Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 80

Published

on

Nueva edición de RAW vs Nitro. En el show rojo de WWE se continúa la rivalidad entre Stone Cold y la Hart Foundation, mientras que en el de WCW vemos que es lo que pasa en la guerra contra el NWO.

21 de abril de 1997, Monday Night RAW 207, Binghamton, New York. Rating: 2.8

El RAW posterior a Revenge Of The Taker no dejó maravillas en el ring… pero a nivel de segmentos, ufff. WWE quizás en su peak a la hora de producirlos.

Desde el inicio comenzaron a hacer referencias a Vader siendo arrestado por el extraño incidente de Good Morning Kuwait. Sin entrar demasiado en detalles, Undertaker y Vader fueron al mencionado show televisivo, y al presentador se les ocurrió preguntarles si la lucha libre era falsa. En respuesta, Vader lo agredió en vivo, saliéndose del guión. Vader fue arrestado y detenido durante dos semanas, lo que implicó su ausencia en algunos de estos shows.

Partió con una entrevista en el ring entre Stone Cold y Vince McMahon (quien aún no terminaba de asumir frente a la cámara el rol de autoridad máxima). La idea era preparar el Bret vs Steve Austin de esa misma jornada. Posteriormente, hay otro segmento en el que un impaciente Stone Cold va a molestar al camarín de Hart golpeando su puerta, mientras que el canadiense se queda dentro.

The Sultan vs Ahmed Johnson

The Sultan (Rikishi) iba ganando, pero tras sacar a Ahmed fuera del ring, este se hizo con su palo y atacó al Sultan causando su descalificación. No es que Johnson quisiera agarrar al Sultan, su real objetivo era espantar a los miembros de Nation of Domination que para variar venían a hacerle la guerra. Creo que salió bien, la rivalidad entre Johnson y la facción todavía se siente interesante.

Bret Hart vs Stone Cold Steve Austin, Street Fight

No lo considero realmente parte de la trilogía que tuvieron, ya que en realidad se siente mucho más como un segmento. Fue el último 1 vs 1 que tuvieron ya que luego, la rivalidad se transfiguró en Stone Cold vs toda la Hart Foundation.

Bret no quería entrar al ring mientras Steve Austin esperaba, hasta que sorpresivamente el último es atacado por la espalda por Owen Hart y el British Bulldog. Bret se unió y entre los tres se dedicaron a darle una paliza a Steve Austin. Justo cuando parecía todo perdido, otra sorpresa: Shawn Michaels. HBK llega con una silla a arremeter contra la Hart Foundation y terminó corriendo detrás de Owen y el Bulldog, quienes quedaron en el ring.

Solo en el ring con el semi inconsciente Stone Cold, Bret se dedicó a castigarlo con una silla e intentó saltar con la silla en la rodilla de Steve Austin. No obstante, Hart falló en el momento clave y Stone Cold ya de pie, le hizo el Sharpshooter. Los referees llegaron a detener en masa a Steve Austin y recién ahí soltó al lastimado Bret.

Más adelante, hay un segmento en el que llevan a Bret en camilla a una ambulancia y cuando lo van a subir, es interceptado por Stone Cold, quien lo golpea un poco más antes de que el Bulldog los separase.

Tiger Ali Singh vs Salvatore Sincere

Rápida victoria de Tiger.

Rockabilly vs Jesse Jammes

Tras perder en Revenge of The Undertaker, Rockabilly (Billy Gunn) venció a Jesse Jammes (Road Dogg)

The Undertaker (c) vs Hunter Hearst Helmsley, WWE Championship

Combate bien regular, por no decir pobre, que terminó con el Deadman siendo atacado por Mick Foley, lo que provocó la descalificación. Foley luego le intentó quemar la cara para alargar la rivalidad que ya habían tenido hace semanas. Pero Foley fracasó y el Undertaker se lo sacó encima, para llevárselo en un brawl. No le veo sentido a seguir alargando la rivalidad, más que el hecho de que Stone Cold (el retador oficial de Undertaker) tenía su propia storyline en curso.

Posterior al match, Hunter y Chyna fueron sorprendidos desde el público por Goldust y Marlena. Otra rivalidad en curso que no parecía tener fecha de término cercano.

Para cerrar el show, hubo otra entrevista en el ring entre Stone Cold y Vince McMahon. La misma fue interrumpida súbitamente, debido a la aparición de Owen Hart y el British Bulldog para atacar a Stone Cold. Entonces, nuevamente apareció HBK a lanzarse contra los Hart. En ese momento y aprovechando la confusión, Steve Austin fue atacado por Brian Pillman, quien después de recuperarse de la lesión hacía su regreso a la programación televisiva de WWE.

21 de abril de 1997, Monday Night Nitro 84, Saginaw, Michigan. Rating: 3.4

Un Nitro donde siento que las rivalidades no avanzaron gran cosa. Siento que el show vuelve a quedarse medio estancado.

Dean Malenko (c) vs Yuji Nagata, USA Championship

Debut del gran Yuji Nagata en la época, cuando aún era un novato de NJPW. Estuvo entretenido dentro de los pocos minutos que te da un show televisivo. Vimos a Nagata sacando su impresionante poder físico pese a su tamaño, pero aún así, cayendo con las sumisiones de Malenko.

Glacier vs Ciclope

Post match, Glacier fue atacado por Mortis y Wrath, quien se unía a Mortis en una nueva facción. Vaya rivalidad sin sentido.

Último Dragon (c) vs Bobby Eaton, WCW World Television Championship

Squash a favor del Dragon

Chris Jericho vs Meng

Estuvo bien entretenido. Insisto, entre tantas bestias powerhouse de la época era difícil encontrarle destacar mucho a Meng (Haku), pero con luchadores notables como Jericho, podía dejar cosas bien interesantes. Termina imponiéndose el tongano tras asfixiar hasta el desmayo a Jericho.

The Public Enemy (Johnny Grunge & Rocco Rock) vs The Steiner Brothers (Rick Steiner & Scott Steiner)

Ambos equipos terminaron en un brawl fuera del ring que no terminó

Jeff Jarrett vs Scotty Riggs

Squash de Jarrett

Syxx (c) vs Rey Misterio Jr., WCW World Cruiserweight Championship

Combate corto, intenso y entretenido. Syxx (X-Pac) gana debido a que Kevin Nash aprovechó una distracción del referí para meterse al ring y hacerle el Jackknife a Rey. Post match se llevaron a Rey en camilla.

Diamond Dallas Page vs Psychosis

Squash a favor de DDP

Cerrando el show hubo promos del NWO y luego una de los Four Horsemen que se juntaron con Roddy Piper a encararlo. Posteriormente, regresó Scott Hall que había desaparecido por motivos médicos… pues, aún no se hablaba del alcoholismo. Para cerrar hubo un brawl entre las facciones.

En la suma y resta, victoria clarísima de RAW. RAW se acerca a Nitro, mientras que los PPVs siguen siendo de WWE. Así van las puntuaciones:

RAW: 38. Nitro: 42.

WWE: 11. WCW: 6.

Acá todos los RAW vs Nitro

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad