Connect with us

Artículos

Previa NJPW Summer Struggle

Published

on

Con la llegada de este atípico verano, NJPW ha decidido realizar uno de los shows más llamativos posibles aprovechando el desplazamiento de fecha del G1 a septiembre y octubre. Con agosto libre, NJPW (posiblemente) mantuvo la idea de volver a un mítico recinto al aire libre, ideal para estas fechas de verano y COVID: El Jingu Stadium para llevar a cabo Summer Struggle.

NJPW buscará llenar con esa limitación de 1/2 del aforo total, esa mitad de los casi 40000 asientos de un estadio que lleva casi 100 años en pie y que es el hogar de los Tokyo Yakult Swallows y de varios torneos de formación en baseball. El recinto, además, ya ha albergado grandes eventos de pro wrestling en el pasado, así como festivales y otros actos. Con una cartelera como esta, el objetivo de hacer una taquilla de más de un millón de dólares parece algo más cerca. 

El tour ha resultado ser de lo más satisfactorio, con un producto refrescante y aprovechando la situación de su roster para dar emparejamientos más variados y novedosos de lo habitual, así como aprovechando el nuevo torneo KOPW, los vacantes campeonatos de tríos y sacándole partido a las rivalidades. Vamos con el análisis de los combates:

Master Wato vs Yoshinobu Kanemaru

https://www.njpw1972.com/wp-content/uploads/2020/08/SS_0829_01.jpg

El debut de Kawato fue bastante extraño. El joven Young lion regresó tras una fructífera etapa de formación en México y muchos esperábamos a alguien que de inmediato fuese visto como alguien serio, ya fuese en la división heavy o en la junior en la que finalmente ha terminado.  Lo que nos llegó fue un gimmick extraño y estereotípico, una estética terrible y una presentación pobre. Sin embargo, esto sirvió para acabar enzarzado contra los peso junior de Suzuki Gun. Tras vencer a DOUKI en Dominion, el “Grand Master” deberá enfrentarse al “Heel Master” Kanemaru.

Master Wato no es una máquina asesina ya que, realmente, luce como una parodia de aquello, pero su ofensiva es interesante y Kawato lleva probando durante varios años que tiene muchas cualidades para llevar a buen puerto un moveset basado en la precisión y contundencia de strikes llamativos. Kanemaru es un perro viejo infravalorado que, pese a estar ya en una etapa más discreta de su carrera, podrá actuar como buen heel para probar la valía como babyface del joven redebutante.

No cabe esperar un combatazo, pero si apuestan por un sprint sencillo tendremos un combate muy entretenido.

Ganador: Master Wato     Expectativa: Media-Baja

Shingo Takagi (c) vs Minoru Suzuki por el NEVER Openweight Championship

https://www.njpw1972.com/wp-content/uploads/2020/08/SS_0829_03.jpg

El nivel de Shingo está siendo excelente. Si bien a nivel argumental su paso por NJPW no está siendo enorme, “The Dragon” se ha hecho un hueco en el upper card de la empresa a base de lucir como una potentísima bestia dentro de Los Ingobernables, siendo capaz de doblegar tanto a heayweights como a juniors en fantásticos combates. Tras retener en un magnífico duelo ante El Desperado, será ahora el líder Suzuki Gun quien intente vengar a su subordinado.

Minoru ha sido muy desaprovechado por NJPW, pero de manera reciente esto se ha hecho aún más palpable pese a su enorme veteranía. Minoru tendrá de nuevo la posibilidad de tocar un título, lo cual le iría de perlas para recuperar su espacio y aprovechar a alguien tan único como él. Sin embargo, Shingo querrá cerrar esta nueva refriega ante Suzuki Gun demostrando su nivel venciendo a su líder para llegar al G1 como uno de los campeones.

Shingo parte como favorito por el momento, pero hay opciones para que el heel refresque su situación, aunque podría formar parte más adelante de la disputa por el nuevo título de King of Pro Wrestling, lo cual le iría de perlas a su gimmick. Solo cabe esperar que MiSu llegue en un buen momento y Shingo pueda aplicar su salvaje ofensiva sin lastimarle realmente. Si lo logran y Suzuki luce como el asesino que es, podemos tener un choque absolutamente genial. Hay riesgo, pero también hype.

Ganador: Shingo Takagi     Expectativa: Alta

Hiromu Takahashi (c) vs Taiji Ishimori por el IWGP Junior Heavyweight Championship

https://www.njpw1972.com/wp-content/uploads/2020/08/SS_0829_04.jpg

La traición de EVIL a los Ingobernables en favor del Bullet Club ha sido el argumento principal de la compañía a la vuelta del confinamiento durante la primera ola del COVID. La rivalidad entre stables llevó a un enrabietado Hiromu a intentar vengar a Naito, consiguiendo llevarse una derrota debido a las trampas del BC y un reto por parte de su principal figura ligera, el “Bone Soldier” Taiji Ishimori.

La pelea tiene buena pinta, y es que este es uno de los emparejamientos más potentes que puede presentar la división y ya han tenido buenos precedentes. Este será sin duda el combate más personal entre ellos, y es que está en juego el título de Hiromu y la dignidad de LIJ.

Cabe esperar una sorpresa, pero dado que a día de hoy no se conoce que vaya a realizarse torneo alguno entre los peso ligero de la empresa (recordemos la forzosa cancelación del Best of the Super Juniors), lo lógico es seguir una línea continuista en la que Hiromu mantenga su cinturón. También cabe esperar una lucha de ritmo altísimo, con varios spots llamativos y en la que si Hiromu es capaz de agregar esa emoción y narrativa en la que tanto destaca, tendremos un gran combate. Si además Ishimori aporta ese toque heel que aproveche la situación, esto saldrá aún mejor.

Ganador: Hiromu Takahashi     Expectativa: Alta.

King of Pro Wrestling 4 way match

https://www.njpw1972.com/wp-content/uploads/2020/08/SS_0829_02-1.jpg

Como ya sabréis, NJPW anunció un nuevo título en la rueda de prensa de presentación de Summer Struggle. En caso de que necesitéis más info, aquí explicamos el funcionamiento de este nuevo campeonato https://dosdossolodos.com/2020/07/28/njpw-anuncia-un-nuevo-titulo/ (No sé por qué no me admite el hipervínculo, help) xd

En resumen, tras un mini torneo con combates individuales clasificatorios cuya estipulación eligen los fans, los cuatro finalistas se enfrentarán en un combate a varias bandas cuyo ganador deberá intentar mantener hasta final de año el status de “King of Pro Wrestling”.

Los clasificados fueron los esperados, con una razonable variedad de stables y roles. Okada y SANADA como dos participantes “serios”, Desperado como un retorcido underdog y posible pinnman y un Toru Yano que buscará aprovechar el caos para robarse la victoria mientras añade comedia. Los combates en muchas bandas tienen enormes riesgos, más en una compañía no acostumbrada a ellos, pero es posible ser optimista y esperar algo entretenido y con color.

Eso sí, todos sabemos que ya sea aquí o en el momento decisivo, Okada se alzará con el título.

Ganador: Kazuchika Okada        Expectativa: Media-Alta

Dangerous Tekkers (Taichi y Zack Sabre Jr) (c) vs Golden Ace (Kota Ibushi e Hiroshi Tanahashi) por el IWGP Tag Team Championship

https://www.njpw1972.com/wp-content/uploads/2020/08/SS_0829_05.jpg

Tras muchísimo tiempo, los títulos en pareja han recuperado notoriedad en estos últimos meses. La acertadísima decisión de unir a Tana y Kota le dio prestigio a la división y cobró muchísimo sentido a nivel argumental. Tras ser vencidos por los ahora campeones de manera individual en la NJ Cup y conjuntamente en la pelea titular de Dominion, los babyfaces de la NJ Army intentarán recuperar las correas de las manos de los heles de Suzuki Gun.

Taichi y Zack han encontrado oro tras demasiado tiempo sin títulos en esta oportunidad, y esto está dándole más profundidad a la relación entre Kota y Tana, cuyos segmentos en backstage están funcionando. Tana está reclamando más responsabilidad a Kota ya que la veteranía de Tana es un lastre a tener en cuenta, pero esto añade más capas si cabe a una relación en la que es obvio que Kota parte como el babyface inferior que aún no ha podido ganar el gran título ante un ace decadente que demanda su reemplazo. Kota y Tana deberán afinarse si quieren superar a dos enemigos cómodos en su situación y con mucha ambición de cara a continuar medrando individualmente.

Los títulos en pareja no deberían ser molestia para ninguno durante el G1 y, de nuevo a falta de confirmar si habrá World Tag League o un torneo similar, la ruptura de Golden Ace podría madurarse más en caso de ser necesario. Los cinturones sí que parecen un mayor inconveniente para Dangerous Tekkers, que están en condiciones de optar a títulos individuales post G1. De cualquier manera, cabe esperar un combate intenso en el qué si se logra superar la propuesta de Dominion, estaremos ante uno de los mejores combates por equipos de NJPW en este año.

Ganadores: Dangerous Tekkers   Expectativa: Alta

EVIL (c) vs Tetsuya Naito por el IWGP Heavyweight Championship y el IWGP Intercontinental Championship

¿Ganará Naito en Summer Struggle?
¿Ganará Naito en Summer Struggle?

Venganza y todo o nada. El leitmotiv de la revancha entre Naito y EVIL no puede estar más claro. EVIL se alzó con la NJ Cup con trampas, juego sucio y agresividad incluso ante su compañero SANADA, probando que estaba dispuesto a todo para alcanzar la cima. Con esta premisa, traicionó a LIJ y venció a Naito e Hiromu ya como miembro del Bullet Club y deberá defender en lo que parece el choque decisivo ante Naito.

No sé hasta qué punto EVIL seguirá en el BC y si LIJ cambiarán algo su enfoque con esto, pero la realidad es que un Naito serio y que ya solo tiene en mente recuperar sus cinturones será el oponente del actual campeón. Naito reclamó su revancha con autoridad y argumentos al tiempo que plantó la semilla de la duda en EVIL, y es que Naito logró su primer entorchado vía NJ Cup con trampas para acabar cediéndole en su revancha y segunda defensa ante Okada. ¿Se repetirá la historia con Naito teniendo la posición en la cima que parecía tener reservada el Destino o será EVIL el que se cimente como uno de los mayores heels del negocio?

El primer combate resultó muy decepcionante, y es que los choques entre Ingobernables, especialmente los que incluyen a Naito, habían sido siempre buenos o excelentes, lo cual dejó un sabor muy malo debido al inconsistente selling de Naito, al overbooking y a un EVIL que no fue todo lo convincente que debió. En esta lucha cabe esperar que superen con creces su precedente, ya que tienen las herramientas y un mayor desarrollo en lo sucedido. 

Un Naito más centrado y una mayor opción de neutralizar las intervenciones del Bullet Club es algo que debe estar presente en el combate, así como un EVIL que debería mostrar una mayor profundidad y manejarse en un contexto diferente, ya que seguramente en el tramo final pierda esa red de seguridad en forma de intervenciones. Sea como sea, es difícil que un combate con tanto en juego y con estos ingredientes naufrague. Y, creo, que en esta ocasión se abrirá de nuevo el camino lógico y se planten las semillas para un G1 en el que su ganador tenga la misión de enfrentarse a una brillante estrella en el Tokyo Dome.

Ganador: Tetsuya Naito     Expectativa: Alta

Horarios: 

Life with hubby: Baseball game at Meiji Jingu Stadium

Summer Struggle in Jingu se celebrará en el Jingu Stadium de Tokyo el sábado 29 de agosto. Los horarios internacionales son los siguientes:

Japón: 17:00

España: 10:00

Ecuador, México Perú y Colombia: 03:00

Venezuela y Bolivia: 04:00

Argentina, Chile y Uruguay: 05:00

Esto ha sido todo. ¿Tienes alguna duda sobre el evento? ¿Quieres comentar tus predicciones o impresiones? Únete al debate en la caja de comentarios y comparte tus pensamientos con la comunidad. Los esperamos con la review del evento.

Un saludo y, a disfrutar, que es wrestling.

Siguiendo con japón:

El Trueno de Japón: Un repaso a Jushin Thunder Liger

Katsuyori Shibata: Una genial redención (1)

NJPW: lo mejor del G1 Climax 21 (2011)

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad