Connect with us

Raw vs Nitro

Raw vs Nitro: día 11

Published

on

Seguimos el curso de las Monday Night Raws. En esta ocasión me referiré al 20 de noviembre, el lunes posterior a Survivor Series 1995.

20 de noviembre de 1995, WCW Monday Nitro 12, Macon, Georgia. Rating: 2.5.

 

Scott Norton vs The Shark

Corto squash en el que The Shark trata de derrotar rápidamente a Norton. Pero Scott lo sorprende y lo acaba con una contralona. Norton era otro luchador más que hizo su carrera en NJPW y que venía a tratar de hacerse un nombre en USA.

Flair presenta a su representado Brian Pillman (el mismo que hacía tag con Steve Austin años atras), quien deberá batirse con Eddie.

Eddie Guerrero vs Brian Pillman

Buen combate, con la fase de dominio marcada de Brian, hasta que Eddie consigue el comeback con gran respaldo del público. El final igual es envolvente, con ambos batiendo se sobre el esquinero hasta que Eddie lo derriba y saca el Frog Splash. Lastima por el tiempo tan limitado, pudo ser mejor.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Road Warrior Hawk vs Big Bubba

Ahora entiendo porque los Road Warriors solo eran conocidos como Tag Teams. Muy malo todo.

Hulk Hogan vs Sting

El primer Hulk Hogan vs Sting y ya tengo miedo por lo que puedan ser los otros duelos de la saga. No mucho que ofrecer Hogan con su ofensiva incoherente, aunque al menos Sting mostró una vez más su decente in-ring. Lo que me dejó consternado es que Sting estaba claramente más over, siendo que el ace era Hogan. El combate termina de forma abrupta por las intervenciones de Kevin Sullivan, el Big Show y Randy Savage. Lo que en si no es tan malo, el encuentro me tenía aburrido.

 

20 de noviembre de 1995. Monday Night Raw 136. Richmond, Virginia. Rating: 2.3.

 

Hakushi vs 1-2-3 Kid

Acá ganó 1-2-3, el luchador que años después sería conocido como X-Pac. El combate no me gustó mucho, más allá de algunos detalles decentes en el comeback de Hakushi.

Más divertido que el encuentro anterior, fue el post-match con el mánager de 1-2-3 Kid Ted Dibiase. El millonario se dedicaría a festejar dándole dinero a su protegido.

Más adelante se anunció que el Main Event del próximo PPV sería Bret Hart y el British Bulldog por el título. Solo porque sí, ninguna justificación en kayfabe para darle la oportunidad al británico.

Savio Vega vs Skip

Bastante genérico el rubio Skip (más conocido como Chris Candido), pero en cuanto a Vega, veo detalles interesantes en cuanto a vender el gimmick y su conexión con el público. Da igual de todos modos, porque al poco de empezar Diesel interrumpió golpeando a Skip.

Tras el fin forzado del combate, Diesel hizo una interesante promo. En esta culpó directamente a Vince McMahon (quien a propósito, estaba de comentarista) por el fracaso en Survivor Series. Señaló que lo presionó para ser un campeón corporativo y eso influyó en que no estuviera a su mejor nivel. Pero ahora había cambiado e iba a volver The Big Daddy Cool. Todo es bastante inusual, ya que rara vez los luchadores interactuaban directamente con Vince y menos aún reconocían su rol como dueño de la empresa.

Otro punto interesante, es que tras la promo Diesel se quedó conversando de forma animada con Shawn Michaels. El hecho de que mantuviera su amistad con un babyface, igual es un signo de que el turn heel de The Big Daddy Cool aún no se concretaba.

Shawn Michaels vs Owen Hart

Comienzan con secuencias igualadas un poco más a favor de HBK, quien en varias ocasiones humilla a Owen con cachetadas o haciendo que se tropiece. Hasta que Hart consigue conectar un par de patadas directas a la cabeza. De aquí en adelante tenemos un claro limbwork al cuello de Michaels con suplexes, lariats y headlocks. HBK va a tratar de sacar la victoria a la desesperada, pero sin sobreponerse. Como cuando casi consigue un roll-up o revierte un super-plex en splash.

Finalmente, Michaels logra hacer el comeback y prepara la Superkick. Pero Owen se aferra al esquinero y cuando le toman la pierna azota a su rival con una Enzuigiri. HBK se derrumbó, pero al poco rato se repuso y sacó a Hart del ring. Cuando de un momento a otro, comenzó a tambalearse y se desmayó. Tras ver que Michaels no respondía, el árbitro tuvo que detener el combate y llamar a los paramédicos. Estaba siendo un notable choque entre dos tipos talentosos y con química. Pero obviamente, no puedo puntuarlo tan bien. Por la lesión de HBK nos quedamos sin ver un final real.

Valoración: 2 jumbitos y un medio.

En el post-match la cosa se ponía seria. A los paramédicos les tomó un tiempo despertar a Michaels con un tubo de oxigeno. Y el escenario dejaba muy en claro que esto no era kayfabe: personal de backstage por todos lados, Vince muy preocupado en el ring y el heel Owen Hart observando la situación muy impactado. Mientras que de manera alterna la cámara enfocaba a personas shockeadas, e incluso algunas mujeres llorando.

Resultado de imagen para shawn michaels 1995 raw november

Años después la empresa lo confirmó: todo esto fue un montaje. Tras el fracaso de Diesel como ace, necesitaban otra cara para la empresa y Bret Hart no los convencía. Entonces crearon este “accidente” para centrar la atención y simpatía del público sobre el nuevo elegido: HBK. WWE antes ha sabido manipular las desgracias para explotar la empatía de la grada, como cuando usaron el fallecimiento de Eddie para poner over a Rey. Pero tal parece que cuando no hay tragedias que llorar, también son capaces de crearse una. Bien jugado, Vince.

Actualmente hay parte de la IWC sosteniendo que la leucemia de Roman Reigns podría ser un montaje. Y si supieran más en detalle sobre este incidente con Michaels, quizás podrían hasta usarlo como un argumento. Pero ambos casos no son tan comparables como parecen. En esa época WWE no tenía un montón de auspiciadores a quienes responder y no cotizaba en la bolsa. Si a día de hoy inventarán una storyline así, las perdidas económicas podrían ser mucho mayores que las ganancias asociadas a enganchar fans.

Creo que en este lunes, WWE trató de ofrecer un show distinto. Se dieron cuenta de que WCW tomaba la delantera y reaccionaron, con notables segmentos que van a cambiar el rol de Diesel y Michaels. Claramente Raw gana en esta.

Con la victoria de Raw, el marcador queda así:

Raw 7 Nitro 4

PPV de la guerra (a la espera de World War 3):

WWE 2 WCW 0

 

 

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad