Connect with us

AEW

Análisis en caliente AEW “All Out”

Published

on

Bienvenidos al análisis en caliente, antes de entrar de lleno al evento, recordar que Nyla Rose ganó  el 21-Women Casino Battle Royale y los Private Party vencieron a los  Los Güeros del Cielo.

SCU vs Luchasaurus, Jungle Boy y Marko Stunt.

Por Bad Guy.

Combate de exhibición cumplidor que tuvo como propósito el encender aún más al público (aunque tampoco es que esto haya sido tan difícil). Cabe destacar la buena química entre Jungle Boy y Luchasaurus como equipo. Se están haciendo un nombre en la industria por el enorme carisma que tienen y ya se están convirtiendo en uno de los mejores tags de la compañía.

Marko Stunt sobra, por otro lado. No hizo nada en el match y se vio completamente eclipsado. 

Valoración: 3 jumbitos.

PAC vs Kenny Omega.

Por Nacho Meñique.

Encuentro notable aunque si hablamos de cosas mayores, me parece que daba para algo muy superior. Más si nos referimos, a los probablemente dos mejores luchadores de la empresa. El comienzo es muy bueno y hay una buena venta de personajes: Omega soberbio y PAC sádico. De ahí van a ringside, y PAC ataca la espalda y pecho de Omega contra la barrera.

Imaginaba que con la ventaja obtenida en ringisde, PAC le daría una paliza a Omega, pero lejos de eso la tónica serían múltiples intercambios de dominio. Hay fases sabrosas como Omega tratando de hacer el Reverse Frankensteiner siendo esquivado por PAC y este al mismo tiempo esquivando un intento de Roll-up de PAC. La química es innegable. Pero aún así, ese pobre desarrollo de la storytelling me terminó sacando un poco del match.

Dentro de lo que contaron, al menos rescato que le dieran bastante importancia a los finishers. Cuando PAC quiere hacer el Red Arrow Omega sale del ring y cuando finalmente lo tiene listo, su rodilla (previamente lastimada en ringside) le da problemas y cambia por un 450° Splash que le es menos efectivo. Más aún, juegan mucho con el One Winged-Angel de Kenny y las múltiples reversals que le debe sacar PAC, siendo una de ellas la que le daría la sumisión de la victoria.

Sobre el final,  no tengo problemas en que PAC haya ganado con una sumisión inédita como el Brutalizer. El problema que le vi es que dado lo sorpresivo de la situación, 30 segundos aguantando la sumisión lo hizo menos sabroso. Sé que en las MMA no es así y bla bla bla, pero esto es wrestling. Mientras más resista un luchador la sumisión antes de morir, más le suma por dramatismo. Si Omega hubiese aguantado 2 minutos y no 30 segundos el Brutalizer, hubiese sido un final tremendo.

Valoración: 3 jumbitos y 3/4

Jimmy Havoc vs Darby Allin vs Joey Janela, Cracker Barrel Clash.

Por Shut. 

Cuando comenzó esto me estaba tirando los pelos, es que encontraba bastante extraño todo. Un poco de cringe me daba, siendo sincero. Sin embargo, con el paso de los minutos no me quedó otra que disfrutar de un entretenido enfrentamiento.

Acá la cosa era simple, darse con todo, y como tal, no había que esperar técnica depurada y una historia sobresaliente. Para echarse unas risas estuvo bastante bien, en especial con unos spots bien llamativos. Havoc puso la experiencia, Allin la locura y Janela el carisma, combinaciones que dieron como resultado uno de los mejores memes del año. Los barrilles tipo Donkey Kong son el símil al carrito de golf en WM 17. Figura icónica en un match que no pasó desapercibido.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

The Dark Order (Stu Grayson & Evil Uno) vs  Best Friends (Chuck Taylor & Trent Beretta).

Por Shut.

Lo mejor de este match es gracias a un interesante tag como los Best Friends, quienes gracias a su carisma y conexión lograron que la gente se involucrara en un match que pasó de ser del montón a algo con más sustento. No obstante, no alcanza para ser de lo más destacado de la noche.

El post match genera buenas sensaciones para la división en parejas.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Riho vs Hikaru Shida, por una oportunidad por el Campeonato Mundial Femenino de AEW.

Por Bad Guy.

Buen combate. Shida comenzó con un limbwork a la espalda de su oponente, el cual a medida que avanzó la pelea no terminó de ser contundente. El selling de Riho cumple muy bien con el propósito y consigue fácilmente que el público se ponga de su parte. Shida prueba con movimientos más potentes como un suplex desde la tercera cuerda y varias patadas, pero eso no impidió que Riho, tras una bonita secuencia de nearfalls, se llevase la victoria.

Las Joshis se llevan el show una vez más. De lo mejor de la compañía, se dice no más. 

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Cody vs Shawn Spears.

Por Bad Guy.

Horrible. Entre el pésimo arbitraje de Earl Hebner, las innecesarias intervenciones, la penosa ofensiva de Cody y el sobrebookeo barato, ha salido una tontería digna de la peor calaña. Si Shawn Spears, un luchador que nunca destacó en la WWE debido a su ofensiva plana, su nulo mic y su escaso carisma, fue lo mejor de la contienda debido a sus tácticas heels para ganar heat, es porque esto de verdad ha sido malo. 

Por otro lado, ¿por qué carajos trajo Cody a su perro? En medio de todo el bullicio, las luces y la música, era completamente natural que no quería estar ahí. Y tanto se jacta que son una alternativa cuando el payaso este quiere ser igual al “hombre de las tres H”.

Y lo peor de todo, un talentazo de la talla de MJF, el mejor heel de la empresa, prestándose para la payasada. Un poco de por favor.

Valoración: 1 jumbito.

The Lucha Bros (Rey Fénix & Pentagón Jr.) vs The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson),  Escalera de la Muerte por  Campeonato Mundial en Parejas de AAA.

No me pueden gustar los Young Bucks, no hay caso. A esta altura uno ya se sabe sus combates de memoria, no les veo innovación ni sorpresa. El hecho de que vengan luchando juntos hace bastante tiempo y sigan una rutina similar, ahonda esas sensaciones de querer pasar de sus matches. Prueben cosas nuevas, como run individuales.

Dicho eso, con escaleras entre medio, uno sabe a lo que va: caos, spots, caos y spots. Y eso fue, donde luego de un Sunset Flip Piledriver te paras a los segundos para contraatacar con otro movimiento de alto riesgo. Pasan otros segundos y de nuevo, otro movimiento de impacto, y así, en una especie de bucle. Ya, entiendo que la estipulación invita a aquello, pero vamos, al menos date el tiempo de realizar pausas que justifiquen tamaño nivel de violencia. Increíblemente eso sucede de forma involuntaria cuando uno de los Jackson cae mal rompiendo solo una mesa de las dos que estaban puestas debajo del ring, esto cuando Pentagón lo empuja desde las escaleras.

Desde ese momento el match tiene unos buenos momentos finales, sumando además cuando el “Cero Miedo” es despojado de su máscara. El ritmo frenético desaparece y vemos algo más de historia, con los latinos respondiendo con sadismo luego de tremenda falta de respeto.  En definitiva, un match como he dicho en otras situaciones que puedes disfrutar en el vivo, pero que mañana apenas lo recordarás y ya pasado mañana te olvidarás completamente. Y eso son los Bucks, un tag de blockbuster necesario para el marketing, pero para nada fundamentales a la hora de trascender.

Valoración: 2 jumbitos 3/4+.

Hangman Page vs Chris Jericho,  Campeonato Mundial de AEW.

Por Shut.

Bueno, a esta altura del partido a Chris Jericho no le vamos a pedir grandes enfrentamientos, el canadiense ya no es el mismo de hace 10 años. No obstante, esta lucha me pareció mejor que su encuentro con Omega en AEW y si viajamos a Japón, mucho mejor que esa horrible performance ante Okada. En gran parte se debe a los primeros compases, donde Y2J realizó una gran labor heel, con artimañas, ataques a uno de los brazos de Page, y metiéndose con el público.

El problema viene cuando Hangman golpea con tal vehemencia a Jericho que este termina sangrando. Para efectos de la historia, muy coherente, porque el joven prospecto se venga de lo sucedido meses atrás tras el brutal ataque del veterano. Ojo por por ojo que lastimosamente no funcionó para el choque. Es que antes, el apoyo estaba dividido con varios yendo con Pagman, tras este “accidente”, esos cánticos favorables se desvanecieron, como el propio combate.

La contienda está al borde del abismo porque sabiendo de ante mano el resultado (era lo lógico y sensato), tu misión era que el proyecto no quedara mal parado y se llevara los aplausos de la grada. Por eso la construcción debió ser al revés, con Page siendo el underdog y abatido durante todo el transcurso y con Jericho como el cabrón. Acá fue lo contrario y eso se sintió. De todas formas dejaron unos falsos finales que me agradaron lo suficiente para aprobar un match que cumple pero que le faltó mayor profundidad. Aunque insisto en el concepto, para lo que venía mostrando Y2J últimamente, aprueba y mucho.

Valoración: 3 jumbitos. 

Por Bad Guy.

Es de destacar como los fanáticos pasan de Hangman Page como babyface. Es evidente que le ha faltado construcción y todavía no logra conectar con ellos en general. Por otro lado, correctísima decisión la de convertir a Jericho en el primer campeón mundial de la compañía. Si querían comenzar la historia de ese cinturón con un buen pie, este era el movimiento que tenían que hacer, pues, nada mejor que uno de los íconos más grandes del negocio sea el primer campeón mundial de tu compañía.

Sobre la pelea en sí, estuvo de menos a más. Destaco el momento en el que ambos logran crear una buena secuencia final en los últimos compases. Y2J siempre aporta con los detalles y pese a que Hangman, además de carácter y personalidad, le falte una ofensiva más convincente, terminó cumpliendo con creces y le otorgó un ritmo decente al duelo.

Ojo a la entrada del caballo. Con esto y lo del perro, PETA se debe estar frotando las manos. 

Valoración: 3 jumbitos  1/4.

 

 

 

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad