Connect with us

NJPW

Review NJPW Dominion 2020

El mas reciente PPV de NJPW tuvo un Main Event de infarto, con Naito y EVIL luchando por los dos títulos principales, y un resultado aún mas infartante.

Published

on

Vamos con el último PPV de NJPW celebrado el 12 de julio. Debo aclarar, que nuestro redactor especializado en Japón se encuentra hospitalizado con suero. Resulta que sufrió una deshidratación producto de todas esas lágrimas que derramó con el main event. Su servidor, será el encargado de traerles la reseña de lo acontecido durante el evento.

Uno de los muchos Multitags de Dominion 2020.

Great Bash Heel (Togi Makabe & Tomoaki Honma) & Gabriel Kidd vs Satoshi Kojima, Yuji Nagata y Ryusuke Taguchi

Opener cumplidor que nos dejó con buenos intercambios por parte del Young Lion Kidd con Taguchi y Nagata. Esto pinta bien para el futuro del joven luchador. El equipo de Nagata lograría la victoria tras someter a Kidd con el Nagata Lock II.

Valoración: 2 Jumbitos y medio.

CHAOS (Tomohiro Ishii & Toru Yano ) & Yota Tsuji vs Los Ingobernables de Japón (Hiromu Takahashi, SANADA & BUSHI)

Lucha bastante entretenida donde cada luchador aportó durante el combate, como Yano con su característico humor y trampas, o Ishii y su aguerrido estilo. Sin duda alguna, lo que más disfruté fueron esos intercambios de Hiromu con tíos más grandes y duros que él. Prueba de que la combinación entre un luchador ligero y powerhouse siempre dará algo interesante. Los Ingobernables lograrían la victoria después de que Hiromu sometiera a Tsuji con un Boston Crab.

Valoracion: 3 jumbitos.

Hiroyoshi Tenzan, Yuya Uemura & Master Wato vs Suzuki-gun (El Desperado, Yoshinoboku Kanemaru & DOUKI)

Encuentro cumplidor donde las constantes trampas de Suzuki-gun fueron clave para someter a sus rivales. Desperado lograría la victoria para su equipo, tras cerrar el Pinche Loco sobre Uemura para la cuenta tres.

Valoracion: 2 jumbitos y medio.

CHAOS (Hirooki Goto y Kazuchika Okada) vs Bullet Club (Yujiro Takahashi y Taiji Ishimori)

Lucha entretenida, donde los miembros del BC centraron su ofensiva en la espalda dañada del Rainmaker. Gedo aparecería para atacar a Okada con una llave, dejando a Goto solo ante los dos miembros del BC. Finalmente, Yujiro conectaría su Pimp Juice para llevarse la victoria sobre Goto.

Valoración: 3 jumbitos.

Shingo Takagi (c) vs SHO, NEVER Openweight Championship

SHO se lanzó con todo desde el primer minuto, buscando dominar al campeón. Shingo en tanto, reaccionó arrojándolo en contra de las barricadas. Una vez de vuelta al cuadrilátero, el campeón en parejas intentó responder con una Spear, pero el Ingobernable la convirtió en un DDT. El cuello de SHO sufría y trató de recuperar la ventaja perdida, pero el campeón resistía.

Ambos se enfrascaron en una guerra de antebrazos y lariats, siendo Takagi el mejor parado en cuanto aplicó el Gary Bomb. SHO respondió con una combinación de ataques contra la espalda del campeón. Shingo trató de responder con duros antebrazos, pero el partner de YOH estaba cada vez mas potente. Hasta que llegamos al Made in Japan de Shingo y SHO sobrevivió. El miembro de Roppongi 3K intentó con el Death Valley Driver y luego cerró el armbar sobre el brazo, pero Takagi se negaba a morir.

Finalmente, Shingo sacó el Last of The Dragon para retener el título en esta tremenda lucha.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Shingo Takagi vs SHO en Dominion 2020

Durante el post-match, Desperado apareció y atacó a Takagi. El miembro de Suzuki-gun posó con el título y se retiró dejando a Takagi tendido.

IWGP Tag Team Championship: Golden Ace (Hiroshi Tanahashi y Kota Ibushi) (C) vs Dangerous Tekkers (Taichi y Zack Sabre Jr.)

Contienda que comienza siendo dominada por los faces, gracias al buen trabajo en equipo por parte de ambos gladiadores. Pero todo cambiaría, en cuanto Taichi aprovechó un cable de ringside para castigar el cuello de Tanahashi. A partir de ello, comenzaron a trabajar en conjunto esa zona del rival, aprovechando la libertad de los relevos cortos. El antiguo ace lograría responder, tras revertir una llave de Zack Sabre en su ya clásico Dragon Screw y darle el relevo a su compañero.

Ibushi entró y atacó con todo a los heels, hasta finalmente enfrascarse en un duelo de patadas con Taichi, del cual este ultimo saldría mejor parado. Ambos heels encerraron a sus rivales en diferentes llaves buscando someterlos, pero estos las revirtieron para recuperar el dominio del encuentro. Ibushi trató de buscar el Kamigoye ante ambos heels, hasta que finalmente logró conectar el relevo con Tanahashi. Pero al antiguo ace le fue aún peor a la larga.

Taichi le dio a ambos campeones con su Iron Finger From Hell. Y acto seguido, Sabre se encarnizó dejando una brutal secuencia donde le hizo dos Dragon Srews a cada pierna de Tanahashi. Finalmente, Taichi y él combinaron el Tensho Jujiho con el Zack Driver, para hacerle el pin a Hiroshi y hacerse con los títulos en pareja.

Valoración: 3 jumbitos y medio

IWGP Heavyweight y IWGP Intercontinental Championships: Tetsuya Naito (C) vs EVIL

Antes de comenzar, el árbitro expulsó del cuadrilátero a los miembros del Bullet Club. La estrategia de EVIL era evitar la confrontación, pero Naito salió a buscarlo. No obstante, todo era una trampa y EVIL estrelló al ingobernable contra la barrera, para luego golpearlo en la pierna. De ahí en adelante comenzamos a ver un limbwork a la pierna que se sostuvo tanto fuera como dentro del ring. Notable igual como EVIL se burló del ingobernable.

Con un Running single leg dropkick, Naito volvió a la carga contra el traidor. De ahí, el campeón centró su ofensiva en el cuello del rival cerrando un candado para someter al retador. No obstante, el limbwork a la pierna no cesó y en cuanto Naito falla al intentar una Enzuigiri, EVIL azotó su pierna lastimada. El ex ingobernable buscó un knee crusher al filo del ring, pero Naito reaccionó con neckbreaker. Aún así, EVIL se la terminó aplicando y siguió con el castigo a la pierna dañada.

En otro momento del match, EVIL intentó un Sharpshooter, pero aún así el campeón se negaba a rendirse. Finalmente Naito comenzó la remontada, potenciada con sus variante de Destino. Y es en ese momento en que EVIL empujó a Naito contra el árbitro, para comenzar las intervenciones. Ishimori y Jado por el lado del Bullet Club, y Hiromu representando a los ingobernables. Al final, alguien con la mascara de BUSHI distrajo a Naito y le dio la oporunidad a EVIL para destrozarle las joyas de la corona.

Esta noche no hay Destino pero si Everything is EVIL y así es como tenemos un nuevo monarca.

Valoración: 3 jumbitos 1/4

El nuevo campeón EVIL acompañado de Dick Togo

EVIL presentó a su nuevo compañero, quien resultó ser Dick Togo. Ambos atacaron a un caído Naito, pero Hiromu los ahuyentó. Y acto seguido, tomó el micrófono para retar a EVIL a una lucha con los títulos en juego. EVIL amaga con responder, pero mejor se retiró sin decir nada.

Personalmente no me molesta que Naito perdiera ambos títulos en su segunda defensa, pero si me parece extraño apostar por EVIL, cuando tenias a gente como Ibushi o SANADA que llevan tiempo en las grandes marquesinas de la compañía. Esperemos que nuestro compañero “Kong” logre reponerse de esta derrota y vuelva para apreciar el reinado del King of Darkness.

La review de la New Japan Cup también vendrá y lo prometido es deuda. Mientras tanto, puedes revisar este ANALISIS sobre la coronación de EVIL.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad