Connect with us

Reviews

205 mensual: abril

Published

on

Abril mes de cambios. Hubo nuevo campeón, salidas y fichajes.

205 live, 02/04/2019.

El show anterior a WrestleMania. Una vez más, la rivalidad entre Murphy y Nese no se volvió a ver plasmada en combates. Si bien tuvieron un buen brawl a la mitad del show y videos al final del programa.  Pero aún así, creo que deberían haber aprovechado el gancho del magno evento para darle más bombo.

Oney Lorcan vs Kalisto

Buen choque, pero lastrado totalmente por la absoluta falta de ambiente. Lamentablemente, suele pasar con el público americano cuando el match es muy técnico. Lorcan dominó gran parte del encuentro, a base de headlocks, uppercuts y suplexes. El comeback de Kalisto dejó buenas secuencias, aunque me pareció ver algún botch en medio.  Al final, gana Lorcan con su Half and Half Suplex.

Valoración: 3 jumbitos.

Akira Tozawa vs Mike Kanellis.

La revancha de un combate semanas antes, en que ganó Kannellis rompiendo su racha de derrotas. Se vio a Mike más dominante, rompiendo constantemente las fases de dominio de Tozawa gracias a su superior físico. Hasta que al final, Akira le revierte un roll-up para llevarse la victoria. Se me hacía más interesante Kannellis cuando tenía la racha de derrotas, ya que siempre estaba la duda sobre si finalmente ganaría.

PD: A propósito, cuando fui a este WrestleMania vi a María en el Axxes. Muy guapa.

Valoración: 3 jumbitos.

WrestleMania 35, kick-off.

Buddy Murphy (c) vs Tony Nese, Cruiserweight Championship.

Cuando lo vi en vivo, me pareció meh. Y en el diferido también.  Ambos estaban en el combate más importante de sus respectivas carreras y no aprovecharon la oportunidad. Diferente a cuando el crucero se definió entre Neville y Aries para WrestleMania 33. Por lo demás el público cero aporte, aunque eso se veía venir.

Al poco de comenzar el encuentro, Murphy comenzó a sangrar. Lamentablemente, al ser el heel no tenía sentido aprovecharlo para sacar empatía en su favor. Al principio, el encuentro parecía enfocarse en el dominio de Buddy. Pero después, comenzaron con esas fases divididas que tan poco dejan en storytelling y se me hizo muy insustancial todo. Decepcionante le queda corto.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

205 live, 09/04/2019

Humberto Carrillo vs Jack Gallagher.

Cuando comenzó el show, yo ahí en el público pensaba “cualquiera menos Carrillo, cualquiera menos Carrillo, cualquiera menos Carrillo…” hasta que escuché la canción “dale gas”. La idea era continuar la rivalidad entre Humberto y Drew Gulak, con Carrillo enfrentando al partner de Gulak. Aunque el público en general no estaba nada interesado.

Gallagher dominó gran parte de la contienda, con su gran striking y técnica depurada, nunca olvidar todo lo que puede ofrecer en el ring. A Carrillo le costó emprender el comeback y cuando parecía que se iba a comer el combate, ocurrió la intervención de Gulak forzando la DQ.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

La intervención de Gulak era totalmente esperable. Lo inesperado es que mientras le daba la paliza a Carrillo, Gallagher le tomó la mano para luego darle tremendo cabezazo. A Gallagher no le había gustado para nada la intervención  que le costó la derrota. Finalmente se acababa la alianza entre ambos. Ese giro me pareció mucho más interesante que el enfrentamiento en si. Una rivalidad entre Gallagher y Gulak tiene potencial, especialmente en el ring.

Tony Nese (c) vs Buddy Murphy, Cruiserweight Championship.

Mientras que lo de WrestleMania quedó al debe, esta revancha me encantó. Tras el matwork inicial, Murphy aparentemente cayó mal y “se lesionó el tobillo”. Pero todo era una estratagema para que el árbitro los separase y Nese le diera la espalda, para poder atacarlo. Buddy castigó especialmente la cabeza de Tony tanto en en la lona como en ringside. Hasta que en un descuido, Nese lo pilló en la tercera cuerda y lo derribó con tremendo rodillazo.

En su fase de dominio , Tony le dio hasta por debajo de la lengua a Murphy, pero tampoco se logró consolidar y pasaron a intercambiarse varios golpes brutales. Me quedo con los varios rodillazos que le metió Buddy a Nese cuando escapó de su finisher,. Hasta que tras una buena secuencia  Tony le encajó el Running Knee dos veces para retener el título. Notable combate y un privilegio el verlo en vivo.

Valoración: 4 jumbitos.

Señalar además, que con su marcha a Smackdown esta terminó siendo la despedida del gran Buddy del 205.

205 live, 16/04/2019

El draft previo al 205 dejó tanto a Alexander como a Murphy fuera del roster. Con estos dos nombres importantes fuera, se abre una ventana para luchadores de menor rango deseosos de dominar la marca. Justamente lo que se vería en este show con Daivari.

Ariya Daivari vs Gran Metalik vs Akira Tozawa vs Mike Kanellis.

El duelo no fue tan malo para ser una Fatal For Way. De hecho, estuvo interesante el final con Kanellis tratando de asegurarse la victoria y Daivari robándose el pin a último minuto. Lo que no me gustó, es que se jugó con una alianza entre ambos hasta que Kanellis accidentalmente golpea a Daivari y el de ascendencia árabe se enoja ¿Que sentido tiene el enojo con la estipulación y más considerando que nunca han sido un equipo? Por otro lado, desde ya no me atrae mucho un Nese vs Daivari por el título.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Cedric Alexander vs Oney Lorcan.

Combate de despedida de Alexander y ¡Wow! que despedida. A lo largo del encuentro Lorcan fue más. Comenzó usando su impecable técnica para mantener a Cedric a ras de la lona, con Headlocks principalmente. Hasta que Alexander valiéndose de su velocidad logra igualar las tornas a base de patadas.

No obstante, en striking Lorcan también puede ser una bestia. Lo cual quedó demostrado con la lluvia de Uppercurts que le daría a Cedric, tanto en la cabeza como en la espalda. Tras buenas secuencias, Oney pudo hacer el Half and Half suplex en el apron. Tras lo cual se llevó a Alexander al ring y volvió a repetir el finisher para consolidar su victoria.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

205 live, 23/04/2019

El show suele comenzar con Drake Maverick haciendo un resumen de la situación actual. Esta vez, fue con Drew Gulak, acompañado de sus característicos comentarios soberbios. Que tipo más divertido, es raro que se le de tan poca exposición.

Humberto Carrillo vs Drew Gulak.

Había una rivalidad detrás y se plasmó un poco en la contienda. Es divertido cuando Gulak insulta a su rival tras someterlo fácilmente con matwork o cuando Carrillo se sube al esquinero y Drew lo reta a que baje y pelee como un verdadero luchador. Pero más allá de eso, creo que no terminó de funcionar. Por más ganas que le pusiera Drew en el limbwork, el comeback de Humberto que lo condujo a su victoria me pareció insulso a morir.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Oney Lorcan vs Ariya Daivari.

Combate por una oportunidad titular contra Nese. El encuentro aparte de ser muy importante, fue la máxima expresión de esta idea de renovación para el 205. Oney viene siendo un recién llegado de NXT, mientras que Ariya siempre había sido irrelevante. Lorcan ya me parece un seguro in-ring, pero lo de Daivari me sorprendió completamente. EL árabe tiene una clara ofensiva al cuello que tiene mucho sentido con sus principales moves. El Million Dollar Dream, la Superkick y su finisher, el Hammerlock Lariat.

A pesar de que Lorcan hizo daño con sus Uppercurts, comenzó a expresar cada vez más dolor ante los golpes a la zona superior de su espalda. Además, tuvo que luchar una y otra contra el Million Dollar Dream. Oney pareció tener un respiro en el comeback, pero finalmente una traicionera Superkick y el Hammerlock Lariat sellaron su suerte. Daivari selló su suerte como retador de Nese, en un combate que cada vez me da más hype.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

205 live, 30/04/2019

El show comenzó con el más reciente fichaje del 205 live: The Singh Brothers. Tal parece que el show recibe a todos los pesos ligeros que no logran ser relevantes en el Main Roster.

The Lucha Dragons  (Gran Metalik & Lince Dorado) vs The Singh Brothers.

Los nuevos fichajes y en la otra esquina, dos latinos absolutamente perdidos en WWE.  No obstante, el match es decente para pasar el rato. Además, llevaba como dos años sin ver ganar a Gran Metalik.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Tony Nese vs Drew Gulak.

Los enfrentamientos entre ellos no me convencen. Nese dominó 2/3 del encuentro con montones de nearfalls, siendo que era el face, ¿cómo se generaba entonces la empatía a su favor? A lo más, Gulak tuvo una corta fase de dominio tras un Bodyslam sobre el apron. Recién en los últimos instantes del combate hubo intentos de Gu-Lock  y  la cosa se  puso interesante. Todo el tiempo era obvio que ganaría Nese, puesto que el campeón necesita mantenerse fuerte con respecto a su próxima defensa titular.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Como lo dije al principio, abril fue un mes de cambios. Ya solo nos queda esperar como camina este nuevo roster y la incorporación de KUSHIDA en unos meses más… claro, salvo que se convierta en una gran estrella.

 

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad