Connect with us

NJPW

Review NJPW Summer Struggle

Published

on

Summer Struggle resultó ser un show más que satisfactorio en el que la gran mayoría del contenido fue bueno o notable y que además tuvo unos resultados y duración más que adecuados.

Master Wato vs Yoshinobu Kanemaru

https://i.gyazo.com/5d16ea9d67213005795cb236243cd489.png

Olvidable opener el que nos brindaron estos dos peso ligero. Había margen para algo superior, dado que Wato estuvo algo más lento y blandito de lo que su gimmick y ofensiva pide y a momentos puntuales donde faltó algo de ritmo y naturalidad.

El combate sucedió por los derroteros esperados y habría salvado la papeleta de haber estado mejor en los puntos citados anteriormente, pero al final resultó ser un opener olvidable y que no parece que vaya a servirle a Wato, al menos de momento, para cambiar su enfoque.

Valoración: 2 jumbitos.

Toru Yano vs SANADA vs Kazuchika Okada vs El Desperado

Uno de los grandes ganadores del Summer Struggle.
Uno de los grandes ganadores del Summer Struggle.

Era de esperar que no fuese un grandísimo combate, aunque había también posibilidades de sacar algo realmente entretenido y funcional. Sin llegar a tanto, el encuentro cumplió y tuvo momentos divertidos. Yano y Despy intentando lograr pins oportunistas, SANADA buscando seriedad pero acabando con sus Paradise Locks, Okada alternando con Yano… hubo varias dinámicas lógicas y entretenidas aunque ninguna fue especialmente divertida o muy explotada.

En una de estas, Yano logró superar a un Okada que estaba aplicando el Cobra Clutch (porque usar el Rainmaker no le debió parecer buena idea) para ganarle con un low blow + roll up.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Minoru Suzuki vs Shingo Takagi (c) por el NEVER Openweight Championship

https://i.gyazo.com/3ff5f986ed5662bdf63c9cb5a1d31941.png

Intensísimo y divertido combate entre dos tipos que tuvieron claro que iba a ser una lucha entre dos “Alpha”, cada uno a su manera. Suzuki no puede permitirse un combate con bumps locos y explosividad constante, así que lograron enfocar de manera genial en un combate que tuvo intensidad, striking y la personalidad de ambos luciendo como merecía. No fue una performance milagrosa por parte de ninguno, pero cuando dos tipos de tanto nivel se mantienen a un nivel notable en un contexto lógico, el choque va a llegar a buen puerto.

Slaps durísimos, Shingo usando la explosividad y fuerza en los momentos que contaban, Suzuki brillando como un sádico y técnico enemigo y “big dick energy” en cada instante. Un duelo muy recomendable y entretenido en el que Suzuki fue capaz de superar la resistencia de Shingo a base de, literalmente, estrangular sus opciones para cerrar con una sentida Gotch Style Piledriver.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Taiji Ishimori vs Hiromu Takahashi (c) por el IWGP Junior Heavyweight Championship

https://i.gyazo.com/720e451940f66f261a0e96235b79e043.png

En un combate con, de nuevo, una acertada duración, los dos junior más importantes de la empresa dieron un enfrentamiento de vértigo y muy entretenido. No tuvimos demasiadas capas de profundidad, pero desde el minuto uno tuvimos un producto con un enfoque muy claro y que resultó la mar de entretenido.

Hiromu es un gustazo de ver, gracias a su capacidad para transmitir al tiempo que acompaña con su caótica ofensiva, lo cual funcionó junto a un Ishimori que es una versión inferior de esto pero que logró no quedarse atrás. Taiji secó los mejores momentos de Hiromu con reversals y unas buenas fases de dominio, así como sus energías con su Crossface, con la cual logró finalmente la victoria.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Dangerous Tekkers (Taichi y Zack Sabre Jr) (c) vs Golden Ace (Kota Ibushi e Hiroshi Tanahashi)

https://i.gyazo.com/ae38689fac3201c9b7a5037f0c5f97ee.png

Dos equipos muy diferentes y con circunstancias muy diferentes pero que han logrado elevar el nivel y el prestigio de la división en este año, lo cual continuó sucediendo con este nuevo capítulo de la rivalidad.

Taichi y Zack funcionan a la perfección ya que forman un dúo oportunista y con recursos increíblemente variados gracias a lo diferente que son sus puntos fuertes, con lo que resultan una pareja ideal para enfrentar a dos babyfaces tan claros y directos como son Tanahashi e Ibushi, a los cuales les faltó conexión en momentos clave y acabaron sucumbiendo ante un fallo de Tanahashi que le dejó vendido ante el Black Mephisto.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

EVIL (c) vs Tetsuya Naito por el IWGP Heavyweight Championship y el IWGP Intercontinental Championship

https://i.gyazo.com/879e1b74088a28d4c635f9d7b9d4ca29.jpg

En un combate en el que hubo fallos de ejecución importantes en momentos clave, EVIL y Naito dieron el choque que necesitaba la rivalidad.

Ninguno de los dos dio su mejor versión y estos dos fallos (un horrible bump de Red Shoes y un botcheado Esperanza en la secuencia final) fueron notorios, pero aún con eso el main event alcanzó la expectativa. Siendo un encuentro que pedía a gritos los ánimos del público al ser un combate en el que el favorito del público y el “bueno” de la historia era tan evidente, EVIL y Naito plantearon un camino lógico y con un ritmo y duración acertadísimas, lo cual benefició totalmente a ambos.

Las intervenciones, lejos de molestar, aportaron mucho y resultaron muy satisfactorias. EVIL parecía inalcanzable hasta que al final aparecieron Los Ingobernables para neutralizar las trampas de una forma gradual y progresiva. Lo que solía ensuciar a EVIL acabó siendo muy positivo y el conjunto llegó a picos muy notables y emotivos que solo fueron diluidos por esos dos errores de ejecución.

Con esa igualdad de condiciones, Naito encontró el hueco para cerrar contundentemente con su Destino ante la ahogada felicidad de un público que estalló en aplausos a falta de gritos.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Esto ha sido todo. Recuerden que queda menos de un mes para el G1 Climax y, como viene siendo habitual, tendrán la mejor cobertura en español gracias a DDSD. No dudes en comentar sus impresiones del show y el hype por el G1. Un saludo y, a disfrutar, que es wrestling.

Ya hay fechas y recintos para el G1 Climax 30

NJPW Invasion Attack 2013

Katsuyori Shibata: Una genial redención (1)

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad