar a que Roman Reigns le quitase el título de una vez a Lesnar, para que en cuestión de meses lo tuviera que dejar vacante y Brock volviera a tener la correa ¿cual será la idea de WWE? Me imagino a Lesnar campeón hasta Wrestlemania, peleando una vez cada dos meses, hasta que en un enfrentamiento súper-épico McIntyre o Rollins le quitan por fin la correa. Y la idea me causa repugnancia. Se entiende que la salida del ace iba a dejar un enorme agujero creativo y estaban forzados a tener que improvisar. Pero resulta que la solución de la empresa es desaparecer también el título de la marca. Se vienen malos meses para la escena estelar de Raw. Y en cuanto a Strowman, debería pedir hora para sacar la nacionalidad argentina.

Las leyendas una vez más lo hicieron

Yo estaba preparando toda la bilis que tengo acumulada para el Main Event. Pero en cuanto a dar atrocidades en el bookeo, WWE tiene una capacidad tremenda para reinventarse. The Miz y Dolph Ziggler habían llegado a la final de la Crown Jewel Cup, en un torneo sorprendentemente dominado por los jóvenes. Pero se “lesiona” The Miz y en su reemplazo pelea Shane. Que horrible todo esto, el hijo de Vince ganó un torneo peleando solo una lucha. Es como si en la final de la copa del mundo los jugadores de Croacia se hubiesen retirado por sus lesiones, y  en su reemplazo llega la selección chilena diciendo “tranquilos, nosotros jugamos la final”.

Vamos con el Main Event. Yo pensaba que el match sería horrible y de repente me encuentro con la grata sorpresa de que Michaels le hacía al Undertaker limbwork al….jajaja los pille. Nada que hacer, todos sabíamos que iba a ser una mierda y en efecto lo fue. Entre Kane y Undertaker más lentos que tortuga moribunda, HBK desgarrándose en un Moonsault botcheado o Triple H haciendo el pin como si fuese su regreso tras ocho años de inactividad. Un Brothers of Destruction vs DX era una gran idea, por el 2006.

Peor que este match lamentable, es que seguiremos a estos viejos indecentes robando cámara en Wrestlemania 35. Undertaker vs Shawn Michaels is coming.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad