Connect with us

Resultados

Resultados Friday Night SmackDown: 25.12.2020

El Smackdown post-navidad estuvo muy enfocado en los combates. Ese experimento dejó una joya como lo es Daniel Bryan vs Jey Uso.

Published

on

smackdown

Vamos con los resultados grabados del último Smackdown, los cuales se emitieron hoy, 25 de diciembre. En otras revisiones de resultados los combates son cortos y los segmentos acaparan mucho del show, por lo cual este análisis se enfoca más en las storylines. En este caso en cambio, el show tiró mucho más por los encuentros que por las promos. Fue un Smackdown estilo “PPV”. Por tanto, nos enfocaremos en lo que ocurrió en cada lucha.

Roman Reigns (c) vs Kevin Owens, Steel Cage, Universal Championship

Lo digo desde ahora, quedé decepcionado. No diré que espero una carnicería de cada Steel Cage en un show semanal, pero me parece que con esa estipulación, deberían ofrecer algo más duro que lo que se ve en un match normal. Partamos del hecho de que las paredes de acero tendrán alguna utilidad. Acá fue en su enorme mayoría, un singles match sin ringside. Y lo peor, ni siquiera un singles match muy destacable.

Siento que el combate en lo absoluto, no fue gran cosa la verdad. Por el final, la puerta tomó un protagonismo absoluto. Precisamente, ese elemento que hace extremadamente ilógicas las Steel Cages de WWE. En esos minutos, Jey Uso esposó a KO a la reja y eso le permitió a Roman escapar tranquilamente, en un final algo desabrido y que debería abrir el camino a un combate de final de rivalidad.

Lo que me llama la atención es que sin esa ayuda, te dan a entender que era victoria de Owens. Entiendo que el heel luzca más débil que el babyface, siempre se hace así y no vamos a andar reinventando WWE. No obstante, eso no quiere decir que este muy de acuerdo con esa forma de hacer las cosas. Me parece simplemente ilógico, que el Roman babyface no perdió limpio casi nunca. Pero cambió a heel y se volvió derrotable para cada retador de transición, como es el caso de Owens. Es simplemente ilógico.

El perro mayor de Smackdown no cede.

Asuka (c) & Charlotte (c) vs Sasha Banks & Bianca BelAir vs Bayley & Carmella

Metieron en un solo combate a las chicas más importantes de la empresa. Asuka (campeona de RAW y en parejas), Charlotte (la otra campeona en parejas), Sasha Banks (campeona de Smackdown) y las tres luchadoras que podrían retar a Sasha: Bayley, Carmella y Bianca. Tanta calidad junta ¿Debería dejar algo muy bueno, no? No necesariamente, el formato de llenar el ring de gente no suele dejar resultados notables. Pero muy malo no fue tampoco.

Hubo muchos intercambios entre todas, hasta que llegamos al punto en que Sasha logra pinnear a Bayley con ayuda de Bianca. Desde ese momento el match mejora y tenemos buenos intercambios. Charlotte trata de complicar con la Figure Eight tanto a Sasha como a Bianca, además de un ingenioso relevo entre ambas, cuando BelAir le lanza el cabello a Banks para generar el relevo.

Puede que a uno no lo caliente tanto charlotte, pero igual fue buena la aparición sorpresa en smackdown.

En el momento clave, las heels volvieron para dejar fuera de combate a Sasha y sin ayuda de afuera, Bianca recibió golpes de Asuka y cayó con el Natural Selection de Charlotte. Como fue una derrota protegida, tampoco es que la credibilidad de BelAir debería salir dañada de esto. Antes de cerrar sobre este match, debo decir que aún no cedo a la fiebre Carmella, me sigue pareciendo poco interesante honestamente.

Daniel Bryan vs Jey Uso

En la entrada de Daniel al ring, fue interceptado por Jey Uso y el samoano intentó dejarlo lo bastante maltratado como para tener una victoria muy fácil. De hecho, los primeros minutos del encuentro se tratan de Uso maltratando mucho el cuello de Daniel, entre golpes y moves.

tres huevos nos importan las calificaciones de Meltzer, si tienes a Daniel Bryan dando cátedra en cada Smackdown.

Bryan se lo supo dar vuelta acudiendo a un durísimo Super Back Suplex y a su excelente striking y comenzó el limbwork a la pierna. Ataque tras ataque con sus patadas, socavó totalmente la rodilla de Uso y lo dejó cojeando todo el resto del match. Gran venta por cierto, varios deberían ser tan constantes en el limbwork. Un gran momento, es cuando Jey consigue hacer la plancha, pero el dolor de la pierna le impide cubrir al instante. O cuando Bryan recibe otro salto para sacar el Yes Lock y al ver que hay mucha resistencia, transiciona a medio cangrejo.

Finalmente, Uso intentó la última remontada y su rival lo pilló con el Running Knee. Al margen de que Uso es bastante bueno y que este servidor se pone a favor de un run individual, lejos del ebrio, nunca hay que perder de vista lo genio que es Daniel Bryan. Impresiona lo mucho que puede hacer con un mero match semanal. A esto solamente le faltó algo: más tiempo. Y lo confirmo dándole una puntuación, porque creo que la merece.

Valoración: 4 jumbitos.

Dato interesante: este Smackdown se confirmó que Daniel Bryan va al Royal Rumble. O sea, su rumoreado combate con Roman no se dará en el mismo Rumble. No hay que comprar billetes de lotería tan pronto, pero con esto hay un par de indicios concretos: Daniel realmente podría ganar su primera batalla de 30 hombres y colarse en el combate de WrestleMania.

Sami Zayn (c) vs Big E, Intercontinental Championship

Para empezar, pero que son malos los Lumberjack matches. Aunque peor es el Fan´s Revenge, esa estipulación en que no son luchadores, sino que fans los que le pegan a los luchadores. Ya lo puedes ver en No Surrender 2006 de TNA. Y a pesar de que los contendientes eran interesantes, sentí que las condiciones del combate los limitaron un montón.

Los streets profits vieron el futuro de Sami en smackdown.

Sobre la decisión, siempre he creído que Big E es alguien con cualidades que podrían funcionar en el Main Event y que estaría interesante en el uppercard. Pero lamentablemente, se cagaron a un campeón muy notable en el proceso. Una lastima lo que ha sido la carrera de Sami Zayn en WWE y como, parece que va a volver a quedar enterrado en la basura.

También te puede interesar, este análisis del gran combate que fue en su época, Daniel Bryan vs Sheamus en Extreme Rules 2012.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad