Connect with us

Raw vs Nitro

RAW vs Nitro: Día 78

Published

on

Vuelven los RAW vs Nitro luego de un PPV de WCW donde se sigue desarrollando la rivalidad entre DDP/Sting con el NWO y donde Austin sigue haciendo de las suyas.

07 de abril de 1997, Monday Night RAW 205, Muncie, Indiana. Rating: 2.2

Un RAW que deja cosas interesantes, aunque no tan potentes como las de la tremenda edición anterior.

Owen Hart (c) & The British Bulldog (c) vs The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn)

Vemos que Owen y el Bulldog ya arreglaron sus diferencias, y vuelven a ser un equipo cerebral a la hora de estructurar trampas. Así es como derrotan a los Godwinns.

Lo de los Head Bangers ganando en WrestleMania se nota cada vez más que fue una decisión muy improvisada y poco pensada. Pues, el match de ellos con Owen y el Bulldog terminó en DQ de parte de los campeones. Y luego jamás tienen otra oportunidad titular 2 vs 2 contra estos campeones. Llegaron incluso a poner a los Godwinns como retadores, pasando por encima de los Head Bangers.

Mientras que Owen y el Bulldog se alejaban por la rampa, aparecieron los Road Warriors, quienes se estaban perfilando como los nuevos retadores de los títulos en pareja. Y justo por el otro extremo, venían los Godwinns con su clásico tarro lleno de “comida para cerdos” (¿O llevaría algo más repugnante?) listo para lanzárselo a los cuñados. Pero los campeones se corrieron a tiempo, y el contenido del tarro le cayó a uno de los Road Warriors.

Los Road Warrios parece que consideraron golpear a los campeones de todos modos. Pero al final el honor fue más importante: Le dieron una golpiza a los Godwinns. Divertido segmento.

Stone Cold Steve Austin vs Billy Gunn

Primer match de Steve Austin tras WrestleMania 13 y fue una paliza contra Billy Gunn. Ahora que finalmente llegaba de face, es impresionante el pop y lo over que estaba. En todo el combate genera reacciones muy intensas del público.

Por entonces seguía la storyline del Honky Tonk Man buscando un discípulo y ahora acababa de tomar bajo su égida a Billy Gunn. Pero como Gunn perdió, lo desechó, provocando que Billy lo golpeara.

The Head Bangers (Mosh & Thrasher) vs Barry Horowitz & Freddie Joe Floyd

Victoria de los Head Bangers.

Ken Shamrock vs Vernon White en un No Holds Barred Exhibition Match

Para presentarle a Shamrock al público, WWE lo puso en un combate con un formato muy parecido a las MMA. De hecho, el rival Vernon White (nunca más visto en WWE) estaba más metido en las artes marciales que en la lucha libre. En los dos minutos que dura el encuentro, vemos constantes sumisiones de parte, hasta que Shamrock se impone imponentemente, tras dejar a su rival con el rostro ensangrentado.

Saliendo de su combate, Shamrock se encontró con Vader y los árbitros evitaron que se golpeasen. Jugaban con la idea de que como Vader se veía a sí mismo como el mayor peleador legítimo de la empresa, se sentía amenazado por el poderío de Shamrock.

Vader vs Frank Stalletto

Squash de Vader.

Stone Cold Steve Austin vs Mankind

Combate para definir al contendiente número 1 por el título mundial de Undertaker. Los primeros Stone Cold vs Foley no fueron importantes y mucho menos grandes combates. Pero ya se veían destellos del gran nivel que podían mostrar ambos. Son dos brawlers dándose duro como si no hubiera mañana y con Mankind jugando al filo del cuchillo entre las reglas del single match y lo que ya es propiamente tal el hardcore. 

Diez minutos muy disfrutables que terminan con la intervención de Vader, quien golpea accidentalmente a su socio Mankind, provocando la descalificación.

Valoración: 3 jumbitos.

Steve Austin se alejó del ring, para eludir al Bulldog y Owen que se acercaban. Por otro lado,  parecía que estallaría una pelea a puños entre Vader y Mankind. Pero como sabemos, eso al final nunca se dio en WWE. En WrestleMania hubo planes que no se pudieron concretar y como podemos ver en este caso, había planes nuevamente, pero que se terminaron desechando. Con ese extraño segmento post match, cerró RAW.

En el programa, además, tuvimos una promo de HBK donde se refirió al ataque sufrido por Bret semanas atrás.

07 de abril de 1997, Monday Night Nitro 82, Huntsville, Alabama. Rating: 3.7

El Nitro posterior al PPV Spring Stampede.

Dungeon of Doom (Hugh Morrus & Konnan) vs Alex Wright & Psicosis

Los miembros del Dungeon of Doom le dieron una senda paliza a Wright y Psicosis.

Rey Misterio Jr. vs Lord Steven Regal

Tras un combate corto pero interesante, Regal comenzó a aplicarle a Rey el Regal Stretch, sumisión que no cortaba aún con Mysterio agarrando la cuerda. Eso provocó la derrota por descalificación de Regal. Acto seguido y como Regal sigue sin soltar a Rey, llega Prince Iaukea a ayudar, quien como debemos recordar, retuvo contra el británico en Spring Stampede.

Resulta que a pesar de que Prince llegó con las mejores intenciones, poco pudo hacer ante el imponente Regal, quien lo derriba y le aplica también su sumisión largo rato.

Chris Benoit vs Ice-Train

Corto e intenso combate con victoria de Benoit.

Kevin Sullivan vs Héctor Guerrero

Sullivan derrotó a Guerrero vía squash. Vale decir que en medio del mismo, Héctor se llevó golpes de Jacqueline, mánager de Sullivan.

Entre medio hubo una promo con Hollywood Hogan con el resto del NWO. Hogan había estado ausente de Spring Stampede y llegó a apagar los problemas internos de la facción. El líder aclaró cualquier diferencia con Nash, por problemas de liderazgo. También reconcilió a Savage con Bischoff, quienes habían tenido un altercado físico.

Dean Malenko (c) vs Chris Jericho, USA Championship

Estaba muy interesante el Malenko vs Jericho, pero hubo un botch donde Y2J se cortó el rostro con el poste. Dean no se salió de su personaje y cerró el combate de un modo práctico: Le propinó al rubio una dura patada que supuestamente le dio en la misma cara, para luego hacerle el pin. Cerraron rápido el combate y se justificó dentro de todo.

High Voltage (Kenny Kaos & Robbie Rage) vs The Public Enemy (Johnny Grunge & Rocco Rock)

Rápida victoria de High Voltage.

Harlem Heat (Booker T & Stevie Ray) vs The Four Horsemen (Jeff Jarrett & Steve McMichael)

Muy divertido. Resulta que el Jeff Jarrett llegó sólo y Debra (esposa de McMichael) decía que no lo encontraba en ningún lado. De este modo, Jarrett tuvo que aguantar pelear solo con el Harlem Heat, que igual era de los equipos más dominantes de la compañía. Recién tras ocho minutos apareció McMichael y tomó el relevo del cansado Jarrett. 

McMichael limpió la casa y parecía tener listo el combate, pero acto seguido, le da un sorpresivo relevo a un cansado Jarrett y lo obliga a meterse al ring. Peor, lo empujó y la distracción le permite al Booker T finiquitarlo. Luego, hizo el pin sin ningún esfuerzo de McMichael de meterse. Esta storyline de buen compañero vs mal compañero de Jarrett y McMichael a veces se me hace pesada. Pero creo que este fue uno de los mejores momentos que dejó

Prince Iaukea (c) vs Último Dragón, WCW Television Championship

Tras la golpiza de Regal más temprano en la noche, Iaukea llegaba herido, con vendajes en su torso. Pese a que Iaukea sorprende y le da un par de Roll-ups al Dragón, el enmascarado solo necesita un poco de su buen striking para marcarle el pin. De ese modo, se coronó como nuevo campeón televisivo. Y sí, tengo que decirlo, ahora el campeón era un tipo infinitamente mejor que Iaukea.

Parecía que habría un combate que involucraría al Giant (Big Show) y Scott Steiner, pero fueron atacados por Hugh Morrus y Konnan, a quienes igual rechazan. Parece que se gestaba una nueva rivalidad entre el Giant y el Dungeon of Doom.

Para cerrar el show, aparece DDP lleno de heridas aún tras su intenso match con Savage en Spring Stampede. Acto seguido, llamó a pelear a Macho Man y este llegó caminando con una muleta. Pero Hogan se interpone en el camino de Savage y dice que el NWO se encargará de DDP. 

Justo cuando parecía que se venía senda paliza para Page, sorpresa, Sting bajando desde el cielo. Como vemos, aún usan a Sting al mínimo para estas apariciones. Pero al menos está en plena rivalidad de DDP vs NWO estuvo muy bien. En general, creo que DDP sí demostró en todo este proceso ser material de main event. Con esa gran imagen cerró el show.

Dos shows buenos que me dejan dudativo a la hora de elegir. Se le doy en esta ocasión a Nitro. De ese modo, así queda la competencia:

RAW: 37. Nitro: 41.

En tanto, los PPVs son dominados por WWE:

WWE: 11. WCW: 6.

Todo el RAW vs Nitro acá

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad