Connect with us

Reviews

Análisis en caliente WWE Payback 2020

Published

on

Bienvenidos a todo el análisis en caliente del mejor PPV de la “Era Covid” en WWE. Sí, este Payback 2020 resultó ser un entretenido evento.

Kick Off

Riott Squad vs The IIconics

Por César Soto (Rockstar)

Linda luchita, mejor que Sonya vs Mandy de SummarSlam, lo que tampoco es mucho decir. Estas cuatro luchadoras se enfrentaron en RAW en varias ocasiones pero entre distintos miembros de los equipos, así que este combate vendría siendo más de lo mismo pero con unos minutitos más, aún así es un buen kickoff.

Valoración: Vuelva Heyman, #PushPeyton.

Apollo Crews vs Bobby Lashley, Campeonato de Estados Unidos

Por Walter Merino (Lone Wolf)

Duelo de carisma con el título de Estados Unidos en juego. No hay mucho que destacar, Lashley viéndose como el hombre fuerte y Apollo como el rápido, pero ninguno de los involucrados te alcanza a contar algo sólido debido a lo fome que son sus personajes.

Lo único con que me quedaría son los guiñitos en tributo a Chadwick Boseman de Wakanda Forever, el resto digno para rellenar un semanal. En tanto Apollo, se le acabó la buena vida.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Big E vs Sheamus

Por Cristóbal Meléndez (Shut)

Qué bueno es Sheamus, madre mía. Uno entiende que por sus últimas lesiones ha quedado rezagado, pero si ahora lo tenemos en buena forma, ¿por qué no lo usamos en la escena estelar? Big E siempre me ha parecido un luchador muy competente y a tener en cuenta, así que esta lucha tenía mi atención.

Ambos son dos tipos muy fuertes, con físicos que así lo dejan en evidencia, por eso al principio tuvimos un interesante choque de fuerza. Al ver que ese camino la contienda era igualitaria, el irlandés fue por una de las piernas de su rival, usando diversas estrategias para debilitarlo. Gran trabajo de Sheamus, que con poco hizo mucho, dotando al match de una historia sencilla pero muy cumplidora.

Los comeback de Big E fueron los justos y necesarios. Eso sí, sentí un poco apresurada su victoria y que más encima fue gracias a movimientos que requierían fuerza de piernas. Un detalle como que no pudiera levantar a Sheamus para el “Big Ending” hubiera estado de lujo, unos minutos más y ahí si pudiera hacerlo.

Pero en fin, el tipo tiene unos jamones de piernas así que no se hace tan terrible.

Valoración: 3 jumbitos 3/4+.

Matt Riddle vs King Corbin

Por César Soto (Rockstar)

Me gustó como lo plantearon, Corbin atacó antes de empezar la lucha y así pudo dominar hasta que el Bro intentó darle el giro al combate con llaves legitimas. Buena presentación para Riddle, se deja bien claro lo peligroso que puede ser si te descuidas, en especial haciendo kicks. Lo que no me gustó es que ganó muy facil, antes del “Bro to Sleep” yo le hubiera agregado un par más de movimientos en su ofensiva, pero bueno, lo que hicieron ya estaba bien y Corbin hizo un buen trabajo. Los que no conocían a Riddle deben haber quedado con una buena impresión de él.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Sasha Banks & Bayley vs Nia Jax & Shayna Baszler

Por César Soto (Rockstar)

Gran combate. En especial cuando estuvo Shayna en el ring al principio y al final. Lo que hace que las campeonas tomen la ventaja es una caída de Nia Jax fuera del ring en la que se golpea la rodilla, eso la saca de la lucha unos minutos y se ponen 2 vs 1 contra Baszler. A Nia la siguen lastimando con un legwork que no me gusta como vende, cuando toma la ofensiva no le duele, solo lo siente cuando lea golpean en la zona.

Cuando consigue darle el relevo a Shayna vienen los mejores momentos de la lucha, en donde el wrestling es más fluido. El final es simplemente magistral.

Nuevas campeonas en parejas en Payback 2020.
Nuevas campeonas en parejas en Payback 2020.

Valoración: 3 jumbitos 1/4

Keith Lee vs Randy Orton

Por Cristóbal Meléndez (Shut)

La GRAN sorpresa de la noche, sin lugar a dudas. En la previa imaginaba una victoria de Orton tras un combate igualado y de larga duración para dejar bien parado a Lee a pesar de la derrota. Por el contrario, tuvimos un triunfo contundente y limpio del ex campeón mundial. Ya por eso, esta lucha gana mayor relevancia.

De partida, agradezco como espectador que no le agrada Orton verlo envuelto en una contienda de corta duración. Si más encima pierde, puta que me alegro. Acá el tipo llegó exigiendo respeto al “novato”, pero se encontró con un tipo que no iba a caer en el juego. Keith jugó de tú a tú, incluso robando una página del repertorio de Randy. Lo más llamativo es como nunca Lee se deja intimidar y contrarresta cada ataque de Orton sin problema alguno.

Este es el Orton que quiero ver, un tipo poniendo over al talento joven, perdiendo y sobre todo, alejándose de los focos. Quien no lo entienda así y llore por esta derrota, que se vaya a la csm. Así se crean estrellas. Ojalá no la caguen.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Rey Mysterio y Dominik vs Seth Rollins y Buddy Murphy

Por Walter Merino (Lone Wolf)

Segunda prueba del hijo de Rey Mysterio en un PPV, esta vez junto a su padre para enfrentar Rollins y su discípulo amado. La contiende es cumplidora, con los heels aprovechándose de la inexperiencia de Dominik para torturarlo, hasta que Rey es quien entra para nivelar las cargas.

Dominik se mostró de nuevo hábil y parece verse más cómodo en su faceta de luchador. El camino es largo, pero como se vio al final, su futuro parece ser brillante, al cubrir a Murphy en este cumplidor encuentro.

Valoración: 3 jumbitos.

Bray Wyatt vs Braun Strowman vs Roman Reigns, No Holds Barred por el Campeonato Universal

Por Walter Merino (Lone Wolf)

Todas las miradas estaba puestas en Roman Reigns tras su unión con Paul Heyman y de repente decidieron guardar lo mas esperado para el final acompañado por el bookeo más soso conseguido.

Puede sonar inteligente que el Perrote espere que sus adversarios se mataran entre si para recién robarse la victoria de la manera mas fácil y heel posible, pero es que el hecho de que Wyatt y Strowman tuvieran un desarrollo tan mediocre juntos con uno que otro spot vistoso es algo que le quita puntos al combate.

Bueno ver que el perro mayor se llevara la victoria, pero nos privaron varios minutos de ver mas del Roman Heel y nos hicieron ver varias luces del main event del pasado Summerslam.

Valoración: 1 jumbito 3/4

Por Cristóbal Meléndez (Shut)

Diré algo contrario a Walter y a mi sí me gustó el bookeo. Lo encontré inteligente para plantear este nuevo Roman Reigns, que apareciera sobre el final del match en rol oportunista fue bien llamativo. Se suma que antes Braun y Wyatt lograron dar con esa intensidad que tanto faltó en SummerSlam. Que el ring colapsara ya es una vieja confiable, sin embargo, fue un detallazo que más importancia le dio a la victoria de Roman.

El tipo es el nuevo campeón UC, pero claramente no lo merece. Y eso te demuestra que el bookeo salió bien ejecutado. Mucho hype con esta nueva faceta del “Big dog” junto a Heyman.

Valoración: 3 jumbitos.

WWE Payback: Shayna Baszler y Nia Jax son las nuevas campeonas en parejas

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad