Connect with us

NJPW

Review Wrestle Kingdom 15 – Día 2

Revisión de la 2° jornada de Wrestle Kingdom. Hubo combates interesantes con Takahashi vs Ishimori, Shingo vs Jeff Cobb o el Main Event.

Published

on

Vamos con la revisión del día 2 de Wrestle Kingdom. Recuerda que ya está el análisis de la primera jornada del magno evento de NJPW.

Toru Yano (c) vs Bad Luck Fale vs Chase Owens vs BUSHI, King of Pro Wrestling Championship

Por Ignacio Salvo

Divertido el segundo opener de Wrestle Kingdom. No se le pedía mucho la verdad y en líneas generales, cumplió. Se formó la lógica alianza entre el gigante Fale y su colega Owens, frente a lo cual BUSHI y Yano merodearon de un modo oportunista. Hasta que los intereses de los dos miembros del Bullet Club chocan y eso le da la chance a Yano. Los intercambios también estuvieron buenos, por lo que no fue desordenado (para ser un Fatal Four-way) y todos pudieron brillar.

Valoración: 3 jumbitos.

Suzuki-gun (El Desperado y Yoshinobu Kanemaru) vs Master Wato y Ryusuke Taguchi

Por Paolo “Nameless”

Lucha que por momentos entretuvo, pero que una vez terminada no deja nada para recordar.

Master Wato brillando en Wrestle Kingdom.

En ningún instante sentí que fuera una lucha con el nivel para Wrestle Kingdom, ya sea por los luchadores involucrados o porque la estructura del combate no fue muy diferente a la que vemos en cualquier evento del año, pero eso a la larga perjudicó el match. Los minutos finales fueron demasiado desordenados, lo que terminó quitándole importancia a los compases finales. Solo destacar lo hecho por Master Wato, quien me pareció fue el que más aprovechó los momentos en que estuvo en el ring.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Aunque el GRAN Desperado se quedó sin match individual, al menos retuvo con Kanemaru.

Shingo Takagi vs Jeff Cobb

Por Paolo “Nameless”

Un combatazo de principio a fin, con una de las mejores performances de Cobb desde que llegó a New Japan. Y mejor aún, en el mismísimo Wrestle Kingdom.

Desde los primeros minutos que se puede percibir que ambos se darán con todo con tal de ganar, con un Jeff poniendo en práctica sus conocimientos como luchador amateur, mientras que por su parte Shingo saca su ofensiva más dura para contrarrestar al hawaiano. Me gustan mucho las fases de dominio, ya que ayudan mucho a poner a Cobb como el dominante desde que suena la campana. Por otro lado, Takagi vende muy bien el castigo, haciéndonos creer en más de una oportunidad que perdería el campeonato. Destacar el trabajo a la pierna que realiza el dragón, que a pesar de hacerlo bien entrada la lucha, tiene un impacto por el resto de ella y su final.

Shingo retiene en una de las mejores luchas de Wrestle Kingdom 15.

Si al final del año Shingo sigue sin haber obtenido mínimo el título intercontinental, que NJPW lo deje partir a una empresa donde lo valoren como el wrestler top que es.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

SANADA vs EVIL

Por Paolo “Nameless”

Cuando todos nos decían que el 2021 sería un mejor año que el anterior, llega este combate a demostrarnos lo contrario.

Lucha que carece completamente de emoción o historia. Llevo casi un año sin ver el producto, y en estos más de 20 minutos no me ayudaron en nada a descifrar el porqué de este match. No hay ningún hilo conductor, ya que la acción se veía frecuentemente detenida por intervenciones de Togo o maniobras heel de EVIL. Lo único medianamente rescatable son los minutos finales, aunque es lo mínimo que uno espera cuando abusaron tanto de las nearfall. Esta lucha demuestra que, al menos por el lado creativo, las dos noches de Wrestle Kingdom son un error.

El primer rival que tendrá Kota…

Ojalá este combate le haga ver a la gente de New Japan que tanto SANADA como EVIL no están para cosas grandes aún, porque puedo pensar en 10-15 luchadores del roster mejores que ellos en todo aspecto.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Taiji Ishimori (c) vs Hiromu Takahashi, IWGP Junior Heavyweight Championship

Por Ignacio Salvo

Hace algunos meses Ishimori le quitó a Hiromu el título junior. Pero no estaba siendo un gran reinado y vale decir, que Taiji tampoco tuvo muchas posibilidades de defenderlo. Hasta que llegamos a esta actuación magistral.  En el día 1 de Wrestle Kingdom, ni la familia del Phantasmo apostaba un duro por él y no se equivocaron, fue un trámite. Pero en esta segunda jornada, Ishimori se creció durante el duelo y comenzó a darle una gran paliza a Hiromu, generando la sensación de que podía retener. 

 Los primeros minutos son frenéticos intentos por aplicar alguno de sus movimientos de firma, hasta que Hiromu hace un Body Slam en ringside. Pero falla tratando de marcarse unas Dropkicks titánicas y Taiji hace que su cabeza rebote con la rampa. A partir de ese momento, comenzaría la trabajada superioridad de Ishimori. Un detalle que me gusta, es que Hiromu falla tratando de aplicar su spot bisagra, el Sunset Flip Powerbomb hacía fuera del ring. Pero, Ishimori si que logra hacérselo (aunque dentro del cuadrilátero). 

También, me agrada mucho el duelo de puñetazos que se marcan. No me gusta tanto el típico duelo de striking de los combates japoneses, cuando ambos luchadores coinciden en arreglarlo a puños porque así definen quien mea más lejos. Acá en cambio, creo que toma un sentido más práctico. Ambos quieren el título a toda costa, así como hacerle daño al rival. Entonces se golpean a matar y es un intercambio mucho más desprolijo. Hasta que Taiji dominando, se lanza al piso a darle puños en la cara a su rival.

Conforme Ishimori consolidaba su ventaja, castigaba tanto el cuello como el brazo de su rival. Y es porque a la larga, trata de romper a Hiromu una y otra vez con el Crossface. En la última fase del encuentro, Takahashi se veía cada vez más sufrido, a lo que se le sumaba la sangre que salía de su nariz. Hiromu no consiguió el pin con el Time Bomb I y cuando trata de aplicar el Time Bomb II, Ishimori lo revirtió en un último Crossface que se sintió como un nearfall tremendo. 

El Ingobernable volvería a revertir para sacar su finisher, facilitando su victoria y un nuevo reinado con el junior. Se me cae la baba, mejor match de Wrestle Kingdom 15, candidato serio a MOTY y en general, el mejor combate entre juniors en años.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

Kota Ibushi (c) vs Jay White, IWGP HeavyWeight Championahip & Intercontinental Championship

Por Ignacio Salvo

Me decepcionó mucho. Para lo que pueden hacer ambos, siento que el resultado no está a la altura y creo que en gran parte fue culpa del bookeo. En mi opinión, juntaron todos los elementos que creían que hacían falta para tener un gran Main Event de Wrestle Kingdom y los desparramaron en una franja de unos 50 minutos.

No es que todo sea malo y no es un mal combate realmente. Hay buenos momentos, como cuando Jay casi consigue la rendición con el JTO o cuando Kota le hace pagar a Gedo con el Kamigoye. Pero está muy de ser un match redondo. Tienes un limbwork al torso de Ibushi que luego pierde toda importancia. Asimismo, un intermitente limbwork a la pierna, que Kota solo vende cuando ocasionalmente le mete algún golpe por ahí. Y mucha, mucha épica, tanta que cerca del interminable final me aburrió. A veces, menos es más. Lo bueno, es que es el final correcto: reinado para Kota.

Valoración: 3 jumbitos 3/4. 

Mientras tanto, un fan de Naito.

A propósito de Wrestle Kingdom, puedes revisar la edición 5, con el gran combate entre Tanahashi y Kojima.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad