Connect with us

AEW

Review AEW Full Gear 2019

Published

on

Análisis del quinto evento de All Elite Wrestling. Nuestros habituales valoran con jumbitos los combates de Full Gear ¿Qué te pareció el PPV? Comenta con nosotros:

Britt Baker vs Bea Priestley

Por Richard.

Encuentro poco brillante donde lo más destacable es el limbwork de Bea enfocado a la espalda de su rival, quien vende de forma inconsistente a favor de hacer spots vistosos incluido un Superplex y un Panama Sunrise (parece que alguien ha aprendido bien de su novio). Finalmente Baker logra la victoria rindiendo a su rival. Es momento de decirlo, Baker está verdísima a nivel in-ring, siendo acreedora del peor Lou Thesz Press que he visto y un horrendo Sling Blade digno de hacer que Tanahashi se retire del wrestling.

Lo mejor de la lucha es el post-match con la aparición de Awesome Kong en compañía de Brandi quienes salieron para atacar a Priestley, cerrando el segmento con Brandi sujetando a Bea mientras Kong le corta el cabello para llevárselo como trofeo.

Valoración: 1 jumbito.

FULL GEAR:

Proud n Powerful (Santana y Ortiz) vs The Young Bucks (Matt y Nick Jackson)

Por Walter Merino.

Disfrutable para iniciar la velada. Lo que me llamo más la atención (y a la vez se le valora) es que los hermanos Jackson salieron de la fórmula del spotfest para este encuentro. Santana y Ortiz buscaban de varias formas poner las cosas a su favor y no lo conseguirían hasta que encontraron su gran oportunidad en la pierna lastimada de Nick Jackson. Ahora, si bien el selling de Nick me parece convincente en buena parte, falla en algunos pasajes forzando el uso de la extremidad ya sea corriendo o con el uso de patadas.

Spots buenos para encender el público y un final agradable. Eso sí, lo que pasa post- match es una payasada innecesaria.

Valoracion: Tres Jumbitos ½.

PAC vs Hangman Page

Por Richard.

Comienzo fuerte por parte de Page, que castiga a The Bastard contra las barricadas, con el pasar de los minutos el match va perdiendo intensidad llegando a sentirse lento por varios minutos. A destacar la ingeniosa ofensiva de PAC que aprovecha varios elementos como las cuerdas y una silla al exterior del ring para ganar heat. Page tampoco lo hace mal, pero no logra ser sobresaliente en este apartado. En los últimos compases logran retomar el ritmo perdido durante gran parte del match, pero siento que la victoria a favor de Hangman no beneficia en nada a PAC que venía de derrotar a Omega y al que habían estado cuidando de caer derrotado por tipos como Moxley.

Hangman aún no logra demostrar ser material para Top. Sin llegar a ser malo en el ring, siento que es demasiado plano y no termino de conectar del todo con él, algo que también se puede notar con la poca reacción que despierta en el publico.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Shawn Spears vs Joey Janela

Por WALTER Merino.

Sigue siendo increíble como a Shawn por más que se le puso a Tully Blanchard de manager, se le hizo heel y se le están dando minutos en televisión, sigue siendo dificil comprarlo como un tipo rudo o como un prospecto digno de un push serio.

Respecto al encuentro, estuvo apagado y con ritmo tedioso durante gran parte. Janela intentó vender de la mejor manera la mediocre ofensiva de Shawn y buscó levantar al público, pero sus intentos fueron en vano.  De lo más flojo de la noche.

PD: “The Chairman” como apodo es horrendo.

Valoración: Un Jumbito ½.

Riho vs Emi Sakura

Por Rockstar.

Me gustó, inicio con compases muy tranquilos, midiéndose, mostrando al espectador la diferencia entre las fuerzas de Riho y Emi, estipulando de inmediato quien iría de underdog. Lo que me sacaba un poco del combate era la débil respuesta del público hacía la fan de Freddy Mercury, aunque con el tiempo dio vuelta la situación; y que algunos comeback de Riho salían en momentos no tan idóneos, pero en general la lucha fue muy entretenida, con movimientos limpios, duros y en especial la última secuencia, espectacular. Riho siendo más débil en todo aspecto, gana de forma muy coherente, una campeona con recursos.

Puntuación: 3 jumbitos ½

Jericho vs Cody

Por Rockstar.

Creo que quedará la duda de si estaba planificado que Cody se abriera la cabeza, hecho que sí o sí tiene una gran incidencia en lo que se estaba haciendo y lo que se terminó haciendo. El combate había empezado bastante bien, una lucha muy pausada como nos tiene acostumbrados en los últimos años Jericho. Estaba tomando un rumbo genial cuando Hager es expulsado y Cody empieza a dominar al campeón, dañando su brazo derecho y luego el izquierdo para dejarlo inhabilitado de aplicar el Judas Effect; esto no dura mucho porque en un spot aéreo Cody golpea su frente contra la rampa y termina sangrando efusivamente. Tras esto, Y2J va como piraña sobre su rostro, cambiando el dominio de la lucha y básicamente todo el combate. Lo siguiente son unos reversals bastante buenos como ese Cross Rhodes sacado de la nada, y un final con mucho storytelling, en el que Jericho logra aplicarle un Liontamer a Cody asegurándose de derrotarlo golpeándole la cabeza con su bota, pero antes de que esto ocurra, MJF tira la toalla, cuidando la derrota de su ahora, ex amigo.

Lucha bastante correcta, en la que Cody tuvo una muy buena reacción, la que influyó para que se dieran ciertos momentos especiales en el combate y se apreciara un genial storytelling que sacó provecho de la buena rivalidad que lograron armar en los shows anteriores. El turn posterior también quedó bastante guapo.

Puntuación: 4 jumbitos

Omega vs Moxley

Por Rockstar.

Bah! no se qué decir, seguramente es uno de los combates más subjetivos del último tiempo, es complicado, porque la lucha no tiene el storytelling de un Jericho vs Michaels en Unsanctioned match. Pero si la premisa es castigarse, porque se tenían ganas de hace rato, tampoco encuentro descabellado plantear un combate que no sigue un hilo conductor más que el destrozarse y, en ese sentido, cumplieron a cabalidad, con una acción que llegaba a ser grotesca y que por momentos daba “cosa” mirar. Como si se tratara de un clásico del terror, la sensación de incomodidad fue un actor permanente en mis sensaciones. Spots brutales, el selling era real y por lo tanto más fácil comprarlo. En el final me desenganché un poco, como Omega y Moxley estaban prácticamente “limpios” de sangre, no se veían igual de dañados que ratos antes y en las últimas secuencias sus energías habían regresado, pero también se la doy a que el combate fue largo y estuvieron tendidos en varios momentos de este. Han de haber quedado muy satisfechos ambos, porque lo hicieron todo, mis felicitaciones.

Puntuación: 4 jumbitos ¼.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad