Connect with us

Reviews

Análisis en caliente WWE Fastlane 2019

Published

on

Un PPV cargado a lo extraño fue lo que nos regaló Fastlane, con decisiones dignas de cuestionar. No obstante, queda algo bastante disfrutable en líneas generales.

The New Day vs Rusev & Shinsuke Nakamura.

Por Nacho Meñique.

Un sin sentido el hecho de hacer este combate. No es necesario tener títulos para meter un tag team en un PPV, pero en ese caso lo deseable es contar con algo de storyline detrás. Que en este caso no hubo. Más que nada, creo que la finalidad era aprovechar el tirón de Kofi para volver a colocar a New Day como un equipo muy fuerte. Y que mejor que una victoria sobre dos tipos (hasta hace poco) medianamente relevantes.

Pasando a la calidad del encuentro, me lleve una sorpresa. Rusev y Nakamura tienen más trayectoria como luchadores individuales, y no les cuesta sacar nearfalls con sus moves más protegidos. Pero Xavier y Big E demostraron jugar mejor como equipo y en varias ocasiones se salvan mutuamente.  Me quedo con el momento en que Rusev le aplica el Acoladde a Xavier y cuando el miembro de New Day está a punto de alcanzar la cuerda Nakamura tira de ella para alejarla de él.

Valoración: 3 jumbitos.

Shane McMahon & The Miz vs The Usos (c), Smackdown Tag Team Championship.

Por Rockstar.

Gran decisión dejarlo como opener, sabiendo que el Miz jugaba de local y se vio apoyado en todo momento. Shane no me pareció para nada desastroso, aunque obviamente lo ideal sería que el no apareciera en pantalla, ni siquiera como General Manager.

Respecto al choque, los Usos fueron unos buenos compañeros de baile como es habitual, hubo alguna que otra secuencia buena, pero poco más, combate tag común y corriente que pudo haber ocurrido en un SmackDown cualquiera. Que se ofreciera en el PPV solo es valido por el turn de Shane.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Asuka (c) vs Mandy Rose, Smackdown Women’s Championship.

Por Shut the hell up.

Poco que rescatar, la verdad. Mandy todavía le falta bastante para ser retadora a un título individual, es cierto que tiene cierta proyección para ser una figura a tener en cuenta, pero en la actualidad está lejos de un nivel de estas características.

Asuka siempre intenta poner calidad y eso se agradece, pero el resultado final no es bueno.

El desenlace es una punguería, uno de los peores finales que he visto en WWE.

Valoración: 1 jumbito y medio.

The Bar vs Kofi Kingston.

Por Shut.

La primera medida random de este PPV, que sencillamente se usó para potenciar la figura de Kofi como underdog.

Sin valoración.

The Revival (c) vs Chad Gable & Bobby Roode vs Ricochet & Aleister Black, RAW Tag Team Championship.

Por Shut.

Entretenido match, muy dinámico, con buenos spots y momentos. Ricochet es para eso, lo sabemos, entonces en la división tag puede tener mejor cabida. Más que nada pensando en otorgar un cambio de ritmo diferente.

The Revival con tiempo, demuestran calidad, lo propio que Gable, un wrestler algo infravalorado. Acá todos cumplen con su rol y eso logra un enfrentamiento que se disfruta.

Sin embargo, sabemos que pueden dar algo mucho más notable, como esos enfrentamientos tan buenos de NXT.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Samoa Joe (c) vs R-Truth vs Rey Mysterio vs Andrade, USA Championship.

Por Nacho Meñique.

Hay pocas fatal for ways en que se pueda contar una gran historia y seamos sinceros, este no fue el caso. Es un combate entretenido, con buenos moves y todos tuvieron su momento. Además de que hay pasajes notables, como la casi pelea entre Carmella y Zelina. Cumplió, pero preferiría ver a Joe usando su talento en defensas individuales.

Valoración: 3 jumbitos.

Sasha Banks & Bayley vs Nia Jax & Tamina, Women’s Tag Team Championship.

Por Rockstar.

Combate que estaba resultando aburrido e intrascendente pero que mejora con el festival de botches y la velocidad que agrega Bayley, quien, en esta ocasión, se vio mucho mejor que Sasha (sí, lo reconozco). Los últimos tres minutos fueron bastante entretenidos, pero no alcanzaron para hacer el combate digno de ser visto dos veces.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Daniel Bryan (c) vs Kevin Owens vs Mustafa Ali, WWE Championship.

Por Shut.

La gran virtud de este encuentro es que los tres supieron revertir el ambiente “hostil” por todo este tema de la “Kofimania”, que en este PPV en particular no lo noté tan natural y me acordó a esos cánticos robotizados de los TakeOver y los semanales de NXT. Como una especie de postureo.

Y ahí destaca harto la labor de Ali, que como leí por ahí, tapó ciertas bocas. Entró con pifias que logró revertir en aplausos gracias a sus vistosas movidas. Quizá uno le podrá criticar que necesita mucho de ellas para destacar, sin embargo, el tipo bumpea de forma genial así que le acepto que se tome esas licencias. Además siendo un “crucero”, mayores problemas no les veo. Además fue participe de tres geniales momentos: cuando Bryan le da unas patadas voladoras y este se estrella contra las barreras de protección; el 450 splash contra el campeón en la orilla del ring; y el final, ese donde Daniel le da tremenda Running Knee.

Owens también aportó con lo suyo y Bryan ya es redundar en lo genial que es. Los invito en sus combates a detener por varios momentos la mirada solo en él, se encontraran con detalles fantásticos. Acá su manejo del público es maravilloso, haciendo que sus rivales tomen relevancia y tengan apoyo.

Otra buena lucha más al catálogo de un gran reinado, lástima que acá la storyline con todo el tema Kofi perjudique su conjunto. Suma que me quedé con tremendas ganas de ver un KO vs Bryan, eso me vendieron, por eso pagué la mensualidad del Network.

Valoración: 4 jumbitos.

Por Rockstar.

Como si esto se tratase de un humorista en el Festival de Viña, cuando el público está esperando el plato principal, y no quiere verte, lanza pifias. Acá, fueron cánticos, a favor de Kofi. Pero si lograr meter un chiste bueno, cambias esos abucheos por risas. Acá pasa gracias a la buena acción en el ring comandada por Daniel Bryan, haciendo de un match que logró sacar aplausos y ovaciones que hicieron olvidar al hombre de New Day.

Combate muy disfrutable, en el que el arroz (el agregado de última hora) Mustafa Ali, fue fundamental para crear una atmósfera veloz y dinámica sobre el cuadrilátero y fuera de el, con movimientos aéreos que causaron estragos. Lamentablemente, KO que parecía el gran protagonista tras su regreso, pasó un poco a segundo plano, uno por sus fans de cartón que no aparecieron en el PPV, y dos, porque Bryan con Mustafa tenían su historia.

A pesar de algunos no sells que fueron vistos al hacer un tipo de match tan frenético, como suele pasar en las triples amenazas, hubo tiempo para involucrar los personajes en la acción, lo de Bryan es tremendo, además, gran momento cuando le lanza unas patadas voladoras a Mustafa que lo arrojan a la barricada y cae seco, 100% golpeado, pero de forma segura. Buenos nearfalls y emoción en los últimos compases, Rowan como enforcer deja que desear, pero es lo que hay, claramente mejor lo haría un Luke Harper pero bueno, otra buena defensa para el mejor de Smackgown.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Charlotte vs Becky Lynch.

Por Rockstar.

Ellas tienen una saga muy buena, siendo su peor combate el primero en el main roster, hace unos 3 años en Royal Rumble. Sin embargo, este lamentablemente lo superó.  Fue más que nada un segmento, además de las pocas expectativas que había por la lesión en kayfabe de Becky y al final esto fue lo que pasó, ni fu ni fa.

Estructura predecible pero correcta, con Charlotte atacando la pierna lastimada y “The Man” tratando de remontar en el momento que tuviera la oportunidad. Duró 8 minutos, pero se sintió como si nada hubiese pasado, luego apareció Ronda, lo que también se sintió como si nada hubiese pasado porque también se esperaba su ataque a Lynch para así hacerla ganar por descalificación y armar la triple amenaza para Wreslemania. Respecto el selling de Becky, está lejos de ser el mejor, pero algo vende, ojalá mágicamente se recupere mañana que esas muletas lo único que hacen es hacer aun más aburrida esta rivalidad.

Fastlane, el evento en que se terminó de arruinar lo que mejor habían construido en años, la rivalidad main eventer que más me hypeaba desde The Rock vs Cena de 2012. Una pena.  

Valoración: 1 jumbito y medio.

The Shield vs Bobby Lashley & Baron Corbin & Drew Mcintyre.

Por Shut.

Que grato resulta ver nuevamente a Roman Reigns luchando, gran alegría que ni siquiera The Shield lo opaca.

Y hablo de ellos como stable, porque hace rato que no me agradan sus reuniones. De todas formas, acá hay emociones de por medio que entiendo la necesidad de juntarlos, desde la posible partida de Ambrose, el regreso de Roman y el gran desafío de Rollins en WM. Muchos factores en juego que dejaron una linda postal.

Sobre el enfrentamiento, lo esperado, dominio heel prolongado hasta que estallara el caos por diversos lados. Me recordó mucho al primer Shield vs Evolution, algo que me sacó un poco del match por lo evidente que resultaría el desenlace.

De todas formas se disfruta y cumple con su labor esencial.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

 

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad