Connect with us

Raw vs Nitro

Raw vs Nitro: día 12

Published

on

Vamos con los shows del 27 de noviembre. Posteriores al PPV de WCW, World War 3.

Monday night Raw, Richmond, Virginia. Rating: 2. 3.

Rad Radford vs Ahmed Johnson.

Squash aplastante de Ahmed contra un tipo tan desconocido que era imposible darle cualquier chance. Es más interesante el post-match, Ahmed retando a Dean Douglas y el luchador académico tratando de meterse al ring mientras que los árbitros lo detienen.

Luego tenemos un vídeo largo con imágenes de la preocupante supuesta lesión de HBK, con él ingresando en urgencias al hospital. Como lo explicaba el Raw vs Nitro anterior, es un montaje en el que el kayfabe se llevó al extremo con tal de poner over a Michaels.

Aja Kong y Tomoko Watanabe vs Alundra Blayze y Kyoko Inoue.

Buen combate. En las últimas semanas de Raw vs Nitro hemos visto a gajins japoneses mezclarse con el mid-card de WCW. Y paralelamente, las japonesas se han tomado la división femenina de WWE.

En este encuentro no hay una storytelling tan clara, más allá de lo dominantes que son Aja Kong y Alundra Blayze. Además de que hay una nefasta pausa comercial. Pero si hay una gran cantidad de moves inusuales para lo que ofrecía la división en otras épocas. Me quedo con el Brainbuster de Aja sobre Kyoko que se ve brutal por el realista impacto sobre el cuello. Para luego rematarla con el Uraken.

Hay una edición del Brother Love Show, el segmento heel de Bruce Prichard. En esta ocasión invita al nuevo campeón WWE, Bret Hart, para una entrevista. Bruce comienza su pregunta para luego proceder a un largo monólogo en el que insulta a Bret. Luego no quiere dejar  hablar al canadiense, pero Hart le toma la muñeca y responde diciendo que está preparado para todo.

Súbitamente, Bob Backlund (con quien tuvo su rivalidad Bret) lo ataca por la espalda con la Chicken Wing hasta dejarlo inconsciente. Buen segmento y parece que tendremos un nuevo capítulo entre Hart y Backlund.

Hunter Hearst Helmsley vs John Crystal.

Aburrido squash para poner fuerte a Hunter. Lo más interesante es el video intercalado de Henry O. Godwinn mostrando su granja y sus cerdos (que hasta nombres tienen) para meterle miedo a Hunter. Entre tanto luchador genérico en la época hay que reconocer que Godwinn tenía un personaje que brillaba fácilmente.

The Undertaker vs Sir Mo.

Ver a Sir Mo o Mabel vestidos de reyes y con todo ese oro es una burla al estereotipo que hay de como es un rey. Para que negarlo, es muy divertido. Eso sí, poco que rescatar en general de esta nueva exhibición face del Undertaker.

Monday night Nitro, Salem, Virginia. Rating: 2. 5.

 

Johnny B Badd vs Diamond Dallas Page.

En World War 3, DDP no solo perdió el combate con Johnny, sino que además la lealtad de su esposa. Badd llegaba al ring con ella como valet, mientras que Diamond aparecía con un ramo de flores para implorar su perdón. El combate comienza y la esposa se queda mirando en el ringside.

La esposa descubre que entre las flores había una cadena, puesta de forma estratégica por DDP para que ella se la pasara para ganar. Ella le lanza la cadena al final, falla y Johnny es quien la agarra. Así, él es quien golpea a Diamond y gana el combate. La esposa de DDP mira sorprendida para luego volver a traicionarlo y unirse a la celebración. En el ring poco dejó todo esto, pero como storyline está siendo de lo más interesante del show. Es divertida, por más que sea más burda que telenovela mexicana de cuarta.

 

Akira Hokuto & Bull Nakano vs Cutie Suzuki & Mayumi Ozaki.

Una notable revancha del tremendo choque revisado en World War 3. A pesar de que el combate solo dura unos cinco minutos. Las faces dominan como no lo pudieron hacer en el encuentro anterior, recurriendo una y otra vez a su agilidad como coordinación. De hecho, hay dos momentos que le dieron ventaja a las heels en la contienda del PPV, que las faces evitan.

El primer momento, es cuando las heels tratan de aprisionar de nuevo a Ozaki para controlar el combate, pero ella se escabulle consiguiendo en esta ocasión muy rápidamente el relevo con Suzuki. El segundo momento, es cuando Hokuto trata de hacer un Moonsault para caer sobre ambas faces fuera del ring. Pero en esa ocasión ellas salen de su camino y Hokuto cae sobre Nakano.

No obstante, las heels seguían siendo más. Nakano sorprende a ambas faces con un doble lariat y tras previo relevo, Hokuto salta desde el esquinero con unas patadas que impactan a ambas. Finalmente, Hokuto hace su variación de Neackbreaker sobre Suzuki y la cubre con la rodilla mientras levanta el puño en señal de victoria. Un pin especialmente humillante. Si cada encuentro de cinco minutos fuese así de bueno, ufff.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Entre medio, tenemos un segmento con Randy Savage siendo entrevistado tras su campeonato mundial ganado en World War. Hogan interrumpe y tras un posible nuevo conflicto, aparece un furioso Giant a golpear a Savage.

Hulk Hogan vs Hugh Morrus.

Rato después hay un nuevo squash para poner over a Hogan. Un bodrio por supuesto.

Lex Luger & Sting vs Arn Anderson & Brian Pillman.

Tag del montón. Lo más interesante es que mientras Sting le hacía el Sharphooter a Anderson, Pillman iba a saltar y Luger lo empujó hacía Sting. O sea, Luger y Sting son amigos aún, pero la naturaleza heel de Luger parece aflorar incluso contra él. Por el final tenemos una intervención de Flair a favor de Pillman y Anderson, y de Hogan a favor de Sting y Luger. Harto caos típico de cualquier final de show semanal.

Ambos shows fueron regulares y en circunstancias normales sería difícil decidir. No obstante, estas no fueron normales ya que Nitro tuvo un encuentro tag team muy notable para ser de show semanal. Por lo tanto:

Raw 7 Nitro 5

PPV de la guerra:

WWE 3 WCW 0

 

 

 

 

 

 

 

 

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad