WWE

Descontento en backstage por ausencia de empleados de WWE

Los rumores apuntan a que hay un masivo descontento dentro de la WWE en este momento, debido a los empleados que fueron suspendidos en abril como parte de los cambios comerciales en toda la empresa provocados por la pandemia del COVID-19.

Hubo empleados de oficina con licencia a quienes se les dijo que los traerían de regreso a principios de este mes de agosto, pero el Wrestling Observer Newsletter informa que a la mayoría de estos se les ha extendido la licencia sin paga hasta el viernes 28 de agosto, provocando un gran descontento, que, a priori, ha hecho que estas personas empiecen a buscar un nuevo empleo.

Es conocido que WWE suspendió a alrededor de 240 no luchadores a tiempo completo a mediados de abril como parte de los recortes comerciales de toda la compañía provocados por el COVID-19. Algunos productores de WWE y otros trabajadores que ayudan con los eventos en vivo sabían que estarían sin trabajo hasta que la compañía reanudara sus giras, pero la mayoría de los demás empleados esperaban regresar a principios de julio. Algunos de esos trabajadores han regresado, pero resulta que son muy pocos los que lo han hecho.

El argumento inicial es que los permisos concordaban en abril debido a la inmensa incertidumbre en base al futuro en medio de la pandemia, porque los acuerdos de televisión de WWE podrían haber estado en peligro si WWE se perdía algunas programaciones semanales de TV, lo que no sucedió gracias al Gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien permitió que la WWE y otras ligas deportivas continúen como negocios esenciales durante la pandemia de Coronavirus, según el Observer. De hecho, el presidente y director ejecutivo de WWE, Vince McMahon, también estaba “terriblemente asustado” de que los socios de televisión pudieran cancelar los acuerdos televisivos si WWE no transmitía programas en vivo. Sin embargo, esa preocupación desapareció en julio, ya que FOX y NBC Universal optaron por no romper acuerdos y no exigir espectáculos en vivo.

Ron DeSantis, Gobernador de Florida.

El Observer además señaló que, si bien los luchadores no se incluyeron en las grandes ganancias del segundo trimestre, porque todavía se les pagaba hasta mediados de julio debido a sus cláusulas de no competencia de 90 días, los $ 51,6 millones en ahorros sí incluyeron el monto ahorrado por recortes de empleados. El argumento es que, en julio, WWE sabía que estaban alcanzando récords de ganancias, generando molestia en los trabajadores por el hecho de que la compañía extendió las licencias dos veces desde entonces. Según los informes, la última extensión, por un mes más, se produjo solo 7 días antes del informe de ganancias del segundo trimestre de 2020, específicamente, el 30 de julio.

Dado que la fecha de regreso actual es el viernes 28 de agosto, significa que los empleados volverían a trabajar en septiembre. Sin embargo, el Observer agrega que nadie sabe cuántos empleados volverán o si se extenderá nuevamente la licencia por un mes más. También, existe la preocupación de que pueda haber la sensación de que WWE simplemente estableció récords en ganancias con costos más bajos, y que, tal vez, no necesiten a todos esos empleados después de todo.

También te puede interesar:

El gran (y lamentable) cambio titular que estaría planeando WWE para SummerSlam

Dwayne Johnson es el mejor actor pagado del mundo por segundo año consecutivo

Peyton Royce se prepara para competencia de culturismo

Publicado por

Carlos Matamoros M.

Ecuatoriano. Ingeniero Comercial y amante del fútbol y el wrestling.

Exit mobile version