Connect with us

Noticias

Mike Chioda sobre los árbitros en WWE y que estos no puedan entrar al HOF

Mike Chioda cuenta experiencias trabajando como árbitro en WWE. Además de algunas opiniones ¿Por qué a los referees no los invitan al HOF?

Published

on

Mike Chioda es el árbitro que tras pasar décadas en WWE, estuvo en la infame ronda de despidos de abril del 2020. Hace poco, revelaba lo dolido que aún se siente con la compañía. Ahora  en el podcast de Wrestling INC, ha dado más detalles sobre su experiencia como árbitro en la compañía y algunas opiniones sobre el negocio.

Cuando entró a WWE

Siempre miré a Joey Marella, que era uno de mis grandes amigos…. Crecimos juntos, era el hijo de Gorilla Monsoon… Quería dar golpes y hacer suplexes, y estaba entrenando con los chicos en el ring por las tardes… Pero Gorilla me apartaba. El decía “¿Qué estás haciendo con golpes así?”. Yo le respondía “Me gusta aprender”.  Él decía: “Bueno, vas a ser el árbitro. Puedes dar golpes de cierta forma, pero ¿Quieres ser uno de los chicos o quieres ser un árbitro?”. Yo respondía, “quiero ser árbitro”.

Su participación en el Razor Ramon vs The Kid

En 1993, Sean Waltman (X-Pac) acababa de debutar en WWE con el nombre The Kid, al cual más adelante le agregarían el 1-2-3. En esas primeras participaciones en RAW y con el objetivo de venderlo como una gran promesa, venció en dos minutos a un ya medio establecido Razor Ramon. El inexplicable conteo rápido sería clave en el resultado. Chioda comenta que al arbitrar ahí, se salió un poco del guión.

Eso fue genial. Probablemente había, quiero decir, tal vez entre 500 y 1.000 personas en esa arena, pero qué vibra de lucha libre… Razor se me acercaba siempre, porque le encantaba como hacía los conteos falsos… Él me dijo “hombre, quiero que hagas de este, el conteo más rápido de todos los tiempos”. 

Realmente no quería hacer el job, porque no creo que fueran tan buenos amigos en ese momento. Se harían buenos amigos, pero después. Él me dijo “quiero que cuentes lo más rápido que puedas. Te patearé el culo si no cuentas rápido. Me harás parecer estúpido si me cubren con tres palmadas lentas”. En ese momento es cuando fue el hombre de la vieja escuela. Se preocupaba de su gimmick y sobre a quién le estaba haciendo el job.

Su participación en Hulk Hogan vs The Rock

Nos tomó con la guardia baja. Tomó a todos con la guardia baja… Fue fenomenal ver a Hulk Hogan a principios de los 80’s, cuando comencé en este negocio… Fue un grande durante tantos años en la industria y todavía es uno de los íconos en la historia del negocio al día de hoy.  Cuando surgió The Rock, quien era otro grande, era simplemente ícono vs ícono. Es algo de lo que fue genial ser parte. Fue increíble. Uno de los combates más importantes de mi historia y de mi carrera.

Las reglas confusas del arbitraje

Hay talentos que se preocupan dónde se ubica el árbitro y cómo se está trabajando alrededor de él… Pero a veces se equivocan, incluso desde arriba, desde la compañía. Si tienes un match sin descalificación, ¿Por qué el tipo que llega a la cuerda es capaz de salvarse de la cuenta?… No hay un libro de reglas para el arbitraje, en el negocio de la lucha libre profesional.

Los contratistas independientes de WWE.

No son empleados, son contratistas independientes… Me pagaron todo, ya sea viáticos, hoteles, transporte, gasolina y el resto. Pero todavía hay muchos árbitros con WWE, que tienen que pagar sus propios hoteles, autor, comida, gastos de viaje, seguro médico y lo demás. 

Los árbitros y el HOF

Cómo es sabido, jamás han nominado a ningún árbitro de WWE al Hall of Fame (HOF). Lo que suena bastante extraño, considerando los nombres algo intrascendentes o totalmente ajenos a la lucha libre, que a veces la empresa se saca de la manga. Chioda igual opinó de esto.

¿Me gustaría ver a los árbitros entrar al Hall of Fame? SI, totalmente. Siempre estuve apuntando a Joey Marella… Ha tenido combates increíbles… Entre ellos Andre The Giant vs Hulk Hogan y Bret “The Hitman” Hart vs Davey Boy, del 92´ en Wembley ¿Creo que Joey debería ser incluido? Si. Quiero decir, hay muchos árbitros que creo que deberían ser incluidos en el salón de la fama.

Si me admitieran, diría, “Oye, muchas gracias, aprecio todo, adiós”. No podría darte un discurso de 30 minutos… Con suerte, algún día los árbitros serán considerados y admitidos. Hay algunos árbitros de la vieja escuela como Dick Whirly y Dick Kroll. Los muchachos han hecho algo con un talento increíble en su momento, trabajando con Bruno Sammartino, Jimmy Snuka y muchos de los grandes de todos los tiempos.

Parece que para WWE, vale más que cualquier referee.

A propósito del HOF de WWE, acá un artículo donde analizamos lo mal que funciona realmente.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad