Connect with us

Resultados

Resultados Friday Night SmackDown 17.07.20

Resultados del Smackdown previo a Extreme Rules. Con un Main Event por el Intercontinental Championship, protagonizado por AJ Styles y Matt Riddle.

Published

on

Resultados de un Smackdown, marcado por un notable Main Event: AJ Styles vs Matt Riddle por el Intercontinental Championship.

Cesaro ganó

Divertido openner entre Cesaro y Big E. Un match de build-up para Extreme Rules, de cara al combate que tendrán el Tag Team conformado por el suizo y Nakamura con el New Day.

Mi sorpresa fue mayúscula al ver que el pelón no pecheó como siempre y le sacó un pin a Big E. Me alegra que los fans de Cesaro tengan alguna alegría en sus vidas, ya que debe ser difícil seguir a un luchador que se la vive perdiendo. Lo malo, es que ya comenzarán a decir tonterías como de que lo están considerando para ser campeón mundial.

La división femenina aún está OK

Para sorpresa de nadie, uno de los combates mas interesantes de la noche fue el Tag Team entre Sasha Banks y Bayley vs Asuka y Nikki Cross. Combate que te da una probadita, de lo que serán los dos combates titulares femeninos en Extreme Rules. Aunque aún así, nunca terminaré de aceptar del todo, el emparejar faces con faces o heels con heels, porque si. Nikki hizo equipo con Asuka, siendo que hace no tanto eran enemigas mortales. Una incoherencia que me hace ruido.

Ya es costumbre y piedra soporte de los shows de WWE, ver a la división femenina despuntar. Un matiz importante, es que en las últimas semanas son las luchadoras buenas a las que le están dando importancia. Ahora vemos en lo alto a gente del nivel de Sasha Banks o Asuka. Pero lamentablemente, es cuestión de tiempo que vuelvan a echar mano de alguno de los troncos. Cosa de ver el horrible Lacey Evans vs Naomi. El día de mañana, una de ellas dos podría ser la campeona.

– “Alexa ¿Es verdad que odias a tus fans?
– “A todos, sin excepción“.
Tranquilos, en realidad no dijeron eso.

¿Bray Wyatt vuelve a las andanzas?

Originalmente, WWE había anunciado una nueva edición del Firefly Show. Y efectivamente, tuvo la presentación habitual… hasta que súbitamente vimos como la animación se transformaba en un pantano. Bray Wyatt hizo la misma promo que hubiese hecho hace unos años, cuando aun tenía su gimmick de líder de secta. Todo esto tuvo además un efecto en Strowman, quien llegó furioso a su combate. Hablaremos de eso en el siguiente punto.

John Morrison es un “ya fue”

Morrison no regresó por todo lo alto a WWE, pero si estaba teniendo un bookeo relativamente protegido. Hoy sufrió la paliza de su vida a mano de Strowman. También seamos obvios: el tipo está viejo y volvió a una empresa sobrepoblada de luchadores. Tarde o temprano iba a derrumbarse.

AJ Styles (c) vs Matt Riddle, Intercontinental Championship

Riddle puede caer mal, especialmente cuando a la luz de los hechos, todo apunta a que si abusó de su ex novia. Pero no se puede negar que el tipo tiene mucho carisma y un sólido in-ring. Lo segundo lo pudimos apreciar acá, con un Main Event que además fue mas largo de lo habitual, con un tiempo mas propio de combate importante de PPV que de show semanal.

Inicialmente, fue un paseo de Riddle, quien hasta se mofaba de la incapacidad de AJ de hacerle frente a su striking. Pero Styles hizo algo muy bien y fue desgastar la rodilla al ex MMA, dañando poco a poco. Lo mejor es que a diferencia de esas veces en que no vendió la pierna, Riddle si sacó a relucir un buen selling. Hasta que llegamos al punto en que el Phenomenal le encajó su Calf Crusher y el combate tenía pura pinta de terminar en rendición.

Riddle hizo algo inesperado y revirtió el Calf Crusher en su Bro-mission. Ahora era él quien tenía las de ganar. Y ahí es donde Styles totalmente arrinconado, revirtió y sacó un pin. Un final terriblemente duro de ver ¿Pero malo? No lo creo. Me pareció que cumplió su función. AJ estaba sobrepasado, pero al ser mucho mas veterano, supo como jugársela. En conclusión, el Intercontinental se sigue creciendo en manos del Phenomenal.

Valoración: 4 jumbitos.

Hablando de grandes combates por el Intercontinental Championship, tenemos nuestro top. Y si hablamos de buenos matches de Smackdown, también.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad