Connect with us

Artículos

Previa NJPW & ROH G1 Supercard

Published

on

El fin de semana de Wrestlemania tiene otra joya. El magno evento del pro-wrestling atrae a empresas de todo el mundo para que esta disciplina conquiste la ciudad que alberga el gran show de WWE.

Nueva York recibirá este año una de las mayores novedades de su historia en lo que a pro-wrestling se refiere. El histórico Madison Square Garden, feudo histórico de WWE, recibirá la visita más llamativa del año. NJPW desembarca en la capital del mundo de la mano de ROH. Supercard of Honor da paso a G1 Supercard, uno de los shows más potentes del año. Será el espectáculo más grande de la historia de ROH y un paso adelante enorme para NJPW, que vuelve al mítico recinto.

La cartelera está a la altura de semejante acontecimiento:

Honor Rumble:

El pre show del evento contará con la clásica batalla real de relleno que tanto hemos visto a lo largo de la historia en diferentes empresas. Luchadores bastante relevantes de ambas compañías podrían caer ahí (Suzuki, Goto, Silas…) pero dudo mucho que alguno se alce con la victoria para reivindicar una posición o premio más adelante.

No cabe esperar grandes sorpresas ni entretenimiento, aunque si espero algún momento divertido y desenfadado. Seguramente el ganador será del mismo corte.

Ganador: Cheeseburguer.   Expectativa: Baja.

Jeff Cobb vs Will Ospreay por el ROH TV Championship de Cobb y el NEVER Openweight Championship de Ospreay:

Un opener capaz de levantar al público. Esto es lo que buscaron los bookers al pactar esta lucha y la receta parece la adecuada. ROH y NJPW pondrán a dos de sus mid cards más destacados en un combate donde los títulos de ambos estarán en juego.

La idea es simple. Un luchador aéreo y ligero como Will ante un powerhouse muy explosivo y fuerte como Jeff. Los dos tienen gusto por lo espectacular y el favor del público, por lo que cabe esperar una exhibición para disfrute del espectador. No existen confrontaciones previas entre ambos, por lo que esta postura cobra aún más sentido.

Dentro de que cualquiera podría ganar, la apuesta segura es Will, quien podría tener un pequeño y corto recorrido para dar algo más de atractivo al producto de ROH. Cobb puede ser interesante a medio plazo para NJPW, ya que la salida de Elgin le abre la puerta como luchador gaijin muy dominante físicamente. No está a su altura como worker, pero podría ser un buen sustituto.

Lo único totalmente seguro es el enfoque de la lucha. Quizá acabe naufragando y cayendo en la mediocridad, pero la mayoría de argumentos apuntan a lo contrario.  Toca divertirse.

Ganador: Will Ospreay.  Expectativa: Media-Alta.

Bully Ray vs  Juice Robinson en un Street Fight Match:

El reto abierto de Bully fue respondido por Robinson, lo cual no es muy especial pero si tiene bastante sentido. Mientras que muchos esperaban cantar el Kaze Ni Nare de Suzuki o un brawl salvaje contra Ishii, Juice no es una mala opción.

El campeón IWGP USA merecía un papel mínimamente relevante en el show y podrá continuar representando a Lifeblood contra el grupo de Bully, lo cual le dará una mayor relevancia a ROH.

Quizá Bully logre provocar a Juice para poner en juego su campeonato, pero fuera de ellos solo cabe esperar un típico street fight que debería calentar al público y ofrecer algo de variedad al undercard. Fiable, pero no excitante.

Ganador: Juice Robinson    Expectativa: Media-Baja.

Rush vs Dalton Castle:

Rachas muy diferentes. Rush ha llegado como la gran estrella que es, lo que le ha permitido encadenar una importante secuencia de victorias. Por otro lado, Dalton no ha podido ganar aún un solo single match en 2019. El ex-campeón mundial atraviesa un pésimo momento y deberá dar un golpe en la mesa si quiere sumar su primera victoria del año en un escenario de ensueño ante un rival temible.

Rush y Dalton exhalan carisma y la situación de Dalton puede ayudar a darle una capa de profundidad al combate, aunque ROH no debe tratar de llevar esto a cotas muy altas. A Castle se le notan las costuras cuando el encuentro se alarga  y lleva a escenarios más exigentes, lo cual no es necesario para esa ocasión.

Si se centran y dan un match acorde a la situación, veremos algo bueno.

Ganador: Rush.    Expectativa: Media.

Mayu Iwatani (c) vs Kelly Klein por el Women of Honor Championship:

Kelly y Mayu compiten en ligas diferentes, y no hablo a nivel geográfico. Describir a Mayu para los novatos es bastante simple: Es una de las mejores del mundo. No se puede decir lo mismo de Kelly.

La retadora tiene un recorrido bastante aceptable en diferentes escenarios, pero no suele pasar de ahí. Tiene un estilo dominante muy definido y es capaz de trasladarlo bien en ciertos contexto, pero fuera de ello es una worker bastante mediocre. Es muy inconsistente cuando los enfrentamientos aumentan el grado de exigencia, lo que hace que Kelly no llegue al nivel exigido en los momentos menos oportunos.

Kelly tendrá su revancha, donde intentará dejar una mejor impresión para recuperar su campeonato. Si bien su match anterior no fue genial, hay un margen de mejora apreciable y alcanzable. La enorme capacidad de Mayu como underdog unido al gimmick de dominadora powehouse de Kelly hace pensar que refinando la fórmula empleada se pueden llegar a cotas algo más altas. 10-15 minutos de intensidad deberían ser suficientes para sacar lo mejor de ambas.

Rezamos por ti, Mayu.

Ganadora: Mayu Iwatani .  Expectativa: Media-Alta.

Los Ingobernables de Japón (SANADA y EVIL) vs Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa) (c) The Briscoe Brothers (Jay y Mark Briscoe)  vs Villain Enterprises (PCO y Brody King) (c) por el IWGP Tag Team Championship de G.O.D. y el ROH World Championship de Villain Enterprises en un 4 corner survival match:

De nuevo el campeonato IWGP Tag Team cae a una lucha sin demasiada historia  y que no encaja demasiado bien con el concepto que debería intentar desarrollar. El ROH World Tag Team Championship entra también a escena, aunque la trayectoria del título sea más positiva. Debido al rumbo de los campeonatos, se ha optado por una fórmula que incluya a los campeones y a los más recientes ex-campeones, limpiando las revanchas.

Para añadir sabor a la coctelera, los dos títulos estarán en juego y la pelea no será un tradicional 4 way tag, sino que aprovechará la estipulación “4 Corner Survival” que tan buenos resultados le ha dado a ROH.

Casi cualquier cosa puede salir de aquí, tanto en resultados como en cuanto a calidad. Varios equipos no están tan familiarizados con la estipulación en una pelea con tantos hombres implicados, además de encontrarnos con la incógnita de que querrán hacer las empresas con sus títulos. Descartando a Villain Enterprises y pensando en el paso atrás que sería volver a dejar a SANADA y EVIL con los títulos, apostar por otra muesca más en la culata de The Briscoe Brothers parece la decisión inteligente.

Ganadores: The Briscoe Brothers.    Expectativa: Media-Baja.

Bandido vs Taiji Ishimori (c) vs Dragon Lee por el IWGP Junior Heavyweight Championship:

Sin más historia que el deseo de representar a cada empresa implicada, el título junior de NJPW será defendido (otra vez, que pereza) en una pelea a varias bandas.

Bandido, el flamante fichaje de ROH, se unió al reto que Dragon Lee lanzó a Ishimori tras la última retención de este último. De esta forma, tres luchadores que priorizan la espectacularidad quedan envueltos en un combate que seguramente sea el más palomitero de la velada. Vuelos imposibles, spots muy potentes y un ritmo muy alto; todo ello contribuirá a construir un choque en el que Taiji tiene varias papeletas para retener.

Dragon Lee es cada vez más importante tanto en USA como en Japón, además de ser uno de los pilares del CMLL, pero no parece que vaya a lograr el campeonato salvo que tengan algo pensado con Hiromu Takahashi. Por su lado, sería muy sorpresivo que Bandido capturase repentinamente el título. Solo queda esperar para ver la conclusión, pero todo apunta a  un ganador predecible. Lo que nos lleve a este no lo será tanto.

Ganador: Taiji Ishimori.    Expectativa: Media-Alta.

Zack Sabre Jr (c) vs Hiroshi Tanahashi por el Rev Pro British Heavyweight Championship:

Otro capítulo de una saga muy interesante. Zack fue vencido por Tanahashi en la NJ Cup, lo que le dio al “Once in a Century Talent” la oportunidad de pelear por el cinturón británico. El cinturón tiene una curiosa dinámica desde enero de 2016. Desde entonces, Zack pierde el campeonato ante un luchador de NJPW para acabar recuperándolo poco después ante, de nuevo, un luchador de la empresa nipona.

El patrón puede repetirse, aunque sería lógico que Zack lograse retener. Tanahashi no necesita la victoria y está en una posición ideal para continuar impulsando a Sabre. Dos derrotas le dañarían demasiado y le darían un campeonato a Tanahashi que no parece que fuese a ser excesivamente aprovechado. Por contra, esto podría ser otro gran paso en la consolidación de Sabre, quien aterrizó de pie en NJPW y no ha parado de hacer méritos hasta ser reconocido como una de las estrellas de la empresa.

Resulte como resulte, lo importante será el viaje hasta el campeonato. El no ser uno de los grandes combates de la cartelera les puede condicionar el desarrollo. Zack y Tana han brillado casi siempre en lo alto de la card, con tiempo para construir sus generalmente excelentes luchas, así que aquí quizá deban darle una vuelta de tuerca al planteamiento. Si este funciona, no tengo duda de que la calidad de ambos hará el resto. Candidata a joyita de la noche.

Ganador: Zack Sabre Jr.    Expectativa: Alta.

Tetsuya Naito (c) vs Kota Ibushi por el IWGP Intercontinental Championship:

El combate de la noche. Sin ser el más importante, honor reservado para el main event, Naito vs Ibushi volverán a cruzar sus caminos. Hacer esto significa, casi siempre, un duelo excepcional.

La pelea no esconde mayor narrativa que un title shot ganado en la NJ Cup, pero cuando se trata de estos dos, siempre hay algo más. Kota está más cerca que nunca de ganar el que sería el mayor título de su carrera. Lo haría en un escenario incomparable ante la mayor estrella de NJPW, quien irónicamente parece tener una maldición que hace que ese cinturón blanco le persiga a todas partes.

Naito y Kota han estado muy unidos. Hace no tanto, NJPW confiaba en ellos para ser los dos mayores babyfaces de su empresa, lo cual no se cumplió por motivos muy diferentes. Naito, quien hasta tuvo que hacerlo todo junto a Kota para intentar ser apoyado, acabó rebelándose contra él mismo y todo lo que le rodeaba. Esta separación acabaría estallando y sin llegar a tener un gran conflicto personal, cada combate ha sido una locura controlada en la que siempre se ha estado dispuesto ha llegar más lejos que el oponente para superarle.

Lo que pase aquí estará condicionado y condicionará lo que suceda en el main event. Como ya veréis más adelante, mi apuesta dice que Kota logrará estrenar su (aparente) compromiso con NJPW con un cinturón que no le puede sentar mejor. Paradójicamente, liberaría a Naito de tan molesta carga al vencerle por tercera vez consecutiva. Tampoco es descartable que la maldición de Naito continúe con un pírrico big win en el MSG, evitando esa negativa racha, pero no parece que El Ingobernable sea el favorito.

Dejando las cábalas a un lado, reservad vuestra mejor cerveza y el primer trozo de esa deliciosa pizza para este match. Me lo agradeceréis.

Ganador: Kota Ibushi.  Expectativa: Muy Alta.

Jay Lethal (c) vs Marty Scurll vs Matt Taven por el ROH World Championship en un ladder match:

El combate de ROH más importante del show tendrá, como no podía ser de otra manera, el título mundial en juego. Los tres implicados son figuras claves en la compañía y ya han chocado en varias ocasiones en estos últimos meses.

La consolidación de Marty Scurll como top heel de la empresa le ha puesto en una posición ventajosa para esta pelea. Taven ha visto como poco a poco ha ido ascendiendo, en un proceso de varios años que le ha llevado también a México, llegando a rozar el título en ciertas ocasiones, aunque no parece que esta vaya a ser su noche. El campeón, Jay, ha hecho sobradamente su papel. En medio de la tormenta de The Elite y con una transición clave que ya ha superado sus primeros y más complicados meses, Lethal ha probado su nivel e importancia con un reinado que ya parece haber cumplido su misión.

Haciendo una lectura del último párrafo, queda bastante claro que Scurll parte como el favorito. Su contrato, tan en discusión en los mentideros del pro-wrestling, ha resultado tener una caducidad mucho más lejana de lo que se había dicho. Es por ello que Marty tiene la mayoría de opciones de alzarse victorioso, potenciando así a su stable. Tampoco descarto una sorpresa de Taven, pero de cualquier manera este parece el fin de Lethal como campeón.

La estipulación le sienta muy bien a la cartelera, aportando variedad y color a un show que ya tenía luchas a varias bandas. Además, esto refuerza las posibilidades de proteger a Lethal en una derrota, así como de obtener una bonita instantánea del nuevo campeón a varios metros del suelo del MSG.

Tendremos spots potentes, momentos de conflicto personal y mucha emoción. Es difícil que salga mal, aunque tampoco parece el combate con el techo más alto (no pun intended) de la velada.

Ganador: Marty Scurll.    Expectativa: Media-Alta.

Kazuchika Okada vs Jay White (c) por el IWGP Heavyweight Championship:

La nueva era debe establecerse aquí. La primera defensa de White llega ante el rival que le abrió las puertas del título mundial. White destrozó a Okada en Wrestle Kingdom, golpeando a Chaos y estableciéndose como el top heel de la empresa. Ya como campeón tras vencer al ace Tanahashi en su primera defensa, Okada volverá a por el título.

De ganar, White cimentaría su “Switchblade Era” con máxima autoridad. Tanahashi y Okada; los aces del pasado, presente y futuro de NJPW, serían las víctimas de la nueva amenaza que supone Switchblade. Ahora como compañeros unidos contra el Bullet Club, serían derrotados dejando muy tocada la balanza de poder en la empresa. White ingresaría a la cima de la compañía con más autoridad que nunca.

Esto hace ver la opción de retención de White como la opción más interesante. NJPW apretó el gatillo dándole el título y parece ideal mantener el rumbo. Sin embargo, Gedo es Gedo. Te puede meter una HistoriaDeRedención™ y hacer que Okada sea, ooooootra vez, campeón.

Haría bien NJPW en evaluar la situación y darle una gran victoria a un heel también odiado en USA como White, en lugar de poner aún más dudas sobre su controversial push y figura. En White hay un diamante en bruto que requiere paciencia y trabajo. Puede que la apuesta no llegue a funcionar, pero retirarla tan pronto y pasar al kiwi a un lugar secundario sería un volantazo con poco fundamento que no parece tener demasiadas prestaciones positivas.

La lucha puede salir muy bien o muy mal. Confío en White y sus luchas contra Okada han sido buenos, pero se le suelen notar las costuras en combates largos ya que además a día de hoy no encaja muy bien en el estilo bombástico inspirado en el King´s Road que ahora utiliza NJPW en sus main events. Okada es mucho más fiable en este aspecto, pero no garantiza nada en un escenario así. También hay riesgo de overbooking e intervenciones poco inspiradas, pero el escenario pide todo lo contrario de manera tan evidente que creo que este temor no se hará realidad.

Hay suficientes argumentos como para estar muy ilusionados con el combate. Si todo sale según debería, la performance de White debería funcionar notablemente ante un Okada casi siempre brillante en los big matches. Optimista de cara a un encuentro con enorme responsabilidad y riesgo, pero que debería poder cumplir ampliamente las expectativas.

El presente y futuro de NJPW está en juego. ¿Lo de siempre o la era de Switchblade? Creo que lo primero que oiremos cuando llegue la cuenta de tres será el sonido de una navaja golpeando el suelo.

Ganador: Jay White.     Expectativa: Alta

Horarios:

G1 Supercard se celebrará durante el Sábado 6 de abril en el Madison Square Garden de New York, USA. El pre show comenzará una hora antes, pero los horarios para el show principal son los siguientes:

Japón: 8:30 (Domingo)

España: 01:30 (Domingo)

México:  17:30

Ecuador,Perú y Colombia: 18:30

USA (Atlántico) Venezuela y Bolivia: 19:30

Argentina, Chile y Uruguay: 20:30

Esto ha sido todo. ¿Tienes alguna duda sobre el show? ¿Quieres dejar tus impresiones? ¿Quieres insultar a Nacho por estar allí? Puedes usar la caja de comentarios para todo esto. Un saludo y a disfrutar, que es wrestling.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad