Noticias
Chavo Guerrero casi tuvo un gimmick de miembro del KKK
Chavo Guerrero cuenta sobre su experiencia en WWE. Especialmente, en relación a la época en que casi tuvo un gimmick de miembro del KKK.
Publicado
4 años atrásen
Por
Ignacio SalvoChavo Guerrero dejó ayer 1 de noviembre una entrevista, donde habló sobre su experiencia luchando en WWE.
Miembro del KKK
Lo más llamativo, es cuando Chavo Guerrero habló de la etapa en que se cambia el nombre por el de Kerwin White. Este personaje surgió en RAW a mediados del 2005 y representaba a un americano blanco de clase media, que renegaba de sus evidentes raíces mexicanas y que tenía un enfoque absolutamente racista. De hecho, Chavo Guerrero en este gimmick, tuvo una rivalidad con Shelton Benjamin, a quién insultaba por su color de piel.
Para quien lo desconozca, el KKK (Ku Klux Klan) comenzó como un gran movimiento racista, surgido en el Sur de USA en el siglo XIX. Se dedicaban a aterrorizar y ocasionalmente a asesinar, a los antiguos esclavos ahora hombres libres, que había dejado atrás la guerra de secesión. Aunque en la actualidad el KKK carece de la fuerza de antes, aún hay unos cuantos miles, diseminados en pequeñas organizaciones estadounidenses. Su rasgo más característico, vendría a ser el uso de sábanas y capuchas blancas, para poder ocultar sus rostros.
Uno pensaría que la idea de convertir a Kerwin White en un miembro del KKK, algo tan ofensivo para el público estadounidense, sería idea del loco de Vince McMahon. Realmente era Chavo Guerrero quien quería hacer al personaje lo más odiable posible, queriendo utilizar la clásica sábana blanca en los shows. No obstante y justo cuando el de raíces aztecas tenía estos planes, ocurrió el fallecimiento de Eddie. El nuevo rol babyface de Chavo Guerrero, como familiar que sufre la muerte, de un momento a otro, provocó que Kerwin White desapareciera para siempre.
Sobre sus inicios en WWE
El antiguo miembro de Los Guerrero, mencionó igual que recién cuando llega a WWE en el 2001, comenzó a sentir que realmente estaba trabajando bien como luchador. Para entonces, llevaba unos siete años de experiencia profesional, entre México y WCW. Pero recién comienza a sentir que encuentra su lugar, haciendo equipo con Eddie. De hecho, menciona algo muy interesante con respecto al tema:
Ser realmente bueno en este arte, es muy difícil, y tipos como Kurt Angle que llegaron y fueron buenos en dos años, es algo inaudito. Es solo un fenómeno, pero la gente así, es una locura, e incluso él te lo dirá.
A propósito del fallecimiento de Eddie Guerrero, acá un pequeño análisis sobre la tendencia a las muertes prematuras en el wrestling.
Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.