Connect with us

Reviews

Análisis en caliente: WWE Hell in a Cell 2019

Published

on

Un repaso a las luchas de este evento de WWE con polémico final:

Becky Lynch vs. Sasha Banks

Por Rockstar.

Combatazo. Intenso y entretenido en todo momento, desde el principio sabemos el por qué se han ganado el usar la estipulación, dentro de la celda deben ir las rivalidades ya fogueadas, con una historia detrás, es por eso que Sasha antes que su rival esté lista ya empieza a atacarla.

Difícil innovar dentro de la celda, ya se vio prácticamente todo, pero se agradece que usaran las armas en función de sus propias movidas como lo hizo Sasha con sus rodillazos o Becky con sus dropkicks. Lucha muy fácil de entender, las pasiones a flor de piel, super competitiva, aunque tiene 2 errores que me hicieron sacarla de la perfección, y errores no menores: primero cuando Sasha le azota el brazo a Becky contra la puerta, algo que a simple vista se siente brutal, pero Becky no tarda en dejar de quejarse o en usar su brazo como si estuviera en un 100% sano; y el segundo, después que Sasha la apalizara con sillas, se levanta como si los golpes hubiesen sido simples puñetazos, pero ojo, ya el tema con las sillas es un problema general, cada vez más insignificante su impacto, pero de todas maneras, después de 20 minutos de lucha, Becky no puede reaccionar así.

De todas maneras, de lo mejor que se ha visto de la división en luchas de estipulación, y viene siendo lo mejor del año también, a mi me encantó y si no eres muy riguroso, esta lucha es casi un 10 de 10.

Valoración: 4 jumbitos 1/4+.

Daniel Bryan y Roman Reigns vs. Erick Rowan y Luke Harper.

Por Walter Merino.

Uno de los enfrentamientos que me habían despertado alta expectativa, sobre todo porque se vería si el Big Dog y el barbón más querido de todos podrían trabajar juntos. El resultado fue más que satisfactorio.

Encuentro dinámico y, sin dudas, entretenido. Si bien Harper y Rowan tienen más recorrido como tag, Reigns y Bryan logran entenderse de buena manera. Los ex miembros de The Wyatt Family buscan doblegar a Bryan al ser el rival más pequeño, pero este con su habilidad y rapidez, sumado a los oportunos salves de Roman, logran hacer la contienda disfrutable.

Un par de spots buenos, como el ataque de Rowan con una de las barreras o la spear de Reigns a Rowan rompiendo una de las mesas.

Atractivo desenlace del encuentro, que deja a Daniel y Roman como los vencedores. Gran trabajo el de estos workers, y esperemos poder ver mas del barbón y el perrote juntos y ¿por qué no? En una revancha del notable encuentro en Fast Lane 2015.

Valoración: 3 Jumbitos 3/4+.

Randy Orton vs. Ali.

Por Walter.

Uno de los tantos choques sacados de la nada para rellenar el PPV.  El encuentro presenta algunos detalles buenos como el castigo de Orton centrado en la zona media de Ali, con este último vendiendo correctamente el daño y contraatacando de manera inteligente ante “The Viper”, incluyendo un bloqueo brillante al RKO. Con un mejor ambiente hubiese tenido mejor valoración.

Debe ser el combate más aceptable de Orton en meses, tras pechearla ante AJ y sus luchas de campeonato contra Kofi.

Valoración:  3 Jumbitos 1/4.

The Kabuki Warriors (Asuka y Kairi Sane) vs. Alexa Bliss y Nikki Cross.

Por Walter (plagiando palabras del gran Hit).

Duelo entretenido, sobre la media de la división tag femenina, con el cambio sorpresivo de las japonesas a heel e involucrando en algunas ocasiones al público. Fin de un reinado apenas decente de Alexa y Nikki y  que da comienzo al reinado de las niponas en una nueva faceta. Esperemos que puedan cumplir y darle prestigio a unos títulos que vienen con muy poco brillo desde su creación.

PD: Hermoso homenaje de Asuka a The Great Muta.

Valoración: 2 Jumbitos y medio.

The Viking Raiders y Braun Strowman vs The O.C (AJ Styles, Karl Anderson y Luke Gallows).

Creo que esto ni con AJ tuvo salvación. El desarrollo de la contienda no fue el mejor, por ahí se podría destacar las jugadas tramposas de los O.C  pero no llega a ser suficiente para cambiar el ritmo por ratos tedioso del combate. Para más remate, terminó en DQ a favor de los Vikingos y Strowman, tan solo para humillar nuevamente al grupo que hace algunos meses estaba siendo bien bookeado (nuevamente la falsa mano salvadora de Heyman).

Se dejó pasar la oportunidad de defender el título USA por un tag que no benefició a nadie, en especial a Styles que para ser el uno de los mejores heel de la marca, por ratos se le está empezando a convertir en un pelele más. Lamentable.

Valoración: 2 jumbitos.

Shorty Gable vs. King Corbin.

Por Rockstar.

Muy buena lucha, pero muy mal posicionada, después de dos horas de evento evidentemente bajan las ganas por ver cualquier cosa, por ello hablaré estrictamente de lo que pasó in ring, que fue muy bueno y coherente. Tras la promo del King, Gable se lanza con furia a atacarlo, harto de los insultos por su físico.

Buenas movidas, buen dominio de Corbin, buenos reversals, movimientos inteligentes, muy disfrutable. El ambiente quizás haga que el combate pase sin pena ni gloria, pero hell no! La química de estos dos es muy buena y han dado performances sobre la media cada vez que han estado en el mismo ring.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Charlotte vs Bayley

Por Rockstar.

Al principio no me estaban contando nada, lo de Charlotte face y Bayley heel era muy ambiguo, no estaban claros sus papeles, pero a medida que empiezan los legwork, el match se pone muy bueno.

Bayley muy inteligente dañando la pierna de Charlotte, luego la retadora tiene la oportunidad de vengarse haciendo exactamente el mismo legwork, pero mientras esto sucedía, dejó de vender la pierna, algo no extraño en The Queen. Sin embargo, siguieron haciendo cosas interesantes, desarrollando un enfrentamiento muy entretenido en base a sus debilidades. Al fin le creí el papel a Bayley, es una heel para nada común, similar a lo que hizo Sami en su momento, alejándose del heel despiadado y acercándose más a lo que llamamos un “maricón sonriente”, apelando a trampas muy sucias como usar las cuerdas para hacer un conteo, que a la postre, afectó totalmente el resultado final, ya que esa distracción con el árbitro es la que cava su propia tumba al quedar vulnerable para una Figura 8 que está mal, porque a Charlotte le tendrían que haber dolido las piernas, haciendo menos severa su ejecución, pero ese es otro de los detalles que me hacen bajarle puntuación.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Seth Rollins vs. Bray Wyatt “The Fiend”

Por Walter.

No sé si lo que vi fue wrestling, un segmento o una mala película de terror con bajo presupuesto.

No esperaba muchas cosas al tener a un Rollins que no llega en su mejor momento y un Wyatt que apenas lleva un combate desde su cambio al personaje de “The Fiend”, aun así, con lo poco que atraía, se esforzaron en dejar algo repulsivo, sobrebookeado a niveles exagerados y un desenlace ridículo……. ACABÁNDOLO POR DESCALIFICACION !!!

Todos conocemos la historia de la celda infernal, se sabe los episodios y spots violentos que han tenido, pero cerrarlo de una manera tan lamentable ensucia lo que le quedaba de atractivo a los combates en HIAC,  y en el proceso te cargas de manera horrenda a dos luchadores que pueden darte algo entretenido si los bookeas bien.

Y yo que pensaba que solo los escritores de las sagas “Saw” y “Hostal” eran descarados para querer crear terror o desesperación en sus obras y me encuentro con esto.  Solo queda decir que ya tenemos nuevo MOTY (Meme of the Year).

Valoración: -3 Jumbitos (MENOS TRES).

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad