Goldberg ha sido vendido, como una de las fuerzas más dominantes de la historia del negocio. Incluso desde su debut en 1997, ya que desde ahí partió su larga racha de victorias, la cual llegó a 173-0. Entre medio, Goldberg llegó a hacerse con el World Heavyweight Championship, lo que le dio aún más importancia al acto de romper su racha.
Advertisement
El quiebre de la racha ocurrió en Starrcade 1998, ante Kevin Nash. Se considera que en general, fue un final muy decepcionante. En parte, porque Nash ganó gracias a una intervención de Scott Hall con una pistola eléctrica. Por querer cuidar la imagen de Goldberg, metieron un lamentable overbooking. Eso al final, tampoco dejó tan bien parado a Nash como podría haber quedado.
Además, podría decirse que fue un gran error haber elegido a Nash. Una estrella ya establecida, que podía ponerse over con facilidad, sin tener que acudir a una victoria tan grande. Era la chance perfecta, para elevar a las nubes a un nombre fresco y nuevo, cosa que no hicieron. Una vez más, WCW demostrando su incapacidad de crear nuevas estrellas. Dusty Rhodes que trabajaba como booker, sí que tenía a alguien en mente.
La alternativa DDP
Advertisement
Dos meses antes de Starrcade 1998, Diamond Dallas Page retó por el título a Goldberg en Halloween Havoc. Por supuesto, perdió, y se quedó sin conquistar la racha o su primer World Heavyweight Championship. Poco se sabe, de lo cerca que estuvo realmente. DDP comentó sobre el tema hace poco:
Esa noche, no lo supe hasta más tarde, pero Dusty Rhodes se acercó a Eric y le dijo… “Sabes, E, esta noche podría ser la noche de Dallas”. Y si Eric no me soltó la correa esa noche, es porque Goldie iba a aparecer en Entertainment Weekly, una gran revista de nuestro país, y en TV Guide, cuando eso significaba algo. Tenía que llevar el título al día siguiente ¿Qué hubiera sido genial? Oh, Dios mío… Tenía sentido para mí vencerlo. Y me hubiera llevado al nivel de Austin. Realmente lo habría hecho.
¿Se hubiesen dado las cosas de otra forma, sin ese nefasto final de la racha de Goldberg? ¿O WCW estaba condenada de todos modos? Un aspecto interesante de esta historia, es que me recordó al término de la racha de Asuka. Para todo lo que trabajaron en ella, se sintió muy poco perderla con Charlotte, a quien (como Kevin Nash) no le hacía falta esa gran victoria, ni acrecentó su leyenda con ella.
Advertisement
Como recordarán, Goldberg actualmente sigue bajo contrato con WWE, por dos años más ¿Miedo de que lo enchufen en otro combate importante de WrestleMania?